lunes, febrero 27, 2012

Mi foto/historia (fuera de concurso)

Llevo tiempo pensando en como escribir esta entrada y es que yo quería participar también en lo de contaros mi foto/historia (aunque no participe de las votaciones)
Y no podía poner esta foto sin contaros lo que me pasa por la cabeza cada vez que la miro.

Nunca os he contado los verdaderos motivos por los que nos vinimos a Francia y como ya son cosa del pasado creo que los meteré en la caja de los recuerdos y los olvidaré allí.
Solo os diré que a veces, cuando no te dejan vivir tu vida, no te dejan ser feliz y sobretodo, cuando intentan hacer daño a tus hijos hay que darlo todo, hacerlo todo para cambiarlo y si eso significa marcharse a otro país, hay que ser valientes y hacerlo.
A veces me preguntaban si no me arrepentiría después, si no había otra manera de solucionar las cosas. Y la verdad es que no, ya lo intenté todo y no había otra solución así que creo que eso me da la excusa para no arrepentirme después. Puede ser que dude, que sea duro o que lo pasemos mal, pero es algo que tenía que hacer. Tengo que conseguir que mis hijos crezcan sanos y felices, a que formen su personalidad, lejos de presiones, de batallas y de malos rollos.
Después. cuando sean lo suficientemente mayores serán libres de opinar y de tomar sus propias decisiones.
No quiero sobre mi conciencia la posibilidad dentro de unos años de pensar que tendría que haberme ido y no lo hice.
Y ahora que veo a mis hijos sonreir más  a menudo, estar de mejor humor y más centrados se que he hecho lo que tenía que hacer. Ya asumiré las consecuencias.

Al poco de llegar a Francia salimos a explorar los alrededores. Por el camino nos sorprendió el atardecer y nos sentamos a contemplarlo.
Veo esa foto y recuerdo la sensación de sentirme libre, el haberme quitado un peso de encima solo poniendo tierra de por medio (el tiempo hará el resto).
Recuerdo la convicción de que todo saldría bien y que estaríamos mejor aquí y sobretodo recuerdo lo que le dije a la niña número 2:
- "Siempre hay que mirar hacía delante, cariño, siempre hacia delante".



¿Os ha gustado mi foto/historia?. Venga ahora espero las vuestras. Os recuerdo que el miércoles acaba el plazo y la verdad es que no he recibido demasiadas.
A todas aquellas que me dijisteis que ya teníais las foto pensada, que os apetecería participar y todo eso...venga, a sacar el ratito y mandarla.




18 comentarios:

  1. Que lugar mas bonito y que alegria para la niña numero dos recibir ese consejo. Sin duda tomasteis la decision adecuada y de esto te tienes que sentir orgullosa. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. La foto/historia es preciosa! Siento que lo que os llevara a tomar la decisión de venir a Francia tuviera que ver con tus niños.
    Pero como le has enseñado a tu niña, siempre mirando hacia adelante!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. es una foto historio muy bonita y espero que estes consiguiendo ese proposito de dejar los malos royos atras. Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Jo pues vaya!! tenía que ser un motivo lo suficientemente fuerte para hacer un cambio tan radical pero si lo has decidido seguro era lo mejor.Una foto preciosa sin duda.BEsos

    ResponderEliminar
  5. Por cierto ya te he mandado mi foto a tu email y he escrito sobre tu concurso en mi blog :) Besitos

    ResponderEliminar
  6. Ay Elena!!! Qué bonita foto y preciosa historia... Pero yo necesito un poco más de tiempo, please... Que ahora tenemos un poco de caos en casa...
    Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Qué bonita historia y qué frase más cierta :)

    ResponderEliminar
  8. Genial me ha encantado y me ha emocionado tu foto historia a ver si te mando la mis.Besitos

    ResponderEliminar
  9. Me has emocionado mucho. Creo que por los hijos se hace todo en esta vida, y espero que al final tu decisión hay sido más que acertada. Seguro que así es y ellos te lo agradecerán en un futuro.

    ResponderEliminar
  10. Ay Elena, ¡qué bonita la foto-historia!!! Yo te debo la mía, no tengo perdón pero es que ando a mil.
    A ver si mañana hago un ratito y te la mando...

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Tengp que sacar tiempo... aisss!!!

    ResponderEliminar
  12. Eres una valiente y si encima es por los niños el doble!
    un besazo guapa :)

    ResponderEliminar
  13. ufff!!! me ha encantado tu foto y tu historia y seguro que hasta Risto se pondria en pie para decirte...TU SI QUE VALES!!!

    ResponderEliminar
  14. Jo Elena, yo también siento que el motivo para iros tuviera algo que ver con los niños :(
    Pero en el fondo soy una cotilla, aunque solo de la gente que tengo "cerca" (contigo precisamente, en el más ammmmplio sentido de la palabra). Me gustaría que nos explicases algo más de esos motivos, aunque entiendo que te cueste, y aunque no cuentes demasiados detalles. Yo ya te dije, soy demasiado cobarde para hacer pública una historia mía. Quién sabe, quizá algún día...

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado tu foto y tu historia, aunque tenga un comienzo triste se ve que va a tener un final feliz... no tenia ni idea de los motivos del cambio de residencia... pero me parece muy graves, lo siento en el alma... A ver si me pongo hoy a buscar la foto....

    ResponderEliminar
  16. vaya una historia triste pero llena de amor, que no haremos por nuestros hijos...
    yo quiero participar en el concurso, ya te he enviado mi foto y mi historia a tu correo.
    besos

    ResponderEliminar
  17. Me ha gustado mucho y te veo, bueno os veo muy valientes, coger las cosas e irse para otro país, aunque sea el de al lado...yo no podría...a ver si busco yo una foto y mando mi historia

    ResponderEliminar
  18. Acabo de enviarte mi foto/historia! La tuya me ha encantado, sé lo que significa cambiar de país y no es nada fácil, pero el esfuerzo merece la pena!. Besotes ;)

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...