martes, noviembre 20, 2012

Plof

Hace ya días que tendria que haber escrito algo en el blog, pero la verdad es que mi experiencia en el hospital me dejó un poco "plof".
Ha sido muy frustrante ver a tu niño sufriendo y ver que no puedes hacer demasiado por ayudarle, que apenas te puedes comunicar con los médicos para decirles donde le duele o que ha pasado. Verme sola, pero sobretodo verme inutil.

Eso ocurrió el último fin de semana de las vacaciones de todos los santos, que aquí son dos semanas, o sea que ya llevaba dos semanas aguantando niños gritones y peleones en una casa que se me cae encima.
Dos días después de empezar el cole el nº 3 cogió una infección en la boca que lo ha tenido con fiebre y sin comer una semana y nosotros venga a ir a pediatras y a farmacias para conseguir que alguien nos diera algún anestésico local que le dejara comer un poco y que le aliviase, pues estaba cada dos segundos llorando de dolor. Pero nos decían que era demasiado pequeño para anestésicos y el niño además es quejica por naturaleza. Ha sido insufrible.
Ahora, aunque le duele ya parece que remonta pero eso ha supuesto entre otras cosas tenerlo otra semana más en casa, sin ir al cole. Así que todas mis organizaciones, listas y planes se me van al traste cada vez que alguno se me pone malo, pues llevo un mes que no se ni que hacer con mi vida.

Esto de la vida de "maruja" no es para mí. Mira que lo intento, me autoconvenzo y me autosugestiono pero pasa el día y llega la noche y veo que lo único útil que he podido hacer es limpiar y cocinar y total ¿para qué? si todo esta manga por hombro y mañana hay que volver a empezar.
No me malinterpretéis, no es que me esté quejando (bueno, un poco sí) pero normalmente soy una persona que intento poner solución a las cosas de mi vida que no me gustan y aunque la casa y los niños es algo de lo que no me puedo desentender intento compensarlo haciendo alguna cosa que haga que mi día a día me resulte más gratificante.
No se, eso de irte a dormir con la sensación de que ha sido un día productivo, completo y útil.
Pero parece que todos los astros hacen planes para que todo lo que se me ocurre que puedo hacer para compensarlo me salga mal.
Tengo una barrera importante que es el idioma y tengo claro que tengo que empezar por ahí pero una clases a la semana no basta (y eso que me costó un infierno conseguir unas clases ) y aunque intento hacer algo más suplementario en casa (unos días con más exito que otros) necesito pasar de nivel. A veces me recomiendan alguna página de internet pero lo que yo necesito es hablar y hablar y hablar porque mi nivel de comprensión creo que es bueno pero después no se decir una frase medio bien.
Así que intenté hacer algun intercambio de conversación con alguien que quisiera aprender español y aunque mi primer intento fue en vano pues era con alguien medio conocido que se quedó en nada luego di con una página web que se dedicaba precisamente a esto. A poner en contacto a gente que quiere hacer intercambio de conversación.
Creí que había encontrado mi panacea pero una semana y pico después veo que la cosa no cuaja. Que mucho e-mail, mucho preguntar por tus aficiones pero dar el paso de verse cara a cara parece que es más complicado.

Por otro lado intenté apuntarme a algún curso de lo que fuera con tal de tener oportunidades de hablar con gente en francés. Primero probé con los oficiales por eso de que ya que tengo que estudiar algo pues probar si me sirve después para trabajar, pero me piden nivel de francés demostrable y los cursos que encuentro de francés los reservan para los que están apuntados al paro. Entonces pasé a los cursos a distancia y no encontré nada, de ahí me decanté por los cursos chorras pero para uno que veo que me va bien horario (y precio, que esa es otra) pues me dicen que lo han cancelado.
Así que intenté apuntarme al paro para poder acceder a esos cursos que tienen reservados pero resulta que, aunque se puede hacer todo el proceso por internet, el último paso es una entrevista personal y aun estoy reuniendo fuerzas.
Pero para que no digáis que me cruzo de brazos maldiciendo mi suerte intenté incluso acceder a alguna oferta de trabajo por eso de que "si no lo intento no conseguiré nada" y total, no creo que vaya a venir el trabajo a buscarme a casa.
Tarde toda una tarde en hacer mi curriculum que por un lado tenía bastante olvidadillo y por otro tenía que hacerlo en francés. También pude hacer (supongo que más mal que bien) la dichosa carta de motivación que aquí es obligatoria y que se emplea para expresar porque crees que debes ser tu el elegido para el puesto. Y los mandé...y por supuesto no me han dicho nada.
O igual todavía se lo están pensando porque ya sabeis lo de la eficacia francesa.

Total, que ahí me tenéis, no puedo trabajar, no puedo estudiar, no puedo hacer ni un triste curso de tricot y ya casi hasta me da miedo seguir pensando alternativas no sea cosa que me sigan poniendo trabas y no consiga nunca salir de mi estado "plof".



19 comentarios:

  1. Jolín nena, cuanto lo siento. Muchísimo ánimo y sigue empeñándote con tus clases, porque lo conseguirás ;)

    ResponderEliminar
  2. Mujer no te desanimes, ya sabes que a veces tenemos rachas en la que parece que todo sale mal pero luego pasa y lo vemos todo de otra manera, Ya sabes, concéntrate en lo bueno, en lo afortunada que eres y en el regalo tan grande que les estas haciendo a tus hijos estando con ellos en su primera infancia.
    Yo he tenido que volver al trabajo y estoy deseando que se nos coloquen las cosas para poder estar más tiempo con mi hija. Y si no me hubiese pillado tan mayor, te aseguro que tendría dos mas :)

    ResponderEliminar
  3. Muchisimo animo preciosa no tiene que ser nada facil cuando se junta un mes como el qeu llevais, esta mala racha pasará y todo mejorará. Yo tb creo que lo del idioma es fundamental. Oye y si te propones intentar practicar con tu marido una hora (o media diaria, se que será complicado pero es por intentar ayudar algo. Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  4. estas en un claro periodo plof..... animo. Es temporal, piensalo asi. No te dejes vencer, y un consejo: haz gimnasia. Liberas endorfinas y te hace sentir más positiva .Si no tienes dinero, sal a correr tres dias por semana .Sin excusas, con frio, lluvia, lo que sea. Pero muevete. Te sentirás mejor. El resto ya llegará.

    ResponderEliminar
  5. Hola Elena,
    Espero que el niño nº3 ya esté mucho mejor, que esas cositas a las mamis nos dejan fatal!!
    Por lo otro, no te desanimes, que quizá me estoy equivocando pero en tu entrada de hoy se te ve tal como pones plof! Y yo que tampoco estoy pasando por un "gran momento" pues eso que tambien me puse plof plof!!!!
    Muchos besos y ya sabes donde estamos nosotras para lo que necesites!!!

    ResponderEliminar
  6. Nunca plof, nada más que un poquito, y eso de que te da la sensación que se te va el día sin hacer nada, ya quisiera ver a muchas con cuatro nenes atendiéndolos y lo del francés poco a poco, así que animo que haces un gran trabajo todos los dias.

    Un beso de parte de una madre

    ResponderEliminar
  7. Poco a poco, como inmigrante que es mi familia (pero ya hace 11 años!) el primer y segundo año son los más difíciles, ya luego todo mejora. Mi madre tampoco tenía permiso de trabajo al principio (solo de residencia) y era una mujer acostumbrada a trabajar y no parar. Al principio fue duro, pero luego fue encontrando alternativas como cursos gratis o simplemente quedar a tomar un café con madres de amigas mías.. y poco a poco todo a su cauce.. Te paso una página que descubrí para hablar otros idiomas, tienes que hablar 5 minutos en español y 5 en el otro idioma, con desconocidos, pero al fin y al cabo es solo hablar, y sin vergüenza que para eso estás aprendiendo!!!! https://www.verbling.com/ Espero que te sirva de ayuda, y poco a poco ya verás como algún día mirarás atrás y te reirás de solo acordarte de aquellos tiempos ;)

    ResponderEliminar
  8. Sí, @Kira tengo libre de 10 a 11 de la noche para ir a correr.

    @Florencia, tomo nota de la página, ahora la miro.

    ResponderEliminar
  9. ¡Animo Elena! Por si te sirve de algo, yo últimamente tampoco encuentro mi lugar, estoy harta de trabajar de casa y no me veo con ánimo de estar 9 o 10 horas en una oficina, lo que me apetece es estar un tiempo de "sabático"...estoy esperando que el tiempo me diga que tengo que hacer....es muy duro, te entiendo.
    Y sí, tienes que darle al francés como sea, y tú puedes, que eres una chica lista-listísima. No te des por vencida

    ResponderEliminar
  10. Yo pienso que lo haces muy bien, yo estaria mucho peor tengo solo un hijo de cinco años y cuando enferma enfermo con el de pena.

    Has pensado en poner algun anuncio de intercambio de conversación en las universidades o institutos incluso igual encuentras a alguien que quiera hecharte una mano con los niños a cambio de algo de dinero o clases de español?.

    Yo trabajo y mi marido tiene horario comercial asi que para organizar el tema comidas sobre todo, lo que hago es cocinar mucho un día del finde o cualquier tarde y congelar (si te interesa dime y te lo cuento por email)

    Me gusta mucho como lo describes un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Hoy he leído tus dos últimas entradas...Lo cierto es que no poder comunicarse es algo que limita muchísimo, y por lo que explicas lo estás intentado con ganas...¿No existe ningún curso que se haga para extranjeros para favorecer la adaptación? Aunque supongo que ya lo habrás requetebuscado...
    A ver si te sale alguien con quien hablar, eso sería lo ideal.
    Ánimos!

    ResponderEliminar
  12. Mucho animo Elena, ahora lo ves todo asi porque se te ha juntado todo, los niños malitos y el no encontrar nada para ti. Pero ya veras como todo pasa. Y entrablar amistad con las madres del cole, no se suele hacer por ahi?? Asi te viene bien para el idioma y para involucrarte en la vida del pueblo y conocer mas gente. Seguro que hay madres que son amas de casa como tu, con tiempo libre mientras los niños estan en el cole.

    ResponderEliminar
  13. ¿ Y si te buscas algún chico o chica que te vaya a casa a darte clases particulares de francés ? Como cuando aquí buscamos de mates o cualquier asignatura de la que necesitamos refuerzo.

    ResponderEliminar
  14. El problema es que las clases que se dan de francés para extranjeros están reservadas para parados (no se porqué) y las que si puedo acceder no son muy buenas. Las probé pero como estan subvencionadas y son casi gratuitas va mucha gente a perder el tiempo y eso si que no me lo puedo permitir.
    Tengo una profesora que me viene a dar clases particulares a casa al modico precio de 15 euros la hora pero el problema es que no creo que sea suficiente. Necesito hablar y practicar.
    No se si es lo general pero las personas con las que me cruzo suelen tener "miedo" de los extranjeros y en cuanto ven que yo lo soy intentan escurrir el bulto. Eso incluye a las madres del cole y a las dependientas de las tiendas. Y encontré la página esta estupenda de intercambio de conversación, que es justo lo que yo quiero pero como que no acaba de cuajar.
    En fin, ya veremos. Poco a poco

    ResponderEliminar
  15. Elena.
    te leo hace un tiempo. Eres un crack:yo sólo tengo un hijo y no llegó ni a la cuarta parte que tú...
    ánimo que a veces hay malas rachas y acaban pronto.
    besos

    ResponderEliminar
  16. Ánimo Elena, es una pena que los franceses sean tan cerrados, porque se están perdiendo una gran persona. Hay una web en la que puedes practicar con personas nativas mediante video-chat, se llama bussu.com, no la he utilizado con esta utilidad pero igual te sirve. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Hola Elena...me ha encantado tu Blog, acabo de llegar y me quedo! un besito y te invito a mi rinconcito...
    Rut de Ispiraciones y Mamas...

    ResponderEliminar
  18. te recomiendo Duolingo... para prácticar el francés. Gratis y engancha! yo estoy con el inglés

    ResponderEliminar
  19. Venga Elena, mucho ánimo. La verdad es q a mi también m agobia cuando hay alguno malico. S tienen rachas, y tú estás pasando x una mala.....
    Yo creo q eres muy fuerte, xq vivir en un país extranjero y con 4 niños... Buf! Es d valientes.
    Sigue y no t desanimes guapa!!!!
    Habla con alguna mamá amiga d tus niños....

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...