sábado, diciembre 08, 2012

La Navidad es de los niños

El niño nº 1 descubrió quienes eran los Reyes Magos en verano, después de volver de un campamento revelador en el que coincidió con niños más mayores que le contaron el secreto.
Yo no quise esconderselo más tiempo, así que no se lo negué, pero le explique que era un secreto y que no debía decir nada pues su hermana aún tení que disfrutar unos cuantos años más de "inocencia". Lo entendió tan bien y se tomó tan en serio su papel que la niña nº 2 ha sido de esos niños afortunados que ha descubierto el secreto de los reyes magos bastante tarde.
Y es que cada vez que sospechaba ahí estaba su hermano mayor para contarle alguna historia de porque las cosas eran como eran, como lo hacían para repartir todos los juguetes, como cargaban con todos, como sabían lo que querían, porque las tiendas se llenaban de juguetes, porque algunos niños recibían más regalos que otros, si Papá Noel era amigo o enemigo de los Reyes magos,...la niña nº 2 escuchaba anonadada todas las explicaciones "subrealistas" que maquinaba la cabeza del número 1 y le creía a pies juntillas, que para eso era su hermano mayor.
Hace relativamente poco, cuando la niña nº 2 debía de ser la única de su clase que no lo sabía y se enzarzaba en discusiones con sus compañeros para defender las teorías de su hermano creímos que ya era hora de contarle "el secreto". Esperamos a su cumpleaños en Junio porque siempre he creido que debe ser muy triste enterarse en Navidad, cuando andas metida hasta el cuello en el espíritu navideño y enterarte que es todo mentira.
No hubo traumas, ni llantos, ni nada, aunque reconozco que para mi fue un alivio pues soy muy poco discreta y a veces se "me escaba" que teníamos que ir a "comprar regalos, ay, es decir, a pedirlos" o que mi reloj nuevo me lo había regalado mi marido y no los Reyes. Tampoco tengo una teoria tan elaborada como el nº 1 para contestar a todas las dudas, así que el no tener que ir con cuidado fui un descanso.
Pero después vinieron el nº 3 y el nº 4 y claro, hay que volver a empezar...hay que volver a acostarse tarde la vispera para levantarse al alba el día de reyes, hay que volver a esconder paquetes, envolverlos silenciosamente y a escondidas, hay que volver a escribir cartas, dejar pan y leche para los camellos, hay que volver a ordenar zapatillas a los pies del árbol ( y es que ya no nos caben) pero es tan, pero tan mágico celebrar la navidad por y para niños!!!!.


4 comentarios:

  1. Si, decididamente la Navidad es para los niños. En nuestras familias el único "niño" que queda es el mío pequeño, y me da una lástima ver cómo los demás mayores pasan de todo, horrorosa. Espero que lo que queda de este año pueda disfrutarlo sin ningún listillo que le cuente historias raras, pero para el año que viene será imposible evitarlo. ¡Qué pena!

    ResponderEliminar
  2. Que bonita es la inocencia de los crios, desde luego la Navidad es de ellos, aunque nosotros tambien disfrutamos como crios por estas fechas, sobretodo cuando abren los regalos, es mágico!!
    Besitos

    Yllegolucas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. En casa del Futuro la cosa es muy diferente, pero en mi casa seguimos poniendo las galletas y la leche, envolviendo los regalos, acostándonos tarde y levantándonos temprano... Manzanita se nos mete en la cama al Futuro y a mí a las 7, toda una noche llena de magia, que aunque todos sabemos lo que hay seguimos celebrando... y que dure jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. -si que es magica....esa inocencia y carita de felicidad,peluchin aún no se entera de mucho,éste año se lo voy explicando pero creo que no lo pilla...pero llevamos varios años viviéndolo con mi sobrina (7 años en enero) que viene a dormir a casa para esperarlos y es alucinante la ilusión.
    besiños

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...