lunes, enero 14, 2013

Mi secreto



Nadie de mi entorno sabe que escribo este blog. Bueno, mi marido sí, pero nadie más, ni mis hijos, mi mis amigos/as, ni mi familia.
Creo que es lo más cómodo ya que escribo sobre ellos y si supiera que existe la posibilidad de que lo leyeran no escribiría con la misma libertad.
Pero mis planes no contaban con el gen cotilladelamuerte de la niña nº2 a la que el otro día pillé "poniendose al día" de todo lo que yo había escrito por aquí.
Reconozco que no me lo esparaba y seguro que la cara que debí de poner debió ser un poema pero lo único que se me ocurrió fue pedirle que no lo hiciera, que eso eran cosas mías. Y es que es como si leyera mi diario, mis pensamientos y mis confesiones.
¿Como se ha enterado? No tengo ni idea, lo que sí se es que a partir de ahora no subestimaré sus aptitudes de espia nata.
No es que se lo vaya a ocultar siempre pero es que creo que ahora no es capaz de entender lo que pongo, cuando me quejo de ellos, por ejemplo o cuando estoy "plof".
Preferiría que no lo leyera pero como la conozco se que lo seguirá haciendo. ¿Y ahora qué?, ¿Os ha pasado?.



15 comentarios:

  1. Colocon Elena sí es que con Google todo se encuentra y con el histórico del pc si usáis el mismo pues seguro... No se qué decirte mi blog lo siguen sobre todo los amigos ... Deja que lo lea , seguro que os acercara

    ResponderEliminar
  2. Pues yo creo que si pones fotos de tus hijos ellos deverian saberlo , es lo mismo que si tu marido hiciera un blog y pusiera fotos tuyas contara tus anecdotas etc y tu sin saberlo
    Como te sentirias?

    ResponderEliminar
  3. Ains yo que al leer el título pensaba que nos ibas a contar tu secreto para educar a 4... jajaja. La verdad es que no sé qué decirte porque mi blog lo conoce mi familia y mis amistades, además es que si lo ha visto lo podrá encontrar facilmente en google.

    A lo mejor podrías enseñarle una de tus entradas preciosísimas en las que hablas de ella o de todos. Así podrá ver qué hay en tu blog y una vez que vea bastante no creo que vaya a estar continuamente leyéndolo ¿no?. No sé, es una idea, creo que cuanto más se le diga que no lo lea a lo mejor la curiosidad le va a picar más.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues no sé que decirte... yo estoy en la misma situación. Nadie de mi entorno sabe sobre el blog, pero creo que un compañero de trabajo me ha descubierto. También escribo cosas sobre el trabajo, cuento mis intenciones de nuevo embarazo... y claro, también he pensado "y ahora qué?"

    He decidido seguir tal cual, y si lee, que lea. El blog es parte nuestra y lo hacemos por que nos gusta. Pregúntale a tu hija qué opina, si le molesta que escribas sobre ella... creo que muchas veces entienden las cosas mejor de lo que nos pensamos...

    ResponderEliminar
  5. Yo no tengo la misma situación, porque mis amigos más cercanos, mi marido...sí saben que lo escribo. Peque es aún chiquitillo, pero si cuando crezca yo aún lo escribo, no me importaría que lo leyese. Si ya lo sabe, quizás sería bueno hablarlo con ella, como dicen ahí arriba.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Uff qué complicado. Yo tuve un blog sobre mi infertilidad, únicamente hablaba de ese tema y me servía de desahogo, no tuve ningún dilema moral. Ahora estoy enganchada a este mundo, pero tengo dos hijos y no sé qué hacer. A mi no me gustaría que mi madre contara mis intimidades, ni publicara mis fotos, en un entorno tan desprotegido como es internet. Por qué disfrutamos tanto de este medio? Por qué tenemos tan poco pudor a la hora de contar tantas intimidades en la red? No sé, no sé qué decirte, porque todavía no me he contestado a mi misma. Eso sí, creo que debes hablar con tu hija y no hacer como que no ha pasado nada o prohibirle que lea algo que en cierta forma vulnera su intimidad.

    Suerte!!

    ResponderEliminar
  7. holaaa! te sigo hace varios meses, y por cómo te referias a los temas, me intuia que no habia mucha gente conocida que leyera tu blog.
    Yo acabo de empezar, solo cuento con dos entradas, y también he decidido llevarlo en "secreto", para, como tu dices, hablar con más libertad... Entiendo que sea un palo que tu hija haya descubierto el blog, y le entre una curiosidad muy grande por leerlo, creo que si le restas importancia, e inlcuso le enseñas alguna entrada tu misma, esa curiosidad bajará y ella no le dará tanta importancia...
    Que sea leve!!! Saludos!! :)

    ResponderEliminar
  8. Estoy en la misma situación que tú, nadie de mi entorno ni familiar ni laboral ni de amistad, nadie sabe que me he lanzado a escribir un blog. Quizás algún día me decida y lo cuente, de momento no lo he hecho, ¿por qué? no sé quizás por pudor, o por temor al "qué dirán", o simplemente porque así escribo con más tranquilidad, tan sólo por el mero placer de escribir. ¿El día que alguien lo descubra? llegará no lo dudéis.. es lo que tiene San Google :)

    ResponderEliminar
  9. Uff, aunque no sea lo mismo porque no tengo blog, a mí me sienta fatal que me miren el móvil. Y hay fotos suyas. Pero creo que es igual que las conversaciones que tenemos los adultos, que hablemos de ellos no es violar su intimidad, al menos para mí, porque cuando lo hago la mayoría de las veces es para "compartir" experiencias, y al fin y al cabo, creo que eso es lo que pretendéis teniendo un blog, ¿no? Yo hablaría con ella, a ver si entiende que a ella tampoco le gustaría que tú oyeses todas sus conversaciones, y seguro que a veces habla de tí. Suerte.

    ResponderEliminar
  10. Pues creo que deberías hablar con ella, y explicarle las cosas, entienden todo aunque pensemos a veces que no.
    Y sobre las fotos si quieres protegerte y proteger su intimidad, pues que no se les vean la cara, son muy monos pero... a lo mejor a los mayores no les gusta salir o sí, y si son reconocibles en algún momento alguien a quien conoces sabrá del blog. Yo creo es que si publicas sobre tus hijos y pones fotos de ellos, como familia hay cosas que deben hacerse en consenso... al igual que no te ha gustado que te descubra, a lo mejor lo mismo les pasa a ellos.
    A mi el blog me encanta, pero no me gustaría que mi madre publicase fotos en las que se me viese, me molestaba mucho desde pequeña que anduviera enseñando mis fotos....
    Un saludo,

    María

    ResponderEliminar
  11. Parece mentira. Nos dan más vueltas de lo que imaginamos. Se manejan muchísimo mejor que nosotros en este campo. Saben más y mejor y nosotros no les hemos enseñado.
    Igual te has ido de la lengua un poquito y la cría que es mujer lo ha pillado al vuelo.
    Ya está hecho. tampoco pasa nada. Lo malo es que se vaya ella de la lengua y en dos patadas lo sepa todo el colegio, la familia, los vecinos, hasta el panadero de la esquina. Hay si que te han pillado.

    ResponderEliminar
  12. Uf, menudo dilema!!
    Qué opina tu marido?
    Si tu hija es lectora de tu blog evidentemente te resta libertad, dices cosas que es como si contaras a tus amigas, pero que igual no se las dirías a ella directamente. O lo harias en un contexto adecuado a su edad. Y lo mismo de sus hermanos o del grupo familiar.
    No se que acceso tiene a internet la niña nº2: si es limitado, le enseñaría alguna entrada puntual para mitigar su curiosidad; si ella puede acceder siempre que quiera, creo q es complicado para ambas, tu por que no podrás opinar con la misma franqueza y ella por que puede no sentirse cómoda viendo de alguna manera que queda expuesta a la blogosfera...
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. En mi caso mis hijos están al tanto del blog, pero no lo leen, al menos todavía, pero mi blog no es demasiado "personal" porque así lo decidí y me guardo cosas para mi. Sin embargo sé como puedes sentirte porque no me gustaría que mis hijos, o cualquiera, leyera mi diario personal. Supongo que les diría que no lo hicieran, ellos también tienen sus "asuntos" personales e íntimos en los que me piden que no me meta. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. no pasa nada si es tu hija mujer ella lo comprendera y no lo leera mas veces por respeto a ti y tu intimidad.hace tiempo que no escribes es debido a este percance?besos y animo. nuria

    ResponderEliminar
  15. Al final, después de pensarmelo mucho (bueno, no, un poco) he decidido haceros caso y hablar con ella. Le pediré permiso para poner sus fotos y le preguntaré que le parece que lo haga o que escriba de sus cosas, pero creo que aún así no me gusta que por ahora lea lo que escribo y le pediré por favor(no le ordenaré)que no lo haga explicándole lo que eso signifiaca para mi.
    Ya os contaré.
    Gracias por los consejos

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...