miércoles, febrero 15, 2012

A por el 19

Hace unos días Ummu Aisha del blog de "Bienvenida a mi cocina" me concedió este premio. (Gracias, guapa)




El premio consiste en responder 11 preguntas y formularle otras 11 preguntas distintas a 11 blogs distintos. Hasta ahí todo bien. Se me complica cuando leo que claro, las preguntas que me tocan responder a mi son de un blog de cocina y yo...odio cocinar. Pero como estoy muy agradecida y me encanta eso de recibir premios intentaré hacerlo lo mejor posible. (no seais muy duras, y no os riais).


1. ¿Cuál es la receta que siempre triunfa en casa? Los macarrones, por supuesto. Que en casa viven cuatro nenes.


2. ¿Qué tres cosas son las que más te gusta hacer en la cocina? En general no me gusta hacer nada en la cocina, pero si tuviera que escoger alguna sería algo relacionado con la repostería, como cupcakes, galletas, etc...


3. ¿Y las tres que menos te gustan? El resto, jejeje


4. ¿Crees que la presentación del plato también cuenta o eso no tiene importancia? Por supuesto. Lo tengo más que comprobado, que si haces una cara con ketchup a la tortilla, pones la papilla en un plato de Pocoyó o presentas platos bonitos cuando estas a dieta tiene mejor pinta.


5. ¿Qué es lo más raro que has comido? Yo, además, soy una escogida para la comida y hay tropecientas cosas que no me gustan, así que si le veo un aspecto raro o presiento que no me va a gustar no me lo como. Seguramente me perderé muchas "delicatesen", pero ¿que le vamos a hacer?.


6. ¿Hay algún plato que te recuerde algo especial? Cuéntanos cuál y por qué. La verdad es que después de pensarlo un rato no he encontrado ninguna receta que me recuerde algo especial. Será que no relaciono los momentos con los sabores.


7. Si tuvieras que quedarte solo con dos recetas (una dulce y una salada) ¿Con cuáles te quedarías? Los dulces son mi perdición y es lo único con lo que dsifruto en la cocina. Si tuviera que elegir algo me quedaría con los cupcakes con frosting de queso que aprendí a hacer hace poco y que me pirran y la tarta philadelphia que me enseño a hacer mi madre y que me encanta.
Ah, y me falta la salada....me quedo con las croquetas, pero de las caseras, que aquí en Francia no hay y estoy haciendo varios experimentos yo, a ver como me salen.


8. ¿Cuál es el ingrediente que nunca puede faltar en tu cocina? El pollo. Me gusta mucho la carne y entre ellas el pollo es la que más me gusta, así que casi siempre se me ocurre algo que hacer con él.


9. ¿Hay algún tipo de gastronomía que te guste especialmente? (china, india, americana, etc).Mas que el tipo de gastronomía me gusta la combinación de ingredientes. Me gusta mucho la comida china, pero la que no lleva verduras, que no me matan, la comida tex-mex o hamburguesas, como no, la india también con ese pollo tandori. Lo que no me gusta mucho es lo de la comida japonesa y eso que ahora se ha puesto muy, muy de moda, y yo...es que no se que le encuentran.


10. ¿En qué libro de recetas te inspiras cuando no sabes qué cocinar? En uno que me he hecho yo de recetas que voy pillando por aquí y por allí. Pero vamos, que lo que más me inspira es preguntar a mi familia que que les apetece comer (aunque siempre me dicen lo mismo)


11. ¿Recuerdas cuál fue el primer blog de cocina que visitaste? No suelo visitar blogs de cocina, por eso de que no me gusta cocinar, pero si que a veces me cuelo en alguno buscando una receta concreta o porque me maravillan las fotos que tienen  y lo apetitosos que parecen sus platos.


Bueno, que yo lo he hecho lo mejor que he podido ¿eh?. Anda, que... con la de temas que había y me preguntas justamente por el de la cocina.


Ahora me toca hacer a mi 11 preguntas:
1- Dicen que el mayor de los arrepentimientos es por lo que nunca hiciste. ¿De que te arrepientes tú?.
2- Si pudieras volver atrás, ¿que cambiarías de tu vida?.
3- ¿Cual es el consejo que te darias a tí misma con 18 años?.
4- ¿Cual crees que ha sido la decisión más valiente que has tomado?.
5- ¿Cual sería tu propuesta para arreglar la crisis?
6- ¿Cuál es tu proyecto número uno para este año?.
7- ¿Crees eso de que la vida le da a cada uno lo que se merece?.
8- Si pudieras cambiar una parte de tu cuerpo sería...
9- No podríais vivir sin....(no vale decir los hijos).
10- No te quieres morir sin haber hecho...
11- ¿Que harías si fuera el último día de tu vida? (Esta me la ha chivado la niña número 2)


¡Ay! Que preguntas más filosóficas me han salido.


Y ahora tendría que escoger 11 blogs a quién pasárselo, pero la verdad es que me he dado una vuelta por ahí y quién más quien menos ya lo tiene y como me he currado mucho las preguntas y me interesan mucho las respuestas os propongo que para variar las contesteis todas vosotras. Ya sea aquí o en vuestros respectivos blogs. ¿Os apetece?.


Venga, va, que me hace ilu...



5 comentarios:

  1. Venga va yo me las apropio que me gustan mucho las preguntas, las contesto en mi blog, si te apetece, pasate, muak!

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo no tengo blog, aunque soy lectora habitual del tuyo y otros muchos más. Venga, me animo a contestar a tu encuesta!
    1-Dicen que el mayor de los arrepentimientos es por lo que nunca hiciste. ¿De que te arrepientes tú?.
    Habría hecho más locuras de adolescente, me habría gustado estudiar un año fuera de españa y dejar de trabajar hasta que los niños empezaron el cole
    2- Si pudieras volver atrás, ¿que cambiarías de tu vida?.
    Nada importante, solo cosillas como las de la respuesta 1
    3- ¿Cual es el consejo que te darias a tí misma con 18 años?.
    Pues la verdad es que de los 18 a los 23 me lo pasé genial, estudiaba la carrera y vivía en una residencia universitaria, que me dio mucha libertad. Así que ningun consejo, haría lo mismo que hice.
    4- ¿Cual crees que ha sido la decisión más valiente que has tomado?.
    No ha habido grandes cosas, en general soy valiente, creo. Me he cambiado de trabajo buscando mejoras, y soy coherente con lo que pienso. Tampoco la vida me ha puesto en tesituras de grandes valentías
    5- ¿Cual sería tu propuesta para arreglar la crisis?
    Ni idea!! Que más quisiera yo que saberlo …
    6- ¿Cuál es tu proyecto número uno para este año?.
    Acabar un curso que estoy haciendo, a la vez que trabajo e intento ser una buena madre (complicado)
    7- ¿Crees eso de que la vida le da a cada uno lo que se merece?.
    No, la vida es injusta para mucha gente. Yo soy muy afortunada, pero veo auténticas injusticias
    8- Si pudieras cambiar una parte de tu cuerpo sería...
    Menos tripa, con la cinturita que yo tenía! je
    9- No podríais vivir sin....(no vale decir los hijos).
    Mis amigos y mi familia, también necesito días luminoso y muchas risas
    10- No te quieres morir sin haber hecho...
    Nada en concreto, quiero ser feliz y ver a mis hijos como adultos felices y buenos
    11- ¿Que harías si fuera el último día de tu vida? (Esta me la ha chivado la niña número 2)
    Me iría con todos mis seres queridos a pasar el día junto al mar, una buena comida y una juerguecilla


    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Aiiins ya sabía que la cocina no es lo tuyo, pero es que el premio fue para el blog de cocina precisamente jajajaja. Bueno, pero te has currado las respuestas y las nuevas preguntas, así que mira, te las respondo por aquí :)

    1- Dicen que el mayor de los arrepentimientos es por lo que nunca hiciste. ¿De que te arrepientes tú?.
    De no haber estudiado comercio y marketing o medicina (en concreto oftalmología).

    2- Si pudieras volver atrás, ¿que cambiarías de tu vida?.
    Le he dado mil vueltas, pero creo que no cambiaría nada, ni siquiera las cosas malas. De cada momento he podido aprender algo y a día de hoy me sirve de mucho.

    3- ¿Cual es el consejo que te darias a tí misma con 18 años?.
    Me diría que dejase mi timidez a un lado, al cambiar de país dificulta mucho las cosas, sobre todo cuando toca aprender idioma nuevo y en casos de emergencia te puede llegar a salir humo por las orejas por no poder comunicarte como desearías.

    4- ¿Cual crees que ha sido la decisión más valiente que has tomado?.
    Cambiar de país sin saber hablar el idioma y con una persona que conocía tan solo de unos meses. Afortunadamente esta persona resultó ser como yo esperaba y a día de hoy es mi marido y futuro padre del bebé que tenemos en camino.

    5- ¿Cual sería tu propuesta para arreglar la crisis?
    Aquí como empiece no paro, son muchísimas cosas las que se podrían hacer pero a los que viven bien no les interesa, y siempre se me vienen a la cabeza los futbolistas. ¿Por qué cobran una cifra tan escandalosa por un trabajo que prácticamente es un entretenimiento mientras que otras personas se dejan la espalda para cobrar 1000 €? ¡No lo entiendo!. No tengo nada en contra de ellos, pero creo que un simple pellizquito en sus sueldos ellos casi no lo notarían y para los demás serviría de mucho.

    6- ¿Cuál es tu proyecto número uno para este año?.
    Mejorar en mi trabajo, estuve flojilla estos últimos meses.

    7- ¿Crees eso de que la vida le da a cada uno lo que se merece?.
    No, creo que todo ya está destinado y que cada cosa ocurre por algún motivo, que nosotros podemos ver cada cosa que nos ocurre como buena o mala, pero en realidad hay algo bueno en ello.

    Pongo un ejemplo para que se me entienda mejor: En diciembre quise ir a España a ver a mi familia de allí, preparé todo y al final no pude ir. Me harté de llorar porque hace 2 años que no veo a mis abuelos y los echo muchísimo de menos, sin embargo, si hubiese ido ahora no estaría esperando un bebé. Lo conseguí justo en esa semana :)

    8- Si pudieras cambiar una parte de tu cuerpo sería...
    Ninguna y no es porque me sienta una chica 10, es que después de tanto tiempo mirándome al espejo creo que si cambiase algo me vería muy rara jajaja.

    9- No podríais vivir sin....(no vale decir los hijos).
    Mi ordenador. En él leo blogs de todo tipo, tengo contacto con mi familia, aprendo muchísimo, estudio cosas que me gustan, trabajo, consulto dudas... Todo un mundo!

    10- No te quieres morir sin haber hecho...
    Soy musulmana así que no me gustaría morir sin haber hecho lo suficiente como para alcanzar el tan esperado Paraíso.

    11- ¿Que harías si fuera el último día de tu vida?
    Rezar mucho y disfrutar de mi familia por última vez.

    Besotes guapa!

    ResponderEliminar
  4. 1 Me arrepiento de no haber tenido valor y cuando aprobé las oposiciones rechazar la plaza, hice caso de mis padres, mi marido y mi suegra, y sin saberlo poco a poco me fué originando una severa depresión que se cronificó y al final tuve que pedir la jubilación anticipada por consejo de la psiquiatra, que me dijo tienes que elegir, salud o trabajo. Y me arrepiento de no haberlo hecho en su día, ya que mi verdera vocación es ser esposa, madre feliz y ama de casa.
    2- Si pudiera volver atrás, cambiaría precisamente el capítulo anterior.
    3- Pues a mis 18 años, creo que me aconsejaría que no estuviese tan coaccionada por mis padres.
    4- La decisión más valiente ha sido enfrentarme a mi padre, por llamar la atención a mi marido por regañar a la niña mayor cuando tenía año y medio por algo que había hecho mal. Y yo le dije "que sea la última vez que le quitas autoridad a mi marido cuando tiene que tomar una decisión frente a nuestra hija; tú jamás permitiste que nadie se interpusiera en la educación de tus hijas, ahora respeta a mi marido, que la educación de nuestra hija es nuestra obligación, no tuya.
    Le pareció fatal, pero ha valido la pena nunca más lo hizo.
    5- Sueldos menos abultados para los diputados, fuera el senado, fuera puestos de confianza, hay personal sobradamente cualificado de plantilla, fuera subvenciones a P. políticos, sindicatos,y para cantidad de estupideces, solamente a Cáritas que está haciendo una obra inconmiable y nada de pensiones brutales vitalicias.
    6- El proyecto nº 1 para mi de este año, es que encuentren trabajo mis dos hijos medianos,el chico parece ser que empieza mañana en una Inmobiliaria , (ya había trabajado en ello, y muy bien por cierto), esperemos que tenga suerte y lo hagan fijo, el sueldo es mínimo, pero por lo menos su amor propio se siente satisfecho de momento y la chica que es arquitecta de interiorismo y decoradora, es más dificil y en Noviembre se le termina el paro, y me dice Si hasta entonces no me aparece nada, me voy de España. Me pone los pelos de punta, (soy una madre como una gallina clueca, tengo que tener a mis polluelos bajo mis plumas, aunque tienen entera libertad para hacer lo que quieren, pero yo viendolos cerca).
    7- Estoy convencida que no todo el mundo tiene lo que se merece, habrá quien si tiene lo que se busca, pero como puede ser que mi hijo lleve desde los 9 años y tiene 35 con una enfermedad de Crhon,sufrió tres intervenciones quirúrgicas en total unas 28 horas de quirófano, y a pesar de ello sigue con tremendos sufrimientos y sin poder hacer una vida totalmente normal como cualquier chico de su edad. ¿ Que hizo él para merecer esto? y como él millones de criaturas.
    -8 Hoy físicamente no cambiaría nada, estoy conforme como soy.
    9- No podría vivir sin mis labores, bordados, tejidos, en fin todo lo manual, me encanta y además me relaja, igual que el portátil.
    10- No quiero morir sin hacer un viaje romántico con mi marido, como si fuese un segundo viaje de novios.
    11- Si fuese el último día de mi vida los pasaría rodeada de los míos, marido, hijos, yerno y nieto. No necesitaría más.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...