viernes, enero 25, 2013

Y llevamos tres!!!

Hace unos días inaguramos oficialmente una nueva temporada de "día del protagonista" (a partir de ahora nos toca uno al mes).
Y es que nuestro pequeño nº 3 ha cumplido tres años. Lo de que los cumpla en mitad del invierno y con este frío nos limita un poco las opciones a la hora de ser originales con respecto al año pasado y a falta de ideas hemos repetido.
Hemos vuelto a celebrar el día de mi chiquitín en un chiquiparc de esos con piscinas de pelotas y toboganes de todos los tipos.
Las novedades de este año ha sido que tenemos horno y he podido hacerle por fin la tarta de coches que tanto hemos esperado y este año, también, conocemos más gente a la que hemos podido invitar.



He releído la entrada que publique el año pasado por las mismas fechas con motivo del cumpleaños del número tres y las espectaticas que nos marcaba este año.
Haciendo balance ha sido un año positivo, hemos progresado mucho y alcanxzado nuevas metas.
Lo del pañal lo superamos cuando ya casi pensábamos que no lo ibamos a conseguir nunca, lo de compartir sus cosas con el niño nº 4, la verdad es que lo hace con gusto. Tienen una relación preciosa y me encanta ver como se dan abrazos o se hacen mimos.
Lo del cole a costado un poco más y que es a mi cabecita cuadrada no le gusta que las cosas cambien y cada mínimo cambio supone un periodo de adaptación, una preparación y un aprendizaje brutal.
El caso es que una vez retomadas las clases después de navidad por fin puede hacer jornada completa (hasta ahora solo iba por las mañanas) y a pesar de mis temores la verdad es que todo ha ido bien y no ha sido ningún trauma.
Me ha sorprendido leer que el año pasado contaba hasta tres pues ahora ya lo hace hasta 20 en español y hasta 10 en ingles y francés. A pesar de que tiene una lengua de trapo construye frases complicadas, maneja el ordenador como le da la gana y a veces nos deja patidifusos con los razonamientos a los que llega el solito. (Ya dije que era un niño muy listo).

Este año que comienza tendremos retos nuevos, nuevas cosas que aprender y distintas cosas que superar como lo de comer en el cole, hacer sus fichas (que no le gustan nada), aprender a ir al baño solito  y empezar a recoger.
Pero seguro que lo superamos !! A por ellos, campeon.

5 comentarios:

  1. Me encantan en esa edad, són esponjas absorbe todo. Yo también tengo 4 y el más pequeño tiene 5 años. .... pararía el tiempo. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades para tu peque.... menuda tarta mas chula le has hecho!!! Mi peque dentro de poco tambien cumple 3!!!! Como pasa el tiempo.... Son de la misma quinta, que gracia!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué mayor! Muchas felicidades al niño número 3.

    ResponderEliminar
  4. Soy Elena, yo también soy madre de una familia numerosa genial y estupenda, lo único que yo educando a seis!!!. Me ha encantado tu blog, me he leído muchos post con los que me siento identificada. Hay tanta riqueza en las familias numerosas que solo lo sabemos los que la tenemos, los demás ni lo intuyen. Yo ahora estoy empezando con un blog de moda infantil de bebé y algo más. Te invito a visitarlo www.vestidobebe.es. Muchas gracias por estar ahí.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...