viernes, octubre 26, 2012

No quiero ir al cole

No lo diré muy alto, pero parece que por fin el niño nº 3 se está adaptando al cole. Ya no se pasa el día pegado a las faldas de la profe. Ya no me dicen los niños de su clase que ha estado llorando en el patio. Ya empieza a contarnos un poco lo que ha hecho en el cole en vez de negarse en rotundo ni siquiera a asumir que existe el cole.

Tengo que reconocer que ya estaba empezando a preocuparme. Con ninguno de sus hermanos mayores me pasó ni de lejos algo remotamente parecido.
El niño nº 1, incluso, debe ser el único niño del mundo que lloró cuando le fui a recoger porque no quería irse en lugar de llorar al dejarlo y la niña nº 2 a pesar de no haber ido nunca a la guardería solo lloró un par de días.

Pero el niño nº 3 ha sido tremendo. Hemos pasado por todas las fases (como en todo lo que va aprendiendo). De dramas al salir de casa a dramas al llegar, convencerle, obligarle, sobornarle, quedarnos un rato con él, hablar con la profe,....nada funcionaba.

Pero por fin vemos un rayito de sol y parece que por fin empieza a adaptarse(dos meses después), lastima que este viernes empiecen las vacaciones de todos los santos y vayan a estar dos semanas sin ir.
Para cuando vuelva al cole habrá que volver a empezar.


7 comentarios:

  1. Jo qué penita. Espero que al volver de las vacaciones lo pille con más gusto, quién sabe, lo mismo echa de menos a sus amiguitos y te llevas una sorpresa ;)

    ResponderEliminar
  2. me alegro que todo mejore! que psen un lindo fin de semana!

    ResponderEliminar
  3. Dos semanas? Aquí sólo tienen cuatro días. La verdad es q si, es mucho tiempo.
    Espero q le d tiempo d echar d menos el cole (juegos, compañeros, profe...) y lo coja con buen humor.
    Mi n4 s pegó todo el primer mes sin comer y con pesadillas. Ahora parece q bien.
    Saludos y buen fin d semana

    ResponderEliminar
  4. Y luego nos quejamos de las vacaciones escolares en España.
    En fin, pobre. Se ve que es muy "sentío", ¿no? Se adaptará, pero la verdad que mientras lo desbes estar pasando mal. Ánimo, ya verás como luego es solo un recuerdo. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Ya verás como acaba adaptandosee!
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Que siga así de bien, con un poquito de suerte y haciendole recordar todos los dias de vacaciones que tendrá que volver al cole a lo mejor ni se "desadapta".

    ResponderEliminar
  7. Qué bonito es tu niño...Me alegro de que esté más contento en el cole, es un mal trago dejarlos sabiendo que nos echan tanto de menos.
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...