sábado, diciembre 01, 2012

Manualideas: Construcciones educativas

Hoy os traigo una de esas manualidades en las que no importa el nivel de destreza de mamá ni la cantidad de herrramientas, pinceles y útiles varios de papá y que seguro que os va a encantar.

Me topé el otro día por internet con una profesora de educación infantil que había hecho esto para los alumnos de su clase y a punto estuve de darme de cabezazos porque no se me hubiera ocurrido a mí. Y es que es tan sencilla y práctica que me parece la idea del siglo.



Seguro que vuestros nenes tienen un juego de construcciones, porque os han contado que estimula la motricidad, la inventiva o mil cosas más pero sobretodo porque a los niños les encanta hacer torres altísimas de bloques de colores pero al cabo de unos meses veis que lo único que hacen es eso, torres. Que es genial pero ¿y si pudieran aprender ademas de construir?.

Se trata de ponerle modelos a realizar con sus propias construcciones para que el niño tenga que imitarlo. Dependiendo de la edad o de la destreza del niño se puede ir adaptando el nivel de dificultad (por eso es tan genial).
Lo único que necesitas es una cámara de fotos con la fotografiar distintos modelos de construcción. Después los imprimes y en mi caso metí las fotografías en un album pequeñito para que le quedara como un librito.
El niño nº 3 se entretiene buscando las piezas que necesita, construyendo y fijándose si a quedado igual. Cuando ya tenga dominadas estas plantillas haremos otras como más pisos, más colores o más dificultad y volvemos a empezar.



3 comentarios:

  1. Es una idea genial!!! me encanta!!! tomo nota para el pequeñin... Gracias por compartirla!

    ResponderEliminar
  2. Anda, qué buena ideaaa...yo tengo pocas piezas ya que se hanido perdiendo pero lo probaré y si le gusta compro más.
    graciass

    ResponderEliminar
  3. Me parece una idea buenisima a ellos les gusta los retos y superarse.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...