sábado, marzo 31, 2012

Cuando vamos de compras y acabamos para terapia

Una de las cosas que más echo de menos de España (y que, además, os parecerá una tontería) es el servicio a domicilio.
En mi querida Palma lo descubrí (o surgió) al poco de nacer la niña nº 2 y vi el cielo abierto. Lo de que te traigan la compra del mes con litros y litros de leche, agua, bebidas, carne para llenar el congelador, detergente (con lo que pesa) a la mismísima cocina no tiene precio, bueno sí, 8,95€.
Me volví asidua al servicio a domicilio en todas sus versiones: Tanto en la compra del super como el telepizza, compras de artículos por internet...¿Que queréis que os diga? Lo de pasearme por todo el supermercado con dos (o tres) niños pequeños que protestan, se pelean, piden, o simplemente te hablan haciendo que se me olviden la mitad de las cosas que había ido a comprar (y es que mi memoria es muy delicada), para después meterlo todo de cualquier manera en el coche porque en el maletero no cabe, que hay un carrito, o no, pero que no cabe, para después subir a casa cargada con un niño en brazos, el otro azuzándolo detrás y con las bolsas de lo fresco colgadas de las orejas para después, cuando papá llegue ir a por el resto. Pues no apetece.

Pero aquí, en Francia parece que lo de que te lleven las cosas a casa no se lleva. Bueno, en Francia no se, donde estamos nosotros, no.
Los supermercados se tiran de los pelos haciendo infraestructuras y publicidad para promocionar el "drive", que lo compras por internet, pero tienes que ir a buscarlo igualmente y a la hora de la verdad en internet solo hay una selección (cara) de los artículos que acostumbramos a consumir (que no está todo, vaya).

Después, claro, cuando me ven cargada con dos bebes en el carro (porque solo tengo dos manos y no puedo empujar a la vez el carro de la compra y el de paseo) me comentan que a su nuera, que ha tenido gemelos también le ocurre lo mismo y han de acompañarla a comprar. Nos ha jodido. Que pongan el servicio a domicilio.
O ves por la tele, que este invierno con los fríos y las nieves muchos jóvenes se solidarizaban con los más mayores haciéndoles la compra, que les honra, pero que no haría falta si hubiera servicio a domicilio.

Así que en esas me tenéis, yendo a comprar con el niño número 4 en el asiento del carrito de la compra y el nº 3 metido dentro, para comprar cuatro cosas, que si compro más el niño me las patea.

Para compras más grandes la cosa se me complica porque no me cabe la compra y el niño en el carro y tengo que echar a uno de los dos, y claro, el niño acaba en el suelo, que tiene patitas, pero se cansa y pide "aupa" y yo tengo que cogerlo y empujar el carro hasta arriba con una mano (agotador).
Últimamente estamos probando diferentes estrategias. La que más funciona (a pesar de que no estoy nada a favor) es sobornarlo y funciona porque con el nº 3 ni chantajes ni "porque lo digo yo", o negocias o no hay nada que hacer.
Así que al llegar al super va en el carro pero en cuanto lo tengo que bajar acaba con algo en sus manos, no juguetitos, no, algo de comer que le guste o que sea para él (las dos últimas veces los miel pops) y el se pasea por todo el super con su caja de miel pops, que es igual de grande que él persiguiendo a mamá por todos los pasillos, pero sin soltar la caja y aprovechando cualquier pausa (normalmente mientras intento traducir cosas que no se que son) para sentarse en el suelo e intentar comérsela haciendo las delicias de todos los clientes y es que es tan (pero tan) "minyo".

También he probado de traerme al papá, de morros, eso sí, que pedirle que me acompañe a comprar es como darle una patada en los higadillos, pero la necesidad obliga.
Y yo no sé vuestros costillos, pero el mío es de los que hace campamento base en el pasillo central con el carro y entiende que comprar es empujarlo hacia delante mientras tú vas pasillo arriba, pasillo abajo como una loca.
Y encima, cuando vuelves cargada como una burra a dejar las cosas en el carro que no se mueve del pasillo central te suelta al así como:
- Los niños están cansados, no aguantarán mucho más.
(Joer, ayúdame y acabamos antes).

Da igual lo que compremos, siempre hace lo mismo. Se planta en algún lado y avísale cuando hayas acabado.
A mí, por lo general no me disgusta ir de compras, pero cuando tengo que comprar toda la ropa de la temporada para cuatro niños me vendría bien algo de ayuda.
En fin, que me desvío, que no me está quedando más remedio que organizarme con eso de las compras y de las comidas.
Yo era de esas que pensaba de un día para otro lo que iba a hacer de comer. Y eso con suerte, normalmente abría la nevera y según lo que encontrase, eso hacía. Pero ahora ya no tengo el super a la vuelta de la esquina, ni puedo mandar al niño nº 1  a que vaya a comprar algún ingrediente que me hace falta.
Antes, cuando iba a comprar, compraba para cuatro o cinco comidas, pero después los ingredientes se me perdían por la despensa y al cabo de dos días ya no me acordaba de lo que había pensado hacer de comer (ya os he dicho que mi memoria es delicada).
Así, que ahora, lo hago al revés. Pienso en el menú de toda la semana (comidas y cenas) y sobre eso hago la lista de la compra.
Ya sé que muchas pensaréis que es una obviedad (y lo es), pero no lo había hecho nunca.
Y aprovechando la coyuntura me he hecho un menú bonito para colgar en la puerta de la nevera y así la niña nº 2 dejará de preguntarme eso de "¿qué comemos hoy?".

Por cierto, que si os gusta el plannig podéis descargároslo pulsando en la imagen. (Espero...porque con mis conocimientos de blogger me ha costado Dios y ayuda y un montón de rato y neuronas conseguir hacer la tontería esta de compartir un archivo. Creo que ha salido bien, pero si no es así me lo decíis, please.)









14 comentarios:

  1. Dios mío! me agoto sólo de leerte! Si ir a comprar con dos es un infierno, con cuatro y costillo poco colaborador... uf. Digamos que no te envidio nada nada. También soy muy fan de la compra por internet!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, no suelo ir con todos. Aprovecho cuando están los mayores en el cole.

    ResponderEliminar
  3. jajaja, perdona queme reia pero esque me siento taaan identificada!! Yo antes iba a hacer la compra cada pocos dias porque sólo podía comprar con cesta, el trillicarro enorme y la cesta con la otra mano, y para irme cargar la compra debajo del trillicarro y desriñonarme empujando a casa.

    Ahora tengo la furgoneta abilitad apor fin para llevar a los niños. Pues monto la trillisilla que es más corta pero más ancha y no entra por las cajas del super pero maniobro mejor por los pasillos y no los bloqueo si me paro a mirar algo. Además cuelgo la cesta de la compra del manilla y va rondando sola. Pero cuando voy a pagar descargo la compra y voy corriendo cual rallie a salir por la puerta de entrada y dar la vuelta de nuevo a mi caja por el otro lado.

    LO que más gracia me ha hecho es lo del cotillo porque el mio es hermano gemelo del tuyo. No podrías haberlo explicado más igual a lo que me pasa con el mio. Por lo que acabo comprando la mitad de lo que tenía que comprar por no aguantarlo (al padre) y porque acaba cogiendo tonterias (super caras) para los niños (o para él), así que prefiero deslomarme y buscarme la vida yo sola. Tengo que empezar a comprar por internet otra vez, que no lo hago porque no tengo targetas de crédito...(me dan una rabia las comisiones de mantenimiento que en un arrebato las quité todas y ahora no puedo comprar por internet! jajaja)

    ResponderEliminar
  4. ¡Que casualidad! Yo estaba leyendo tu blog cuando tú estabas leyendo el mio, jajaja (Gracias por la entrada).

    ResponderEliminar
  5. Si es que algo que antes parecía tan habitual ahora en otro país se convierte en imprescindible y se echa de menos. En Marruecos también se puede hacer la compra a domicilio, pero de la misma forma que has descrito, solo ponen ciertos productos y son los más caros...

    Nuestra solución ha sido que maridín se encarga de la compra, él compra la fruta y verdura en el zoco (que es mucho más barato y más fresco) y el resto de cosas las compra en tiendas del barrio que venden de todo, como están cerca en un momentín va y viene.

    Supongo que como todavía no me apaño del todo con el árabe tengo excusa y no le queda otro remedio, con el francés me entienden casi en cualquier parte, pero se creen que soy francesa y me suben el precio jajaja. A ver qué tal cuando sepa el árabe mejor... Espero que la cosa no cambie!

    ResponderEliminar
  6. mira lo que me he podido reir con tu entrada Elena jajajaja, si es que tu costillo es gemelo de mi costillo jajajajaja. Después dicen que estamos histericas perdidas pero como no estarlo, es que manda narices la cosa!!

    Mira a mi también me pasa y solo tengo dos niñas, pero esta la pequeña en una edad uffffff, tiene dentro de nada 3 añitos, y claro es una burra de cuidado y no para quieta, y me pego unos sustos que ni decirte, y mi marido va tranquilo y sereno (cuando viene claro ...) y se va a la sección de informatica , y claro ninguna nena se quiere ir y ya me ves a mi carro, lista, niñas y todo mezclado.
    tu entrada me ha parecido magnífica y yo te doy un super besoooooooooooo porque no veas el mérito que tienes hija mia.
    Buen fín de semana. Amelia.

    ResponderEliminar
  7. Segun te leia, y antes de llegar a la parte del costillo estaba pensando: ¿y esta mujer no tiene marido? Yo siento ser muy burra por lo que voy a decir, pero ponle las pilas y dale dos opciones, o ir a la compra contigo (empujando el carrito de los niños) o quedarse el en casa con los niños. ¿Que no le gusta? Que se joda, que el no los pario, pero tambien ayudo a hacerlos, y seguro que se lo paso muy bien.Dejaselo clarito, que no tienes porque estar deslomandote o estresandote cada vez que vas a hacer la compra!!

    ResponderEliminar
  8. En mi caso es mi marido el que se encarga casi siempre de las compras.
    Pero se me ocurre una cosa. ¿Por que no te ayuda quedándose en casa al cuidado de los niños mientras tu vas a hacer la compra sola? así irías mas tranquila.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Maribel eso lo he hecho yo alguna vez pero dejé de hacerlo porque iba con el carro de la compra y me partía la espalda más que con el carro de los niños. Ahora que tengo la furgoneta es una buena opción, y cuando llegue le pongo a descargar, jejeje. Gracias por la idea!

    ResponderEliminar
  10. En RD, te llevan todo a domicilio menos la compra, ¡mecachis! Yo llegaba a casa cargada como los que se iban a Alemania xD

    ResponderEliminar
  11. En el Mercadona, un día, un guardia de seguridad me dijo que no podía llevar a la pequeña sentada en la parte delantera del carro y al mayor dentro del carro, que era peligroso, que tenía que llevar 2 carros, y le dije:
    -Me parece muy bien, ¿podría usted acompañarme y cogemos otro carro y me hace el favor de empujarlo detrás de mí mientras termino de comprar?
    Por supuesto que no lo hizo y nunca más volvió a decirme nada por llevar a los 2 en el mismo carro.
    Y yo también utilizo el soborno.
    Buen día.

    ResponderEliminar
  12. Dios, qué trajín. Yo también me he abonado a la compra mensual o bimensual online. Y otra cosa que me funciona es mandar al padre a comprar después del trabajo con una lista definida de lo que se necesita
    Con los niños a una compra de más de 10 minutos no voy. Me niego

    ResponderEliminar
  13. No sabes lo que te comprendo, a los míos, que ya son más mayorcitos, evito llevarlos porque se pelean por llevar el carro; Dani que ocupa ya todo el carro se empeña en ir dentro; hacen carreras y terminan echando dentro lo que les interesa y yo sacando. Termino de los nervios, así que intento hacer las compras antes de que salgan del cole o cuando no están conmigo sino con su padre, lo que también es estrés adicional pero menos. ¿y el papá no podría quedarse con ellos en casa?

    ResponderEliminar
  14. El asunto está que aprovecho para ir cuando los mayores están en el cole, porque claro, ya con cuatro sí que me puede dar un patatús y papá está trabajando. Si alguna vez viene es porque lo necesito para algo o después vamos directos a algún otro sitio.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...