lunes, noviembre 05, 2012

Un pequeño grano de arena llamado Ryan

A veces los más pequeños nos dan grandes lecciones.
Es increible como la determinación y el buen corazón pueden lograr grandes cosas.


Ryan tenía solo 8 años cuando la profesora de su clase les habló de la escasez de agua para los niños de Africa. Él, se quedó tan impresionado que le preguntó a su profesora cuanto constaría construirles un pozo
Ella le dijo que 70 dolares y Ryan se lo pidió a sus padres. Su madre le dijo que le daría el dinero pero que tenía que ganarselo él, así que durante un tiempo estuvo haciendo pequeños trabajos y recados para conseguir el dinero.
Pero cuando fueron a la fundación que se encargaba del proyecto les dejeron que no costaba 70 dolares, sino 2000 y los padres de Ryan no podían costearlo.
Lejos de rendirse el niño se dedicó a recaudar fondos implicando a todo el barrio, la escuela y la escuela vecina. En un año habían reunido el dinero y se pudo construir un pozo en Uganda.
Hoy, trece años después Ryan tiene su propia fundación y han construido 400 pozos en Africa. Él compagina sus estudios de Ciencias Políticas en la universidad con impartir conferencias por todo el mundo.
Un ejemplo a seguir, sin duda.

(Si queréis saber más sobre Ryan Wells pinchad aquí)


2 comentarios:

  1. hola, ¿como estás? te encontré en el blog de Jessica. voy a participar en el inter de marca páginas. me gusto mucho tu blog. la historia de Ryan, un ejemplo para muchos que gastan dinero a manos llenas, muchas veces en cosas que no valen la pena y que no les deja ninguna satisfacción. tu familia, preciosa y una hermosa princesita. les deseo a todos una bella semana. llena de luz y de muchas cosas lindas.
    bss desde mi Chile lindo.
    Lula :O)

    ResponderEliminar
  2. Bueno, a mí de pequeño me parece que no tiene nada. Lo que si se nota es que, cuando un niño nace con ese corazón, es difícil que vaya por mal camino; lo que es muy difícil es "sacarle" algo al egoísta de nacimiento (y crecimiento). Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...