domingo, abril 15, 2012

Porque llega carnaval

Los franceses tienen un ritmo diferentes para las cosas que aún no acabo de comprender. Y no me refiero solo al ya famoso "te llamaré mañana", sino que aquí se celebró carnaval el viernes santo (que aquí no es festivo).
Yo ya estaba resignada a no disfrazar a los niños, a ahorrarme el tener que hacer disfraces, cuando me llegó el papelito del cole que anunciaba la fiesta.



¿Que por qué se celebró casi dos meses después del resto de los mortales? No tengo ni idea.
¿Que pensarán los seguidores de las procesiones que celebren una fiesta pagana un día cristiano? Sigo sin tener ni idea.
El hecho es que tuve que disfrazar a tres de mis niños (el mayor dice que ni loco se disfraza ya) y llevarlos al cole de la niña nº 2 para disfrutar de una fiesta de carnaval y de paso del inicio de las vacaciones de Pascua.

El disfraz del niño nº 3 es reciclado de su hermano mayor, solo tuve que hacerle las plumas, que se las hice de fieltro para que pudieran jugar con ellas a disfrazarse después.


El disfraz del peque fue improvisado, pero a conjunto con el del nº 3, solo una túnica con flecos para que no le molestase al gatear (mis conocimientos aun no dan para unos pantalones con tan poco tiempo).
Lo más difícil fue que no se quitara las plumas, que como veis no estaba muy conforme.


La niña nº 2 iba orgullosísima con su disfraz de gatita que hicimos a partir de un tutú de esos que se hacen en media hora. Quedaba más estirado, pero después de llevarlo al cole en una bolsa y ponerselo horas antes de la foto pues quedó que parecía un merengue.
Os dejo algunos tutoriales por si quereís hacer alguno una tarde de lluvia o os pasa como a mi, que tenéis que hacer un disfraz en un tiempo record.
- Este.
- Este.
- Este.


3 comentarios:

  1. Que guapos los tres!!!! La niña iba preciosa y los peques que arte! Espero q pasarais un buen día! Un besito

    ResponderEliminar
  2. quiero hacer el tutú a mi hija!!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...