martes, junio 05, 2012

Operación pañal: Socorro

Empezamos con la operación pañal el día 13 de mayo. Eso significa que llevamos tres semanas, es decir 21 días, a siete u ocho meadas por día son 168 pises que he tenido que limpiar. Si encima añadimos los "incidentes mayores" que hacía en cualquier parte como un perrito, y que había que recoger (como las de los perritos) mientras dos niños escandalizados ponían cara de asco y hacían comentarios tipo "que asco" mientras el niño número 3 gimoteaba, pues no sabía de donde salía "eso" y el niño número 4 iba para allá todo decidido mientras me daba el tiempo justo de agarrarlo por los tobillos porque él quería probar "eso" para saber si se come (real y no pongáis cara de asco vosotras también) ha sido un poco duro.
Y es que el niño en cuestión decía que eso del orinal no le gustaba un pelo y que le pusiera el pañal de winnie de pooh de una vez.
No sirvió de nada el soborno con m&m's, las conversaciones laaaargas explicándole las ventajas de ser un niño "mayor", las pegatinas con cara triste que pegaba en la puerta del baño al lado del dibujo de un orinal, que le comprase cuentos donde ositos marrones hacían pipí en el orinal, que acompañase a papá y al tete a ver como lo hacían ellos, que el peque número 4 tuviese obsesión por sentarse él en el orinal, que lo sentásemos antes de hacerlo o después (mientras no hubo manera), que lo riñésemos o no. que cantáramos canciones o no. En fin, que no sirvió nada de nada, el niño decía que no y era que no.
A quién consultaba y los blogs que miraba llena de desesperación me decían eso de "será que no está preparado" pero yo creía que sí. Que el niño número 3 ya cuenta con casi dos años y medio y que habla por los codos, sabe lo que es pipí y caca y entiende lo que no está escrito, simplemente era que no le daba la gana y ya está y no sabíamos que hacer para convencerle.
También es cierto que me corría un poco de prisa, pues dentro de poco tenemos pensado irnos de vacaciones a mi chiquiisla y sería genial que ya lo tuviera dominado, porque allí hacer una operación pañal en medio de la playa, de visitas familiares y cenas entre amigos pues como que se nos complica un poco.
Y al volver empieza el cole, que ya lo hemos matriculado y que entre el pipí, que no le van a entender nada (porque habla por los codos, sí, pero solo español) y que es el más pequeño de su clase pues las profes se van a llevar las manos a la cabeza pensando que le han dejado un bebé, minyó, eso sí, pero bebé al fin y al cabo.
Y cuando ya no veíamos la luz, cuando empezábamos a asimilar que tendría que llevar pañal hasta los 27, hoy, por fin ha hecho un pipí en el orinal y no uno pequeñito, no, uno grande.
Fiestas, aplausos, besos (no muchos que no le gustan) y m&m's (eso sí) para celebrar que es un niño mayor y a ver si hay suerte y la cosa se repite.




9 comentarios:

  1. Mucho animo guapa!!! Seguro que lo consigue :) Y animo tambien para esos escapes y sobre todo cuidadin con el numero cuatro que esa etapa de investigación puede traer consecuencias jajaj besitos

    ResponderEliminar
  2. Ay Elena, te leo y me recuerda a cuando le quite el pañal a mi mayor, pero la verdad que solo nos costo una semanita.

    Un aplauso grande para el peque y en dos días más dominado del todo.

    Saludillos

    ResponderEliminar
  3. Seguro que ahora coge carrerilla y en un par de días liquidado. Ánimo.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por ese niño tan grande!!! Lo bueno es que el numero 4 le ha cogido el gusto al orinal y lo vás a tener mas facil... A ver si sigue. Besitos

    ResponderEliminar
  5. mi nene no quería ver el orinal ni en pintura, pero con el adaptador fenomenal.

    ResponderEliminar
  6. Pero si tu ya tienes experiencia no deberías agobiarte. Si te cuento mi caso te pondrás a llorar, bueno me pondré yo a llorar, así que mejor me callo... Este tema me tiene desquiciada.

    ResponderEliminar
  7. Jo, Chitín, este ni orinal, ni adaptador, ni water, ni siquiera de pie en el jardín, ... a ver si ahora.
    Arual, yo de la niña número 2 ni me acuerdo de como lo hice, jajaja. Lo que sí se es que ni de lejos era tan cabezona como el número 3.

    ResponderEliminar
  8. Pedazo de triunfo!! Oye, a veces como cuesta y otras que fácil es...¿qué tendrán en su cabeza? Y lo de la caca, si que es chungo

    ResponderEliminar
  9. Uff, te leo y me estreso!!! Yo en un mes empiezo con la operación pañal, mi niño ya tiene los 2 años y medio, y tiene clarísimo (mentalmente) que en vacaciones hará pipi i caca en el orinal, con la comida de cabeza que le he hecho... pero la realidad es que me da que será complicado...
    En fin, mucha paciencia y ya nos irás contando!

    Eva.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...