miércoles, septiembre 05, 2012

Y por fin llegó el día....y fue un desastre

Ayer por fin llegó ese tan ansiado día, ese que parecía que no llegaba nunca, ese por el que soñaba y que parecía tan lejano: Ayer, por fin, empezó el cole.
El día comenzó como esperábamos, con mucho sueño, pero con mucha ilusión. La niña nº2 será la primera y única vez que estará lista a tiempo en todo el curso (por experiencias pasadas) y el niño nº 3 cargó ilusionado su mochila de Mac Queen hasta llegar al cole.
Una vez allí colocamos a la nena en su fila, hablamos (y conocimos) a la profesora y nos fuimos a dejar al peque por primera vez en el cole.
El sitio le gustó, eso de que estuviera lleno de nenes, de juguetes y de cuentos le "moló" un montón. Un par de veces hizo el amago de llorar cuando las profesoras se dirigían a él, pero como tenían otros de los que ocuparse se iban por donde había venido y mi peque seguía a sus cosas sin problemas.
Le recordamos a la profe que él no sabía francés, que hablaba (más bien chapurrea en el idioma bebé) el español y que nuestra intención es seguir así, que no le vamos a hablar francés en casa, vamos (yo, además, es que no puedo). En cuanto vimos que el estaba a sus cosas nos despedimos del niño, (no fuera a ser que se llevara el susto del siglo cuando nos buscase y no nos viese) y nos fuimos.
El problema vino después cuando el niño nº 4, que había venido a acompañar a su hermano pensó que eso del cole era super guay y que se quedaba él también. (Llorando nos lo tuvimos que llevar mientras se cruzaba con los que lloraban porque no se querían quedar).
Así que durante toda la mañana pensé que había ido bien, que no había montado un drama y que se lo estaría pasando pipa con las ganas que tenía de ir al cole y de estar con nenes.
Pero cuando lo vamos a buscar.....nos recibe una profesora agotada con nuestro niño en brazos  y nos dice que se ha pasado berreando toda la mañana. Uf!!

Ahora eso sí, cuando le preguntamos al niño nos dice que se lo ha pasado en grande, que ha hecho un montón de cosas y ha jugado con los nenes y que el jueves (el miércoles no hay cole) vuelve. Ya veremos a ver que tal.




6 comentarios:

  1. Ui pobrecillo! Espero que haya sido solo cosa del primer día, ya nos contarás qué tal lo lleva mañana ;) Besotes!

    ResponderEliminar
  2. La vuelta al cole, nos vuelve locos. A todos! Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Pobrecito!
    Ya nos contarás que tal sigue...
    Un beso guapa
    Andrea, Las cositas de Andrea

    ResponderEliminar
  4. Mi pobre, pero lo de llorar yo creo que es lo más normal, lo que no es normal es que se queden tan panchos despues de estar todo el veranito con los papis, o eso pienso yo.

    Veras que en pocos días lo dejas con una gran sonrisa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. A nosotros nos toca la semana que viene y ya estoy temblando...Y no tanto por él como por mi! Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Jo q pobre!!!
    A ver si el próximo día lo lleva mejor
    Mi n2 también s indigna xq dice q está muy poco rato en el cole...
    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...