domingo, noviembre 25, 2012

Hoy hace un año

Pues sí, hoy hace un año que hicimos las maletas y dejamos nuestra isla.
A pesar de lo que pensé en un principio se me ha pasado volando y no ha sido tan duro como me imaginé. Supongo que el hecho de ser una GRAN familia hace que no tenga demasiado tiempo para pensar en esas cosas pues en cuanto me pongo melancólica es la hora de hacer la cena o de dar los baños o de ir a buscar a alguno al cole.
También ayuda el hecho de que hayamos descubierto cosas estupendas aquí y que no conocíamos como lo de bañarse en los ríos que no te deja el sabor a sal en la piel, los otoños llenos de colores rojos, amarillos y castaños y no solo marrones, los macarons, las villas medievales a tiro de piedra y las casas con chimenea.
Claro que no os voy a engañar, sigue habiendo cosas que echamos de menos (sobretodo a la gente) pero son bastantes menos de las que pensé.

Ahora me preocupa quedar entre dos aguas, volver algún día a mi isla y echar de menos las cosas de aquí, pero ya me ocuparé de eso cuando llegue el momento.

Si hago balance de lo que ha supuesto este año en general ha sido positivo. Los niños mayores están más que integrados en sus colegios y se comunican en francés sin problemas y han echo un montón de nuevos amigos.
Los pequeños no están tan integrados, el nº3 sigue sin querer ir al cole pero eso es algo que supongo que también le habría pasado allí.
Y mi marido y yo....pues ahí vamos, yo peleándome con el francés y el trabajando como siempre, como allí.
Ahora hemos empezado a conocer gente y a ampliar nuestro circulo social que nos hacía falta. A pesar de que me hice la promesa de que no haría getto y que no me relacionaría solo con españoles la verdad es que mi velocidad con el francés ha hecho que no me quede más remedio. Pero todo llegará.

Decidimos hacer algún tipo de homenaje para recordar que hoy hace un año que cambió nuestra vida. Lo llevamos al consenso familiar.
Yo: . ¿Que podríamos hacer para celebrarlo?
Niña nº 2: Podríamos hablar de todas las cosas que nos gustaban de allí y llamar a nuestros amigos,...
Niño nº 1 : Pero con eso nos pondremos tristes

Hummmmmmm!!!!

Yo: Y que tal si en vez de celebrar que nos hemos ido celebramos que hace un año que llegamos a Francia y hacemos nuestra fiesta de Francia???

Y en eso estamos. Decorarlo todo en blanco, azul y rojo, ver una película de algún momento de la historia de Francia (Maria Antonieta? Los tres mosqueteros?) y cenar algo típico francés que primero tendré que aprender a preparar.

Que nos se diga que no somos valientes, que no miramos hacia delante y que no nos tomamos las cosas con optimismo.

(Macarons, mmmmm!!)

7 comentarios:

  1. Me encanta tu optimismo Elena . La experiencia será muy buena y gratificante aunque eches de menos tu casa ,faltaría más! pero la oportunidad que tienen los niños (y tu) de aprender otro idioma y otras costumbre aqui no sería igual.
    Besiños y ahora mismo te escribo un mail para intentar vernos.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la idea de celebrar el año con una fiesta francesa, hay que mirar hacia delante y disfrutar de lo que se tiene en el momento, aunque a veces resulte difícil. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Cierto es q si os ponéis a recordar acabaríais muy tristes. Así q, tuviste una buena idea.
    Espero q cada año lo llevéis mejor
    Saludos guapa

    ResponderEliminar
  4. Yo quiero ese optimismo tuyo, Elena. Es envidiable, y encima estoy segura de que se lo transmites perfectamente a los niños. Espero que lo paséis muy bien en vuestro franco aniversario familiar. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que buena idea! Que rápido se pasó el tiempo...me suena leer la marcha...Saludos

    ResponderEliminar
  6. Siempre estas optimista... seguro que algún momento duro has tenido, pero piensa que lo estais superando todos juntos... y el gran aprendizaje que esta siendo para vuestros hijos...

    ResponderEliminar
  7. Que dificil es acostumbrarse, hacer nuevas amistades, sin pensar las veces que te apetece regresar...llevo 11 años aqui y aun asi no dejare de extrañar a mi tierra.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...