jueves, abril 05, 2012

Me quedo sin bebés

Hoy, 5 de abril, hace un año que mi chiquitín asomó la cabecita. Esa cabecita calva y redondita (todavía hoy es así).
Nuestro pequeño se hace mayor y a un ritmo vertiginoso, además. Hace un par de días echó a andar. Ha sido el más precoz de mis cuatro retoños para eso, pero como ocurre con los pequeños de familias numerosas (sobretodo con un hermano mayor que solo le lleva un año) apenas tuvimos tiempo de celebrárselo.
Siempre me ha sorprendido la cantidad de cosa que lleva adquirido un niño cuando nace. Me refiero a todas esas cosas que son innatas, sus gustos, su personalidad, su carácter, sus habilidades,...
Me pequeño peluche ya empieza a manifestar sus preferencias, a gritos, a poder ser, para que nos enteremos todos.
Y nos sorprende lo diferentes que pueden ser los hermanos, pues escoge hacer y ser todo lo diferente que pueda de su predecesor.

No le gustan los juegos de pensar, así que quedan descartados todos los encajes, puzzles, construcciones (todavía), al contrario que su hermano, que podía pasarse horas con sus cubos encajables. Yo no se la cantidad de juegos de eso que llegué a comprar,...
Al niño nº 4 le gustan los juegos de pegar porrazos como el martillo, el xilófono, ....cuanto más brutos, mejor.
Le gusta dar besitos húmedos y que le besuqueen los mofletes. Cuando oye el mmmm de muac ya pone la cara para que le achuches o te abre la boca para darte un picotazo lleno de babas en la boca. Pero es que es como un peluche...
En cambio, al número 3 es oír el mmm y se pone a gritar, a dar palmetazos o a salir corriendo (En fín).
Le encantan los globos y los estruja, los babea y los tira sin ningún miedo mientras yo lo miro con repelús, por si explotan, pero aunque eso ocurra no le da ningún miedo y si puede va a por otro.
Le gustan los animales (al nº 3 no le gustan un pelo) y sus primeras palabras han sido para ellos: Buau-buau, dice, a todo animal que se mueva, ya sea una gallina o un caballo.
Por eso, como "Día del Protagonista" iremos a una granja para niños que hay por aquí cerca. (Ya os contaré).
En fin, para mi es un día de reflexión, pues ya dejamos de tener bebés en casa. Ya no se deja mecer en brazos, ya no quiere papillas, ya no quiere echar siestas, ...mis niños se hacen mayores!!



19 comentarios:

  1. Qué hermoso es ese peluchito!!! felicidades pequeño gigante, y a la mami también :)

    ¡Qué pasen un lindo día!

    ResponderEliminar
  2. Vaya preciosidad el numero cuatro!!! Es guapisimo y graciosisimo. Felicidades por su primer cumpleaños y a ti tambien por ser su mama. Un besazo y a disfrutar en la granja, seguro que le encanta. Muak

    ResponderEliminar
  3. Que guapo que es! Cómo se llama? Ainns que ricura!
    Da mucha pena que se hagan mayores! Pero seguro que tienes a un bebé cerca para comertelo a besos! Un sobrino, un vecino...! Y aunque te de pena dejar esta etapa atrás, van a venir cosas maravillosas! Sus primeros pasos, sus primeras frases con sentido...
    Felicidades pequeñin! Pasatelo muy bien en la granja!
    Muaak, Olivia

    ResponderEliminar
  4. ¿Ese es el niño numero 4? pues menos en los ojos es clavadito al numero 3... (dios, estárás harta de oir esto...) que guapo es, ay si tuviera 24 años menos!!!! jajajajaja.

    ResponderEliminar
  5. Que niño más guapote! y se le ve fuerte! Se parece mucho a mi gordito por lo que cuentas, de caracter y gustos. Es verdad que cada uno es un mundo, yo lo noto más al ser los tres de la misma edad. Yo quiero pensar que son bebés hasta los dos años, pero no nos vamos a negar que desde que andan ya les llamas más "niño" en vez de "bebé" al referirte a ellos. Yo quiero otro chiquitín!!! Jajajaja

    ResponderEliminar
  6. Felicidades al niño nº 4 y es que es tan guapo que con esa sonrisa yo me le comia :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Muchas felicidades a Nº4!
    Si es que haces los nenes con molde, ¡qué guaposss!

    ResponderEliminar
  8. Ains que se me cae la baba! jajaja. Cuando leo estas cosas me dan ganas de ir ya a por el segundo, y eso que al primero aún le quedan unos meses para abandonar el vientre y dejarse ver... jijiji

    Besotes y felicidades por ese bebé tan guapote, que sí, que si tú quieres todavía es un bebé (para eso eres su madre jajaja).

    ResponderEliminar
  9. Y yo que sigo viendo en esa carita la de un bebé. Crecen pero seguirán siendo los bebés de mamá.
    Muchas felicidades a los dos

    ResponderEliminar
  10. ¡Felicidades al peque y a la mamá! ¡Qué guapísimo que está! Muchas gracias por tu premio, guapa.

    ResponderEliminar
  11. Hermosa la foto!
    Y los hermanos aunque tengan muchos parecidos, también siempre tienen muchas diferencias! Lo cual es bueno para los padres que viven muchas cosas nuevas con cada hijo

    ResponderEliminar
  12. Pero que requeteprecioso! Muchas felicidades!

    ResponderEliminar
  13. Felicidades, menudo bellezon, es precioso!!! Da gusto verlos crecer así de bien verdad? Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Que guapo está! Felicidades a ambos!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué listo y qué precoz! Que lo paseis muy bien en la Granja

    ResponderEliminar
  16. qué monada es!!, y qué rápido pasa el tiempo. Parece que hace nada que te leía de su nacimiento y mira, un añito ya ...
    Aunque no suelo opinar, sigo vuestras andanzas por Francia, así que seguiré pendiente de lo que cuentes!

    ResponderEliminar
  17. Pasa el tiempo rapidísimo, yo también digo esta frase muchas veces y la verdad es que ya no tengo bebés...pero cuando puedo las achucho como si lo fueran!

    ResponderEliminar
  18. Y a mí que me resulta muy familiar eso de que parece que fue ayer... mi pequeña también crece a un ritmo vertiginoso y el bebé está cada vez más lejos, ays qué penita. Un besote.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...