martes, marzo 27, 2012

Adios, invierno

Por fin asoman los primeros rayos de sol de la primavera. Hace más calor, los días son más largos y apetece salir y pasear.
Se nos ha ocurrido emigrar durante el invierno más frío de los últimos 50 años. Me consuela que el país que emos dejado lo han pasado igual o peor y que mi chiquisla ha estado cubierta de nieve, que aunque me hubiera gustado ver las playas blancas y la catedral nevada sé que se están pelando de frío.
Aquí es otra cosa, es como un frío seco, que sientes como si te cortaran la piel donde te da el aire, pero que si te abrigas bien ya está (en Mallorca ya te puedes abrigar ya, que si el frío se te mete en los huesos ya no lo sacas).
Además las casas se suponen que están más acondicionadas y más aisladas. Tener calefacción es obligatorio por ley (no sea cosa que nos vayamos muriendo de hipotermia como en Rusia, que eso queda muy mal en las noticias internacionales) y lo normal es tener chimenea  y buenas ventanas y persianas.
De todas formas, el frío tiene inconvenientes a los que yo no estoy acostumbrada. Y no me refiero solo a conducir con hielo que simplemente no me atreví, pues si aquí conducen como el culo haciendo un sol de justicia ni me atrevo a salir a la carretera cuando el asfalto está helado (ya os contaré en otro post). Me refiero al hecho de que un día fuí a sacar una lavadora para meterla en la secadora y resulto que la lavadora se había congelado...¡con la ropa dentro!.Eso a mi no me había pasado nunca.
Alguna vez también nos quedamos sin agua o porque se congelaba o porque la cortaban para que no se congelase, pero el caso es que no teníamos agua.
Pero lo que más me sorprendió, y lo que más me molestaba de todo era que se congelase el gas butano. De repente estas cocinando y te quedas sin gas, pero la bombona esta llena, que la cambiamos hace una semana....pues es que el gas se ha congelado ¿sabíais que podía pasar eso?.
De todas formas eso se solucionará pronto pues nos tienen que cambiar la cocina y nos pondrán vitro....Y HORNO (que sigo sin horno). En teoría nos la tendrían que haber cambiado antes de entrar a vivir, hace ya cuatro meses, pero nosotros teníamos prisa y nos prometieron cambiarnosla en dos semanas...hasta ahora (y lo que queda). Pero como ya os conté en este post, aquí las cosas funcionan así.


13 comentarios:

  1. Ay se te ha congelado el gas de la bombona???Madremia no me hubiera imaginado que eso podia pasar jeje y la lavadora!!! Y nos quejamos aqui cuando hace un poquito de frio.. me alegro que la primavera tambien haya llegado por tierras francesas. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Aquí en Dublín también entro la primavera y nos esta haciendo unos días preciosos para ir al parque o sinplemente salirnos al jardin.
    Siento lo de tu vitro espero que te la pongan pronto.
    A nosotros nos tienen que poner una pieza en el lavavajillas y tmb llevamos esperando un mes.
    Un saludo desd tierras irlandesas.

    ResponderEliminar
  3. He descubierto hace poquito tu blog y me gusta, coincido contigo en muchos pensamientos que has plasmado en algunos post.

    Te he enlazado en mi blog.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Lo del gas bueno, puedo esperármelo porque dentro de la bombona está líquido, pero lo que no me esperaba para nada era lo de la lavadora con ropa incluída jajajaja. Sí que habéis pasado frío!!! Ahora a disfrutar del solecito :)

    ResponderEliminar
  5. Joo y nos quejamos por aqui!! buenoo si ya llega el solecitoo vais a estar genial :)

    ResponderEliminar
  6. de verdad que jamás imaginé que el gas se congela, pero no es gaseoso jajajaja y que la ropa se congela dentro de la lavadora que anda dando vueltas jajajaja
    madre mia!! un besazo Elena muy buena entrada.
    Amelia.

    ResponderEliminar
  7. Por aqui también suel ehacer mucho frio pero no tanto! Que fuerte con lo del gas y la lavadora son cosas qu eno había oido nunca!
    Yo mi primeras clases prácticas con el coche cuando aprendí a conducir fué con nieve y hielo...el profesor me dijo que como aqui era muy común que no me posponia las clases, así que a aprender! jajaja, siempre lo recordaré.

    ResponderEliminar
  8. Lo de la lavadora y el gas, desde luego dan para unas buenas risas...ajenas, claro.
    La foto es preciosa Elena. La chiquisla, ¿no?

    ResponderEliminar
  9. me parto....¿como se descongela una lavadora? ¡Tienes que poner un tutorial! Un beso desde Madrid donde estamos deseando que llueva que llueva

    ResponderEliminar
  10. No se como se descongela una lavadora, yo me cagué en todo lo que se menea y esperé a que lo hiciese ella solita, (pero que no estaba en marcha cuando se congelo ¿eh?, solo esperando a que sacase la ropa). Yo por si acaso no la puse en marcha no fuera cosa que me la cargase.
    Lo del gas lo solucionábamos echandole por encima un cubo de agua caliente y por lo menos te daba gas para un rato. Flipante
    Y sí, la foto es de la catedral de la chiquiisla, inédito y probablemente único. (la foto no la he hecho yo, of coruse, yo me lo perdí).

    ResponderEliminar
  11. Por el amor de Dios!!!

    Pero a que parte de Francia te has ido a vivir??? A la Francia Rusa??

    Por cierto... lo de la bombona de butano a mi también me pasó el segundo invierno que vine a vivir a Endor... y da mucho yuyu

    ResponderEliminar
  12. Aquí en el sur de España sólo hemos tenido unos veinte días de frío, el invierno ha sido visto y no visto. Hay abrigos y jerseys que no me ha dado tiempo a ponerme. El problema va a ser la sequía que se avecina.
    cardamomo70.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Y sabes lo mejor de la nevada!, que fue en fin de semana, los dos días!, y los peques y los no tan peques pudimos disfrutarla como nunca me había pasado en mis 47 años de vida.
    Lo del frio en Francia me lo creo, mi padre nació en Lille y me contaba cada cosa de cuando él era pequeño, que aunque sea seco y sólo tengas que abrigarte, lo de congelar es muy habitual. Un beso desde Mallorca, o desde tú chiquiisla como más te guste.
    Laura

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...