jueves, enero 24, 2013

Esperando la primavera

Es curioso como la meteorología influye de forma contundente en nuestro estado de ánimo. Como un simple rayo de sol en primavera hace que ese día seamos positivos, un día de lluvia nos vuelve personas melancólicas y el calor sofocante de agosto nos quita la paciencia a carretadas.
Quizás es por eso que los paises del este de Europa son los paises con mayor proporcion de suicidios al año mientras que en america latina son lo que contemplan menos.
A mi, que me gusta el invierno, pero que con quince dias de cada estación ya tengo suficiente siempre he esperado con ansiedad que despues de Navidad viniera la primavera, pero creo que nunca la he esperado con tanta impaciencia como este año.
Y es que este invierno se nos está haciendo extremadamente largo.
No es que haga más frio que el habitual, (aunque sí más que en mi islita) ni que ocurra nada excepcional, pero hace semanas que no vemos el sol y cuando por casualidad asoma un rayito lo contemplamos de lejos y sin asomar la nariz que se nos congela. De salir a jugar, a que los niños corran o a que nos de el aire ni hablamos, claro.
Y ahi nos tenéis a los seis metidos en casa día tras día jugando mucho y ensuciando más.

Vosotras, que habéis notado mi ausencia os habéis preocupado pensando si después de mi última entrada ya no iba a aparecer más pero nada de eso, es que este frio y este enclaustramiento quitan las ganas de hacer nada y congela las neuronas.
Ahora, más que nunca comprendo a esos alemanes que invaden mi isla año tras año en busca del sol que no tienen allí y que le sacan partido bañándose en el mar en febrero para escándalo de todos los isleños y diciendo eso de: "Están locos estos giris".



2 comentarios:

  1. Chica, qué pasada de foto, eso es un invierno blanco de verdad verdad....Es que la hibernación es muy dura
    Oye Elena, que ya no te pasas por mi blog, te echo de menos

    ResponderEliminar
  2. si que fuiste rápida, dicho y hecho

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...