sábado, octubre 13, 2012

Yo puedo con todo



Administrar el tiempo cuando se tienen tantos niños es algo indispensable (y cuando no también).
Es cierto que los niños "comen" mucho tiempo con solo llevarlos al cole, recogerlos, bañarlos, sus actividades extraescolares, el "mira, mamá", ... la cantidad de tiempo que se le dedica a cada retoño crece exponencialmente a medida que aumenta el número de los mismos.
Reconozco que es una asignatura en la que yo apruebo rascadillo pero mucho de eso tiene que ver en que siempre QUIERO hacer mil cosas que se me suman a las que TENGO que hacer.
Me propuse para este curso sacar tiempo para mis deberes y obligaciones, pero también para mi ocio y tiempo libre y aunque al principio pensé que pese a todos mis esfuerzos y cuadratura de los ángulos para marcarme un horario no funcionaría, me sorprende ver que la cosa va dando sus frutos y lo que es mejor, como tengo un horario no intento hacerlo todo, sino solo lo que me he propuesto y la satisfacción de ver que lo voy consiguiendo es infinita.
Ya no intento limpiar toda la casa cada mañana (mini mañanas, más bien, que aquí comemos a las 12:00 y además hay que hacer la comida). He dividido la casa en zonas y cada día hago una, además de recoger, lavadoras, lavavajillas y habitaciones.
"¿Que está sucio? Me toca el jueves" y me quedo tan ancha. Sorprendentemente la casa esta más limpia y recogida así que con el sistema antiguo.
Ayuda también bastante que mi pequeño terremoto nº 3 haya empezado el cole. Es un abismo lo de tener a uno rondando que se entretiene solito que el tener dos que además hay que entretenerlos (o se pelean).
Una vez superada la primera fase quería organizar también un poco mi tiempo libre, pues siempre estoy a mil cosas y nunca termino nada.
Me causaba cierta envidia el ver que algunos de los blog que sigo tienen entradas regulares, algunas de ellas de manualidades (con lo que hay que tener tiempo de hacer la manualidad, fotos incluidas, editar dichas fotos, y preparar el post.
Algunas de esas superblogueras de entrada diaria trabajaban también en algo externo, tenían hijos, una casa,...son mis heroínas. Así que aunque yo no aspire a tanto y no creo que pueda poner entrada diaria (o igual sí) porque no se me ocurren tantas cosas que contar me propuse dedicarle algo más de tiempo a mis blogs que tengo algo abandonadillos y se merecen algo más.
Así que ahora las siestas de mis peques es mi "momento blog", nada de navegar por ahí, nada de perderme por Pinterest, es mi momento de organizarme, pensar entradas, editar fotos y programar post.
Ayer fue el día de pruebas y fue maravilloso ver como preparé unas cuantas entradas para MI OTRO BLOG  organicé mis fotos y me sobró tiempo para dedicarle una hora al francés (que es otro de mis propósitos).
Cuando los peques se despiertan...merienda y al jardín y yo a coser o a pegar o a pintar, ¿os he dicho que estoy a mil cosas?. Pues tengo entre manos una fiesta de Halloween, los preparativos de Navidad, una fiesta del primer año en Francia, una sorpresa para mi costillo, trufas en el santo de la niña nº 2 y como me aburría se me ocurrió aprender a hacer punto y estoy haciéndole bufandas a toda la familia.

Después de merendar toca paseo por el río, o un poquito de puzzles hasta la hora de cenar. Después baños, cuento y un poquito de tele y de sofa.
Parece una tontería, pero mis días son más tranquilos y me voy con la sensación de haber hecho algo útil y haber cumplido mis objetivos.
Será que solo me estoy conviertiendo en una maruja profesional en vez de en una maruja frustrada.






12 comentarios:

  1. Me alegro de que te hayas organizado así de bien!!!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, me encanta tu entrada de hoy y me siento tan identificada! Animo que nosotras podemos con todo!!

    ResponderEliminar
  3. Pues te organizas estupendamente, y con cuatro niños no es nada fácil! Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  4. Pues yo también quiero organizarme así de bien. Tengo la sensación de que pasan las horas, días, semanas e incluso meses, y no he hecho nada.

    ResponderEliminar
  5. Qué bien organizado todo, si es que eres una maquina.

    Feliz domingo!!

    ResponderEliminar
  6. Claro que tu puedes con tdo!
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Como se nota que eres una trabajadora nata...llevando el "time management" al mundo hogareño, porque has entendido..¡que ese es todo un trabajo!!

    ResponderEliminar
  8. pues tú siempre has sido una de mi super blogguers favorita jajaja. Te da tiempo a tantas cosas!!!.
    besosxxx

    ResponderEliminar
  9. Jo, eres una crack! Yo también voy a intentar programarme las tareas d casa. Las d fuera son fijas!!!
    Si puedes, t pasas x mi blog. Tienes un premio

    ResponderEliminar
  10. Cuando una se pone un horario es cuando mas cunde el tiempo... veo que te estas apañando muy bien, aún tendrás que darme clases de como lo haces!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué más quisieramos que el día diera para todo lo que llevamos en la cabeza y el corazón.
    Lo primero Maridín y los niños, sin dejar de cuidarte, que eso también es cuidarles a ellos.
    Lo segundo la casa, el trabajo y los escapes (blog x ejemplo).
    Tengo ganas de aprender a usar Pinterest, hacer composiciones de fotos tipo poster e incluir música en mi blog, pero necesito tiempo.
    Lo importante es no perderlo con tonterias.
    Eres una mujer práctica, no creo que te sea difícil alcanzar metas.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...