jueves, octubre 11, 2012

Manualideas: Reciclando pinturas de cera

Ahora que estamos con la vuelta al cole y que nos esperan muchos días de lluvia en casa sin saber que hacer con unos niños revoltosos es momento de retomar esta sección a ver si nos ayudamos mutuamente y podemos pasar mejor el invierno, jajaja.

Cada septiembre, al mismo tiempo que vamos a comprar el material escolar para el nuevo curso toca hacer limpieza de cuartos, sacar la ropa de invierno para cuando empiece a refrescar, ordenar los escritorios para que tengan sitio de hacer los deberes, remendar ropa que se les ha quedado pequeña, en fin, lo de todos los años.
El caso es que a veces me junto con un montón de cosas que o bien reciclo o bien tiro directamente así como tenga el día y el espacio para guardarlo.
Esta vez le tocó el turno a un monton de pinturas de cera de esas tipo plastidecor sucias, rotas y de todas las marcas que los mayores ya no usan porque prefieren los rotuladores o como mucho las pinturas de madera.
Por internet encontré un tutorial para hacer convertir esto.....


...en esto.


Son pastillas de pintura de cera que hace que con un solo trazo se pinte de diferentes colores.
Son super, super fáciles de hacer solo necesitáis un molde de magdalenas de esos de silicona. Igual con una cubitera de silicona también serviría, pero yo no me atreví por si se derretía y me cargaba el horno nuevo. Yo empleé un molde de minimuffins.
Se rellena cada espacio con trocitos de pintura. Yo intenté que fueran de gamas de colores parecidas, pero no es necesario. 


Se mete en el horno a 180º unos minutos controlando hasta que este fundido. Se saca y se deja enfriar para que se vuelva a solidificar.

Y ya tenemos pinturas de cera nuevas.


Nota: Al tener pinturas de diferentes marcas me encontré que algunas no se habían fundido aún cuando otras ya estaba hirviendo e hizo que algunas pinturas no quedaran "bonitas". Tenedlo en cuenta a la hora de rellenar vuestro molde.



8 comentarios:

  1. Me encanta, tengo un montón de mierda-ceras por casa...voy a hacerlo

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Te mando este enlace, que es parecido, Pero con ceras blandas y para hacer una enorme. Se hacen en el microondas.

    http://lafactoriaplastica.com/?p=11512

    En esa web hay ideas muy chulas para niños.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la idea, Elena, lo hemos hecho ayer y no veas que emoción...se quedaron delante del horno como si fuera la pantalla de la tele, viendo como se derretían las ceras. Hemos hecho círculos, corazones, conchas y ositos.
    Gracias por la idea

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...