domingo, febrero 05, 2012

Mi niño se va a comer el mundo

Últimamente el niño número 3 ocupa todas mis energías y mi tiempo. Con dos añitos recién cumplidos se está volviendo un niño tremendo, cabezota y orgulloso, pero aprende algo todos los días y sus avances nos tienen absortos al resto de la familia.
Pero el niño nº 4 también está ahí, avanzando. un poco a remolque, aprendiendo, uncluso más rápido de lo que lo hizo el número 3 aunque parezca que siempre va un paso por detrás.
Pero ser el último y ser tan, pero tan bueno, tiene sus inconvenientes. Mamá y papá están ocupados ayudando al número 1 con los deberes, riñendo a la niña nº 2 para que recoja su habitación, enseñándole las vocales al nº 3 y aunque nuestro pequeño bebé está ahí (no es que lo abandonemos ni que lo dejemos de lado), tengo la sensación de que me gustaría dedicarle más tiempo en exclusiva y mientras los días paran volando mi peluche se está haciendo mayor.
Y es que hoy cumple 10 meses, ya es casi un hombrecito, ya se pone de pie sujetandose a algo, ya hace "palmas-palmitas", ya gatea y ya se da mucha cuenta de las cosas que pasan a su alrededor, de lo que hacesmo, quien está con él , quien se va. Incluso llora si alguien pasa a su lado sin decirle nada.
Ya empieza a formarse su pequeña personalidad y empezamos a descubrir lo que le gusta y lo que no le gusta.
No le gusta nada que le toquen las narices (en sentido literal). Claro, que eso lo ha sacado de su madre porque yo siempre he odiado que me toquen las narices, pero yo, en todos los sentidos.
No le gusta llevar gorro, que lo dejen solito cuando hay que dormir, que le den agua cuando él lo que quiere es un bibe, y poco más. La verdad es que es un bebé muy bueno, conformista y simpático.
Siempre está pendiente de quien le mira y le devuelve la mirada con una sonrisa de esas que enseña sus cuatro, bueno, sus seis dientes.
En cambio deja más claro las cosas que si le gustan.
Le gusta que le achuchen, que le abracen y que le den besitos y nosotros disfrutamos de hacerlo porque es redondito y blandito.
Es como un peluche y nosotros aprovechamos que al niños nº 3 nunca le ha gustado que le achuchen demasiado y no nos dejaba.
Le gusta estar en brazos de la tata, le gusta pasear en su carrito, le gusta pegarle mamporros a las cosas y todos los juguetes que se puedan aporrear (es un pequeño brutazo) y le gusta chinchar al número 3 quitándole sus juguetes.
Pero lo que más le gusta, más que todas las cosas del mundo es comer. No parece que se sacie nunca y si por él fuera comería todas las horas del día.
Se está conviertiendo en una pequeña tortura comer o cenar en su presencia pues, aunque haga 10 min. que se ha metido en esa mini tripota una papilla hasta arriba, un yogurt y todo lo que le ha sobrado al número 3 (y es que el otro come como un pajarito) si nos ve comer, lo que sea, aunque sea un chicle, el quiere y se pone a agitar los brazos, a pegar manotazos desde su trona y a gritar/gruñir desesperadamente hasta que metas algo, lo que sea, en su boca.
El número 3, que a veces come con él, a veces con nosotros, y a veces las dos cosas, para ver si entre todo hace una ración normal, que lo entiende y lo comprende, le va dando comida "de estranjis" ( y así de paso se deshace de la suya) y a veces solo nos damos cuenta cuando vemos al pequeño con un nuget en la mano o pegándole bocaos a la manzana del hermano.
Y es que este niño si que se va a comer el mundo, sí, pero a mordiscos.


13 comentarios:

  1. Pues que bien Elena.. porque creo que son muchas las madres que sufren porque sus hijos se niegan rotundamente a comer!... Que aproveche! (lo digo por el mundo ;)).

    ResponderEliminar
  2. Se parece un montón al niño numero 3!!! tela tela... a mí me recuerda a mi hermana, comía en mi casa y luego se iba a casa de la vecina, al rato la traia y le decía a mi madre: no le des de comer a la niña que ya a comido en mi casa y el postre también...
    yo era malíiiisima para comer y me hubiera encantado tener a mi hermana en esas fechas, me habría ahorrado muchos disgustos. ;-)

    ResponderEliminar
  3. Mira que tus niños su guapos.
    ¡Felicidades a #4 por sus 10 mesecillos!

    ResponderEliminar
  4. Ay qué gracia!! Tan peques y ya se han hecho complices... dándose la comida a escondidas. ¡Genial!

    ResponderEliminar
  5. Entonces como mis peques comen cualquier cosa que les den... y además Repollete es capaz de repetir y repetir y repetir y siempre está dispuesto a seguir repitiendo....

    ResponderEliminar
  6. Ja,ja... como me recuerda a mi pequeña, las mayores tenian que merendar a escondidas para que no les pidiera los bocatas... asi dejo pronto de comer la fruta, perferia el bocata de chorizo de sus hermanas...

    ResponderEliminar
  7. Me encanta tiene unos papotes para pegarle un bocaoo pequeñitoo que cosa mas guapa :)

    ResponderEliminar
  8. Pero que wapetón k está...
    Muchísima felicidades para el bomboncito de la casa.
    Como corre el tiempo, yo creo es lo que peor llevo, crecen casi sin darnos toda la cuenta que nos gustaría...
    Un abrazo :D

    ResponderEliminar
  9. Que rico... que cosas más bonitas nos cuentas... gracias por compartirlas.

    Bss ♥

    http://kalifragilisticosinsuper.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Pues hija que coman es lo mewjor que nos puede pasar porque tener un niño pejigeras que no quiere nada de lo que le haces y tienes que estar detrás de el debe de ser un infiernos.

    Es precioso que carita, me recuerda mi pepon que también es rubito y va a cumplir 12 mesecillos.
    Un saludin.

    ResponderEliminar
  11. Crecen demasiado deprisa.
    Con tu permiso me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  12. Hola! Hace poco que descubrí tu blog y todavía no había dejado comentario :) Tienes un premio en mi blog "Bienvenida a mi cocina".

    ResponderEliminar
  13. Qué bueno! Tan pequeño y ya sabe lo que quiere. A la mía le pasaba lo mismo. Aun ahora, tengo que ir con cuidado con lo que como porque siempre tiene en la boca la frase de "Jo vull" ("yo quiero...)

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...