domingo, mayo 27, 2012

Mis recuerdos

Guardo mis recuerdos en una caja de cartón. Allí, desde hace muchos años comparten espacio las cartas de amor de mi primer novio, las postales que mandé en mi viaje de estudios, las cartas de mi mejor amiga, que se mudó en quinto, el lenguaje secreto que nos inventamos con una vecina, las dos únicas cosas que conservo de mi abuela, el pañuelo que me regalaron en mi primer campamento, algunos diarios y un montón de cosas insignificantes que me traen algún recuerdo especial.
Con la mudanza, mi frágil y sensible caja de cartón ha quedado algo deteriorada y he tardado varios meses en conseguir una en condiciones, de madera, con cierre, relativamente grande y sin que me cueste un dineral (eso, lo más importante).
Hacer el traslado de "mis tesoros" a su nuevo hogar ha despertado mi lado más nostálgico, el que coincidiera casi en el tiempo con mi cumpleaños ha sido brutal para mis sentidos y he necesitado algunos días para reponerme.
He vuelto a leer lo enamorada que estuve con 16 años, las peleas que tenía en casa con mis padres y que todavía no sabía las consecuencias que tendrían, lo entregada que era a mis amigas a pesar de que muchas de ellas me fallaron, lo poco que me importaban los estudios,...
Ha sido entrañable volver a leer mis diarios y  ver lo que pasaba por la mente de una chica de 16 años inocente e ingenua pero con muchas ganas de vivir, que lo esta descubriendo todo y que no tiene ninguna prisa por crecer.
Es curioso como se olvidan las cosas, como cambian tus prioridades y como va organizando tu vida de determinada manera aunque a veces intentes cambiarla.
Me ha alegrado saber que sobre lo principal, sobre lo importante sigo pensando igual y sigo siendo la misma. Un poco más machacada y un poco menos soberbia (pero, ¿quien no lo es con 16 años?).
¿Que le diría a esta niña si pudiera volver atrás? No lo dudaría, VIVE, disfruta y se feliz.
¿Que les diríais a vuestras niñas de 16 años si pudierais volver a atrás?.




9 comentarios:

  1. Nunca escribí un diario, pero leyendo tu post me he parado a pensar que es lo que habría escrito en esa época de mi vida y lo que pensaría al leerlos al cabo de los años.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Me ha encantado esta entrada!!!

    Le diría que mucha gente te falla, pero hay que confiar en las personas porque si no no se es feliz.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Pues yo le diría a esa joven de 16 que deje la moto porque la torta que se va a dar le puede dejar sin poder volver a jugar a baloncesto de por vida.... además de que esa enemiga número uno en la que se ha convertido su madre desapareceá muy muy pronto... que no gaste su tiempo en pelear.

    ResponderEliminar
  4. Que duro puede ser recordar tantas cosas de la juventud, la verdad que a mi me gustaria leer mis cartas enviadas a mis amigas que las que tengo de ellos... Para saber que rondaba por mi cabeza... Cuantas cosas se me removerian...

    ResponderEliminar
  5. Yo también tenía una (varias) cajas llenas de recuerdos (insignificantes?), pero ha sucumbido a la última mudanza.

    ResponderEliminar
  6. ufff,yo también tengo guardados mis recuerdos... Además de cartas, fotos, papelillos varios, tengo diarios desde los 8 años a los 23. Y en cada mudanza cargando con todos ellos, aunque no los releo nunca, porque me entra una nostalgia que te mueres cuando lo he intentado.
    En cuanto a tu pregunta, creo que disfruté mucho de mi adolescencia y de mi juventud, así que me diría que hiciera lo que hice, pero que no me preocupara por tonterías ( los examenes, una peleilla sin importancia ...)

    besos

    ResponderEliminar
  7. yo durante un tiempo sufri del mal de diogenes, perro ya se me ha pasao jajjaj

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...