sábado, abril 14, 2012

Nos vamos de vacaciones

La semana pasada tuvimos un día grande en nuestra casita en el retiro, pero grande, grande.

¿Os acordáis de este anuncio?



Lo habéis acertado...¡Nos vamos a Eurodisney!. Teníamos pensado ir dentro de unos años, pues los peques no lo van a disfrutar mucho y como consecuencia nosotros tampoco, y ya que pagábamos el gasto, pues que le sacáramos partido.
Pero ahora lo tenemos relativamente cerca y tenemos un familiar que ha trabajado allí y siempre nos estaba ofreciendo entradas, así que más fácil imposible.

Siempre pensé que cuando fuéramos teníamos que decírselo de un modo oríginal, que el anuncio tiene razón, que "la magia comienza cuando se lo dices" así que ingenié algo que fueran a recordar toda la vida....una ginkana.

Ya hemos hecho alguna y lo que no me gusta es que van corriendo de una pista a otra y en cinco minutos se ha  acabado a pesar de que a mi me había costado algunas horas prepararlo. Esta vez me lo pensé más, la ocasión lo requería.


(Preparando la ginkana)


La primera pista llegó por correo, cacé las cartas al vuelo y las guardé para cuando las tuviera todo listo.
A partir de ahí coloqué 10 pistas para cada uno en plan rimas con acertijos, nada de " ves aquí, busca allá", sino "uno calla, otro no oye y el otro no tiene vista, ¿cúal de los tres guardará la pista?" refiriendome a unas figuritas de los tres monos que se ponen las manos en las orejas, los ojos y la boca.

Así que ya tenéis a los niños corriendo de un lado a otro de la casa, reuniendo sus pistas y pensando a donde tenían que ir a continuación.

(Intentando ordenar las letras con la colaboración de los peques, que se esforzaban por desordenárselas)


Querían que fueran por separado para que tuvieran la oportunidad de jugar los dos en vez de que uno monopolizara al otro, pero también queria que después tuvieran que ayudarse el uno al otro para la prueba final y que se necesitasen para superarla, que uno no pudiera resolverla sin el otro y que tuvieran que esperarse. Así que le dí a uno un trozo de pista que no tenía sentido sin el otro trozo. Una vez reunidas las dos pistas tuvieron que pensar un buen rato para saber a donde tenían que ir.
La última pista le decía que tenían que colaborar para encontrar la solución.

Cada pista tenia un recuadro con una letra o roja o verde y tenían que formar dos palabras con las letras de los dos y esas palabras les enviaban a nuestro armario en donde se encontraba el último sobre con la sorpresa "Nos vamos a Eurodisney".

(La niña nº 2 pensando en el acertijo)


Yo me lo pasé genial y ellos más y resultó tal y como yo esperaba con dificultad y teniendo que ayudarse. Se pasaron más de una hora resolviendo la ginkana y supongo que conseguí lo que quería, que en el futuro recuerden tanto el viaje, como la forma en que se lo anunciamos.

Ya os contaré como nos lo pasamos.

11 comentarios:

  1. Que divertido, mi hermana le organizó algo así a mi madre en reyes, pero estaba tan nerviosa que iba detrás de ella diciendole venga, venga que no te enteras... jejeje
    Pasadlo bien yo también tengo muchas ganas de ir... que envidia. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la ginkana, las pistas, te li has currado bien!!
    Pero no nos has dicho cual fue su reacción cuando descubrieron la sorpresa!!
    Tiene que ser un viaje inolvidable. Que lo disfruteis!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Que envidia! Y no lo digo por el viaje! Lo digo por como te curras todo, porque lo organizas genial! Yo no sirvo para esto! No se me ocurriría nada.
    Pasadlo geniaaaaal! :)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué pasadaaaa!
    Yo me muero de ganas de conocer París y Eurodisney.

    ResponderEliminar
  5. Que creativa eres!!! Vaya pasada todo, la gymkanad y el viaje, seguro que no lo olvidan!!!Te he dejado un premio en mi blog. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  6. Estate segura que no lo olvidaran nunca! porque es super original la forma de la que se lo has dicho! me ha encantado :)
    Siempre podreis llevar a los peques mas adelante para que lo disfruten!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Increíble, Elena. A mí cuando les he organizado algún juego de ese estilo me lo agotan enseguida, y mira que me gusta hacerlo :(
    Quería ponerte un enlace, pero no sé porqué no puedo. Busca esto en youtube, no tiene desperdicio: lily's disneyland surprise. Es simplemente genial (hay que entender algo de inglés, aunque creo que también lo hay subtitulado). ¡Pasádlo fenomenal!

    ResponderEliminar
  8. @Trax: Pues su reacción es fácil de imaginar. Estabamos en nuestro cuarto, donde estaba la última pista y empezaron a revolcarse por la cama. Al principio no veían el sobre con la nota, porque estaba pegado al interior de la puerta y ellos buscaban un regalo.
    Tengo un video, si se como hacerlo lo colgaré.

    @ Sara: He mirado el enlace en Youtube...¡que mona la nena!, los mios fueron más recatados, no se emocionaron tanto.

    ResponderEliminar
  9. Que guay!!!! Me ha encantado la idea de decirselo!!! Lo vais a pasar genial!! Un besazo

    ResponderEliminar
  10. pero que original eres elena...me encanta! a mi ni de broma me daría la cabeza en eso.
    yo estube eb eurodisney ya con 20 años y es muy bonito y para los niños es un sueño.Aprovecha la cercania y disfrútalo más de una vez.
    besiños y nos cuentas.

    ResponderEliminar
  11. buenísimo, buenísimo, me ha encantado!!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...