miércoles, mayo 02, 2012

Trece velas !!!

Hoy es el cumpleaños del niño nº 1. Cumple trece y con cada vela que se añade en el pastel más "miedo" tengo yo.
Siempre decimos eso de que los niños deberían traer un manual de intrucciones. Yo siempre he pensado que la ironía es mayor y no solo no te traen el dichoso librito, lo que te dan es el don de la preocupación tal cual sacas al niño en el paritorio. Y ya esta, ya estás perdida. Vas a ser una madre preocupada toda la vida.
Mientras el niño es pequeño y lo puedes controlar también puedes controlar esa preocupación (más o menos). Cuando lo ves dormidito en su cunita, recien cenado, después del baño y lo ves con esa carita de tranquilidad absoluta sabes que está a salvo, pero a medida que crecen disminuye tu nivel de "control" y aumentan proporcionalmente los peligros.
Quieren ir con sus amiguitos al parque (y ya no lo ves), quieren responsabilidades, quieren móvil, quieren internet, quieren libertad, quieren ser mayores, pero es que son tan, tan, tan, niños...

Con 13 años mi temor aumenta un año más y además se multiplica por los "peligros" de un país que no conozco.

Este año ha cambiado mucho, fisicamente es evidente, pues ya es más alto que yo, calza un 42 y ha empezado a afeitarse, pero a veces también veo algún resquicio de madurez, de responsabilidad y de colaboración en casa gratuita, que rápidamente se difumina, no sea que nos acostumbremos. Quiero pensar que es el cambio, que le ha sentado bien a mi pequeño, aunque lo más probable es que ya le toque estar "creciendo".

¿Que pasará este año?, ¿Crecerá? ¿Se enamorará? ¿Aprobará?, ¿Se peleará?, ¿Hará amigos nuevos? ¿Buenos, malos? ¿Echará de menos a los antiguos?...

Este año ha sido duro, especialmente para él. Ha tenido que dejarlo todo y empezar en otro país (como todos, pero él en una edad más dificil y por unos motivos más serios). Se merece ser feliz y a pesar de todos mis esfuerzos mi máxima preocupación es que lo sea.

Hoy soplaremos otra vela en esta "casa de locos" y le desearemos al niño nº 1 que siga siendo como es. Lo demás vendrá solo.



13 comentarios:

  1. Felicidades! Esta guapisimo, es un chico muy guapo. Le deseo que tenga un buen año y que esa adaptacion termine de completarse y encuentre amigos con los que se sienta agusto y querido porque ya tiene una familia fabulosa. Un besazo fuerte y espero que paseis los 6 un dia muy bueno

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades al mayor de la casa, la verdad que tienes un hijo muy guapo, ya veras como dentro de poco tendras que espantarle las novias, je.je... que te digo de broma, no te asustes!!! La verdad que cada año que cumplen da mas miedo, porque eso supone mas cambios, en su caracter, en sus cosas... a mi me pasa con la mayor de 8 años... tu vas mas adelantada que yo. Me tendras que dar consejos...

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades!!
    Comparto esa preocupación contigo, en fin, como dices, será cosa de madres ...

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades guapo y mis mejores deseos es que te adaptes bien y seais felices toda la familia.
    Yo pienso en como será su futuro, amistades.... y eso que el " mayor " solo tiene 4 añitos ufff no me quea na.....

    Un besazo enorme familia y me encanta el blog.

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades guapo y que te vaya fenomenal en vuestra nueva vida!!!!

    ResponderEliminar
  6. Felicidades! me has hecho pensar tanto.. pero no te preocupes que seguro has hecho un trabajo genial educándole y será un jovencito encantador.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  7. Madremia vaya guapura!!! Y que mayor está!! Muchisimas feliciades para el!! Entiendo lo que dices, el tiene ahroa una edad "especial" pero seguro que se adaptará genial a todos los cambios y esa madurez que a veces se intuye se irá haciendo real poco a poco. A disfrutar mucho de este dia en el que tu tambien celebras tus trece años como mama. Un besazo y que cumplais muchos mas asi de felices.

    ResponderEliminar
  8. felicidades¡¡que grande es el "niño" no? jajaja y enhorabuena para ti por criarlo tan bien, besos¡

    ResponderEliminar
  9. Pues muchas felicidades al niño numero 1!! Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Felicidades al mayor de la casa! que tiene la suerte de tener una gran mami :)
    Un besazo y felicidades a ti tambien por educarle y criarle tan bien!

    ResponderEliminar
  11. Que edad más difícil!Ojalá lo lleve muy bien y os adaptéis bien a todos los cambios que vienen

    ResponderEliminar
  12. Felicidades para tu niño mayor!!
    Muy chulo el cambio de blog, por cierto, que no comenté el otro día.

    ResponderEliminar
  13. Felicidades!! esta tan grande y tan guapo!! por lo que veo.. ese "miedo" va en aumento... ains... que miedito a que crezcan.
    Me gusta la nueva imagen del blog!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...