martes, mayo 15, 2012

Ha sido bonito

En el mes de mayo, en Francia, se trabaja poco.
Cada semana hay como mínimo un día festivo y excepto el 1 de mayo (día del trabajador) los demás aún no me he enterado de porqué son.
Por lo menos aquí lo de los puentes funciona de otra manera y sustituyen los miercoles (que los niños no tiene cole) por otros días para que les queden los festivos juntos, pero por lo menos se supone que no pierden clases.
El caso es que, aprovechando las fiestas y que teníamos que hacer algunos papeleos en Palma nos hemos pegado un salto y hemos disfrutado de la compañía de todos nuestros amigos.
A pesar de que nuestra agenda echaba humo, que teníamos comidas con unos, cafés con otros, helados con otros y cenas con otros (el mismo día) y que hemos tenido que hacer filigranas para poder compaginar los planes del niño número 1 con los de la niña número 2, con los horarios de los peques y con nuestros amigos   que casi nos secuestraban a diario ha sido bonito (muy bonito) volver a ver a toda nuestra gente, ver como se movilizaban y como nos han echado de menos, algunos aparecían con regalitos, otros con abrazos espontáneos, cenas organizadas y muchas risas.
Ha sido bonito tener que repetir mil quinientas ochenta y dos veces eso de como nos va por Francia, que tal se adaptan los niños, que tal el cole y como nos va lo del francés,...
Ha sido precioso reunirnos todos, todos en un parque y que mis amigos me contarán que no se me veía entre el corrillo que me habían hecho las madres de los amigos de mis hijos.
Ha sido emocionante que a pesar de ser "tan mayores" no falto nadie a la llamada del niño número 1.
Ha sido divertido que las profesoras de la guardería nos dijeran eso de "¡cuanto han crecido!".
Ha sido sorprendente que los compañeritos de clase del niño número 3 aún se acordarán de él y lo llamaran a pesar de haber pasado tanto tiempo.
Ha sido muy tierno que toda la clase de la niña número 2 le haya hecho un poster con corazones y que muchos profesores hayan colaborado poniéndoles dedicatorias.
Y ha sido conmovedor que las amigas de la niña número 2 le hayan preparado un cuadernillo con fotografías de todas juntas esos días y que lo hayan dando el último día con firmas de todas. (Pero como dice papá: "como son las niñas")

Y es que me emociono mucho más de los detalles que tienen con mis hijos que los que tienen conmigo. Ver como les quieren, como les aprecian y como se dejan querer es la esencia de la vida.

Ahora ya estamos de vuelta. La niña número 2 se despedía diciendo "nada de llorar, que en dos meses estoy de vuelta". Y es verdad, dentro de nada es veranito y volveremos a nuestra isla, de vacaciones pero con más tiempo.
Con tiempo de ir a la playa, de celebrar cumpleaños, de quedar más veces con todos y dedicarles tiempo en exclusiva, de poder parlotear de cosas triviales, de comidas en el campo y paseos junto al mar, de patinar y de ir al cine.
Pero está prohibido ponerse triste por el regreso, solo recordar lo bien que lo hemos pasado y lo poco que queda para repetirlo.



 

7 comentarios:

  1. Pues is que es bonito sí y los regalos a tu hijos me encantan, tiene que estár super satisfecha de tener amigos así y que tus preciosos hijos también los tengan.

    Y dos meses pasan volaos, nosotros también marchamos a Cazorla en veranito.

    Besitos y que no se hagan muy largos los días.

    ResponderEliminar
  2. Ay dos meses se te van en un pis pas! vereis como en nada volveis... y que madura la niña numero 2... "nada de llorar que en dos meses volvemos" me ha encantado su manera de verlo.
    Te tienes qu sentir orgullosa de tus hijos y sus amigos, y los vuestros.. y de que la vida en Francia tampoco va tan mal!
    Un besazo guapa :)

    ResponderEliminar
  3. Pues yo también me sentiría feliz de tener esos amigos, pronto llega el verano.

    Cambio de look del blog, no lo viera aún así...me gusta! ;D
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Pues ha tenido que ser muy emocionante, cada uno de esos momentos, pero especialmente ver como se acuerdan y reciben a tus niños. El verano está a la vuelta de la esquina!!
    Un beso
    Ah, por si te sirve de ayuda, el 8 el armisticio, el 17 la Ascensión y el 26 Pentecostés
    ;-)

    ResponderEliminar
  5. No he podido evitar sentir un pellizco al leerte..
    felicidades!!

    ResponderEliminar
  6. Que bonito!!! la verdad es que los niños son geniales, ademas que vosotros si sois tan queridos es por algo. Me alegro que hayais disfrutado tanto y que quede poco para volver a disfrutar mas. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  7. Que bonito, dentro de nada lo estais repitiendo, me alegro mucho de que lo disfrutarais tanto y que los niños, sobre todo los mayores se sintieran tan bien recibidos en su vuelta. Ya mismo estais con el culete en la arena de la playa! Un besazo

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...