viernes, agosto 31, 2012

Que llegue el cole, pero ya!

El verano, para las que tenemos hijos es largo, muy largo, demasiado largo.
En Francia las vacaciones escolares son de dos meses exactos, pero no os penséis que me libro, el resto de os días los reparten en vacaciones quincenales durante todo el curso.
De todas formas el verano sigue siendo largo, muy largo y el mes que hemos pasado en Mallorca no ha cubierto ( ni de cerca) todos los días que quedan hasta que empiece el nuevo curso, que ya son menos.
Más o menos vamos llevándolo como podemos: Alguna escapada al río, excursiones los domingos a los pueblos cercanos y que aún no hemos explorado y hasta nos acercamos a un parque de atracciones que hay cerca de aquí y en el que casi me da un patatús, pues si la eficacia y la eficiencia francesa me desespera en las cosas cotidianas imaginaros con una cola de una hora cuando hace un calor que te mueres y ves que no te va a dar tiempo de subirte en todo lo que querías (y que has pagado) porque ellos no son capaces de pensar que si prepara los grupos del turno siguiente mientras la atracción está funcionando es tiempo ganado y que por mucho que mires las patatas mientras se fríen no se van a hacer antes, pero mientras puedes ir a poner las coca-colas que te han pedido esos de la fila de cincuenta personas que están esperando desde hace una hora con un hambre voraz y un calor pa morirse. Y que a lo mejor no es un buen momento para ponerte a ordenar los billetitos que te han dado en su cajita, con todas las puntitas bien juntas, porque tienes una cola de escándalo y hay otras cosas que hacer. En fin, que yo me sigo quedando espeluznada por cosas así (pa que después digan de los españoles,...)



Así que en esas estamos. A veces clamo al cielo de que llegue ya el maldito día de la vuelta al cole y pueda tomarme un café sin tener que levantarme 20 veces, hacer la comida sin un niño en brazos y con el otro estirándome la falda pidiendo pipí, caca, agua, coche, galleta,....que pueda hacer mi cama en minuto y medio, que es lo que se tarda y no en media hora que es lo que tardo yo con todos en casa, que pueda ver el concurso de la tarde para ver si pillo algo de francés y poder oír dos palabras seguidas aunque solo entienda una de ellas, ....Por favor, que llegue el día yaaaaaaa!!!



En días así admiro hasta el extremo a todas aquellas mamás que optaron  por el "home schooling" que ahora están tan de moda, que practican algunas de las mamis de los blogs que sigo y el que me planteé cuando el niño nº 1 empezó el cole y ví que el sistema escolar y la enseñanza de España en general y de Mallorca en particular no me gustaba nada de nada. Lo descarté por eso de que es importante que se socialice y porque alguien me contó que era ilegal. No indagué más y menos mal porque creo que si yo hubiera sido de esas de enseñar al niño en casa el niño nº1 hubiera sido hijo único. Y es que yo no tengo paciencia. Yo lo explico, una vez, muy bien, dos,....y ya. Lo tiene que entender, que para eso lo he explicado genial. Lo de que no se les quede, no me escuchen cuando les hablo, etc,etc...no lo aguantaría.



A pesar de que lo que pueda parecer me encantan estas fechas, en las que ya se va guardando el bañador y se saca la mochila del cole para llenarla con las cosas del nuevo curso. Se va a comprar el material escolar, se le pone el nombre a todo, se piensan las actividades extraescolares y (en mi caso) se hace encaje de bolillos para cuadrarlas todas. Se prepara la ropa de invierno y empiezas a pensar eso de "cuanto ha crecido este niño, si el año pasado le venía grande y solo lo pudo llevar dos veces y este año ya no le vale"...

Este año, además, es especial por muchos motivos: Es el primer inicio de curso en Francia (el año pasado entraron a la mitad), la niña nº 2 se cambia de cole y..lo más importante... el niño nº 3 lo empieza. Él está muy emocionado no para de decir que él es grande y que por eso va a ir al cole y que el nº 4 es pequeño y que no puede ir. Ya hemos comprado una mochila nueva, (de Rayo Mac Queen) y le hemos puesto el nombre a su babero.

Ahora solo falta que llegue el día, el maldito día....YAAAAAA!!!!! 



6 comentarios:

  1. Te entiendo y eso que solo tengo dos niños. Aquí lo empezaron ayer y fue emocionante y especial la verdad.
    Animo que ya te quedará poco, un saludin.

    ResponderEliminar
  2. Te he descubierto hace poco, pero me encanta tu blog, me siento muy identificada contigo en muchas cosas!!! yo "solo" tengo tres peques (7, 4 y un bebe de 6 meses) y estos ultimos dias de vacaciones siempre se hacen muy pesados! Todos necesitamos volver a la rutina ya!!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Ja ja!!! Cada vez q t leo... M pasa lo mismo!!! Lo del café, lo d la cama.... M dirás loca pero... M da penica q empiece el cole. Yo hasta octubre no empezaré la normalidad total, ya q d mis 4 maravillosos monstruos, 3 cambian d centro, lo q supone los distintos periodos d adaptación , y q x la tarde no hay cole. Pero vaya, m he hecho un esquema y arreglado. Q disfrutes (lo q puedas) d los días q quedan...
    Saludos guapa

    ResponderEliminar
  4. Me encanta leerte, es como ver mi vida en boca de otros. El lunes empiezo la vida que cuentaa después de un mes de vacaciones en España. Es mi primera rentrée con cuatro así que me viene fenomenal ir haciéndome a la idea. Justo ahora estamos saliendo de Toulouse para seguir hacia Lucerna así que te saludo desde muy cerca!

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, como me río contigo.
    Todos ,muy guapos en las fotos.
    Un beso
    Andrea

    ResponderEliminar
  6. Si es que la rutina será pesada, pero cómo se le echa de menos cuando desaparece por demasiado tiempo! Besotes y paciencia!! :)

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...