viernes, febrero 17, 2012

Las palabrotas del número 3

Nunca me ha gustado que los niños digan palabrotas. En los colegios donde he trabajado siempre he reprendido a los niños que lo han hecho, pero ya, si esos niños son los míos pongo el grito en el cielo.
Se que conocen las palabrotas, y supongo que con sus amigos las dirán, pero yo en mi casa no quiero oirlas.
También solemos predicar con el ejemplo y tanto mi marido como yo no somos mucho de decir tacos.
Por eso, cuando hace unas semanas, cuando comíamos, el niño número 3 (2 años) nos suelta "que coño" nos quedamos petrificados. ¿Dónde podía haber oído eso?.
Dos semanas, dos, son las que hemos tardado en averiguar que "que coño" significa "teléfono". Así, porque sí, porque él lo dice. Igual que coche es kiwo, y él se llama Caku (que no se parece en nada a su nombre).
Y es que esa lengua de trapo nos va a volver locos, porque todo se parece mucho y hay sutiles diferencias imperceptibles por alguien que no esté acostumbrado.
Así, "none" es danone, pero "nones" son pantalones. "Nanina" es mandarina, pero "nanine" son calcetines, "Totito" es pollito, pero "totita" es sopita, y "tatita", manita, pero no lo confundas con "tatito" que es carrito.
"Tete" es el niño número 1, pero "totete" es chupete. "Tollota" es pelota y "talleta" es galleta,...  y así hasta el infinito.
Eso sí "que coño" lo dijo clarísimo (y se quedó tan pancho).


10 comentarios:

  1. jajajaj imagino vuestras caras con solo dos añitos y diciendo eso¡¡¡jaja pobre, que el no lo dijo con mala intención¡¡os volveréis locos no? besos¡

    ResponderEliminar
  2. jajajaja que moneria de vocabulario tiene el numero dos, me encanta :) No se como tardasteis tanto en descubrir que era telefono si estaba cupado jeje Muak guapa

    ResponderEliminar
  3. ajaj, qué mal pensados!! el pobre solo quería decir teléfono, qué amplio vocabulario (vamos, pa volverse loca no?)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. A mi tampoco, y no suelo hacerles caso cuando las dicen para que no les den importancia y se les olviden...pero es que llevan un par de semanas que las dos peques no paran de decir "prostituta" en su modo más corto sin parar, no se que hacer porque no les hago caso pero saben que es una palabra fea ....a ver que ideo....

    ResponderEliminar
  5. A mi tampoco, y no suelo hacerles caso cuando las dicen para que no les den importancia y se les olviden...pero es que llevan un par de semanas que las dos peques no paran de decir "prostituta" en su modo más corto sin parar, no se que hacer porque no les hago caso pero saben que es una palabra fea ....a ver que ideo....

    ResponderEliminar
  6. A mi en el centro de acogida, donde se decían muchas, pero muchas palabrotas, lo que a veces me funcionaba era explicarles que significaban las palabras que decían, en tu caso explicarles que es una protituta y porque ofende a quien se la dicen o a quien la oyen. Si sabían lo que significaba lo que decían lo decían con más cuidado.

    ResponderEliminar
  7. A mi sobrina una vez le lavamos la boca con un chin de jabón xD

    PS: No sirvió de nada.

    ResponderEliminar
  8. Angelito, y él solamente quería hablar por teléfono... menudo vocabulario que tiene tu nene, ahora en serio, tiene que ser super dificil entender lo que quiere, porque como te hable desde la otra punta de la casa y no le oigas...

    A mí me pasó con mi hermana que en pleno Carrefour y sin venír a cuento me dijo ¿tata que es f....r? y yo la ignoré para no formar una escena, entonces como nadie le echaba cuenta (mis padres iban a lo suyo y yo la llevaba en el carrito del súper) empezó a preguntarlo a gritos... que apuro porque ella no sabía lo que era eso, se lo había escuchado a unas chicas y por eso estaba preguntando...

    ResponderEliminar
  9. jajajaja!!!!!!!
    Buenísimo!! Estoy deseando vivir esa fase, y temiendo que pase el tiempo.

    Bsss

    ResponderEliminar
  10. jajajaj pobrecitoo y el lo unico que queria decir eraa telefono!jajaja
    Me le imagino con esa lengua de trapoo ay que me lo comoo:)

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...