lunes, diciembre 17, 2012

Síndrome prenavidad

He estado un poco desconectada, pero es que estoy en pleno sindrome prenavidad, ¿que no sabéis que es eso? Ay, pobres inocentes mios, madres de hijos únicos o de segundos lactantes. Disfrutad, disfrutad, que ya veréis cuando os de por multiplicaros o vuestra prole empiece a ir al cole (lo que venga antes).
Ya no habrá que hacer una postalita con las huellas de las manos para que a los abuelos y a los tíos se les caiga la baba, no, habrá que hacer 20 porque ellos quieren mandarles también a sus amigos y claro, la tradición familiar, el espiritu navideño...y ahí estarás tu con ¿20? manos pringadas y tú que no encuentras el papel donde emplastar eso. Al final acaba habiendo huellas hasta en tu carnet de identidad, pasando por el pelo, la mesa, ¿los calcetines?.
Cuando tengas toda la tanda de postales hechas hay que escribirlas, ay, ay, como sufriras viendo a tus retoños que no saben lo que es un margen, que se equivocan y tachan sin contemplaciones, que hacen faltas de ortografía que hace que te avergüences mientras piensas que no sabes si serás capaz de entregar a nadie ESA postal.
Luego viene la gran ocurrencia de meterle dentro una fotito, este año con más sentido que nunca porque todos nuestros allegados se encuentran lejos. Viste a cuatro niños (dos concienciados tras años de tortura fotográfica, dos no) ponlos monos para que tu cuñada no piense que están asalvajados y sácalos al jardín que queda bonito. Juntalos a todos en un radio de dos por dos y diles que te miren, ¿fácil? Numero 1 que cierra los ojos, nº 4 que dice que pasa y que se va, nº 3 que le mira tentado, nº 2, no, la nº 2 siempre está perfecta.
127 fotos después escoge la que más te guste  única que salgan los cuatro en la misma foto y se les vea la cara, lo de que esten sonrientes, guapos y limpios es secundario (sobretodo después de que el nº 4 haya decidido trazar su plan de fuga a gatas por el jardín y se haya llenado de barro hasta las orejas y para que se esté quieto se te haya ocurrido darle un chupachups y ha acabado tan pringado que no sabes por donde cogerlo).
Imprimelas (20 nada menos) Esta vez por internet, no sea que te pase lo de la última vez y prepara sendos paquetitos con las direcciones de cada ser querido, que las has perdido? pidelas, espera, vuelvelas a pedir, espera un poco más y al final mandas las que puedes. Ves a correos y espera que se le pase el susto a la tipa cuando vas con el fajo ese de sobres y sabe, porque ella lo sabe, que tú no eres francesa y ni se va a molestar en intentar entenderte ni que tú la entiendas a ella.


Para que todo este acorde con la locura del momento hay que montar un árbol. No importa lo que le hayas insistido a papá que los árboles naturales dejan briznas y que con uno artificial casi que mejor que así no hay que barrer. El vendrá con uno natural que la punta toca el techo de tu comedor (que tocaba, que tocaba, que hubo que cortarlo) y te lo abrirá así sin avisar para que cuatro retoños cuelguen bolas de colores, sí, sí, no me miréis mál, de colores porque papá ha vuelto a empeñarse. Con lo que me gustan a mi mis adornos rojos y dorados y YA ESTA pues ahora tenemos un árbol que parece una verbena y que no le gusta a nadie. Bueno sí, al nº 4 le chifla eso de que haya bolas por todo, que es como tener 10 gatos en casa peleándose con las bolas y yo, que además soy masoca las vuelvo a colocar como una tonta. El primer día tuvo la valiosa ayuda del nº 3, pero ahora ya está amenazado con eso de que si a Papá Noel no le gusta el árbol pasa de largo y no deja juguetes. El nº 4 ha decidido que se la sopla.


Una vez has superado esa prueba viene la siguiente fase: Las galletas
Porque no se a que gracioso se le ocurrió que lo de hacer galletas en navidad era guay y compartirlas mucho más. Que si tienes un niño es una pasada, porque mola eso de pringarse de harina, de amasar la masa juntos, de cortar las galletas con el cortapastas, pero si tienes cuatro....ay, si tienes cuatro te pasas la tarde en la cocina haciendo 80 galletas de las que probaremos dos porque la mitad son para la clase de la niña nº 2 y la otra mitad para la clase del nº 3 y aún doy gracias al cielo de que el nº 1 ya pasa de estas cosas y el nº 4 aún no está escolarizado porque sino me pasaría dia y medio haciendo galletas como una loca mientras me pasan una pizza por debajo de la puerta de la cocina para que no muera de hambre (ese es el plan para el año que viene que el nº4 SÍ estará escolarizado)


Después de eso viene la fase cuatro: Los regalos, porque como dice el nº 1 la navidad son los regalos (toma ya espiritu navideño) y hay que escribir una carta pero aún no hemos podido juntarnos todos a escribirlas (si es que somos demasiados) y después además habrá que "conseguirlos" y es que no me da el día....
Pero lo que más odio de todo de la navidad es lo de la cena y es que no me puedo escaquear de cocinar y además tiene que ser algo especial y este año pa rematar viene mi suegra a pasar la nochebuena con nosotros y eso de pedir una pizza pues no vale. Y ahí me tenéis, a una semana ¿no? de nochebuena y aún no se que voy a hacer.

 Pues eso que  ¡FELIZ NAVIDAD!.




6 comentarios:

  1. Pues el esfuerzo ha valido la pena...están guapísimos!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. En la foto salen los cuatro guapisimos... la verdad que algunas veces nos metemos en unos berenjenales... que siempre prometemos no volver a hacerlo y a la siguiente navidad volvemos a caer. Mis tortuguitas tambien han escrito postales para la familia... que tremendo!!! Para el año que viene me gustaria hacerlas con ella, pero a este paso tendré que empezar en verano!!!

    ResponderEliminar
  3. Si no lo digo reviento, que mayor está n.1 no? Si la primera vez que pusiste una foto suya era un niño y ahora es casi un adulto!

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, si es que te gusta liarte, y de una vez para otra se te olvida. Están guapísimos los cuatro. ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  5. Que foto, que tío bueno el mayor y que mañosa y perfecta te veo... Que envidia, tengo pendientes las galletas pero a mi no me salen así de bien. Joyeux Noël

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...