lunes, abril 16, 2012

Huevos de Pascua

El hecho de irnos a otro país, no es solamente dejar a atrás a amigos y familia, también dejamos nuestras raíces, nuestras costumbres y nuestras fiestas. Estoy asumiendo que ya no celebraremos Sant Sebastià, que no podré ir a la playa en San Juan, que carnaval es dos meses después y cosas así.
Me consuelo adquiriendo nuevas costumbres y celebrando nuevas tradiciones, como la de los huevos de Pascua, que siempre pensé que era una costumbre anglosajona y se ve que aquí también es muy típico.
Yo, como buena españolita me apunto a un bombardeo y ahí hemos estado nosotros pintando los huevos.

(Shhhhh, no me lo desconcentreis, que está pintando una obra de arte)


(En proceso de secado)


Después, como manda la tradición los escondimos por el jardín junto con un montón de huevos de chocolate y...ala!, a buscar....











4 comentarios:

  1. Pues por mi tierra también se llevan los huevos de pascua, pero van metidos en una rosca de pan.
    Allí se va el domingo de resurrección todo el mundo a comer al campo y por la tarde se merienda la rosca con chocolate (los niños, los mayores no suelen comer rosca) y durante todo el día los niños van comiendo los huevos duros teñidos que las madres preparan el día anterior.
    Un año a mi madre no le dió tiempo a teñir los huevos, así que los puso en la cesta y a mí me dió la caja de rotuladores... pasamos el día pintanto huevos más calladitos que en misa jejeje.

    ResponderEliminar
  2. Os han quedado genial ehhh! Y ya veo que los peques lo pasaron bien!! La verdad es que la capacidad de adaptación q habéis tenido ha sido impresionante, un besaZo

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que tiene que ser una pasada para los niños y es una experiencia para ellos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Esa mirada de concentración y esos huevos pinchados en un palo para que se sequen me suenan :)!
    ¡Que divertido!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...