lunes, enero 16, 2012

Afrancesándonos

Hace más o menos un mes que somos residentes de "La france" (depende de cuando empieces a contar).
Hemos pasado las fiestas casi a trompicones y sin darnos cuenta los niños empezaban el colegio.
Nos daba terror pensar que los niños se aburriesen de estar en plan mueble en una clase en donde no entienden nada y se decepcionasen y quisiesen volver. Pero afortunadamente nada más lejos.
A pesar de que la niña número 2 está en un centro y el niño número 1 en otro los dos se han adaptado genial, parece que entienden más de lo que parecía y han hecho amiguitos enseguida. La verdad es que los niños franceses de ambas clases han colaborado muchisimo en la integración de mis niños, algo que o podía suponer ya que yo, trabajando en colegios no había visto tanto interés en España.
Poco a poco nos marcamos las tan necesarias rutinas y que yo echaba tanto de menos. Lo que más nos ha costado es el horario y es que aqui van a otro ritmo. El colegio es de 8:00 - 8:30 de la mañana hasta las 4:00 - 5:00 de la tarde, dependiendo del día y del centro. Y la niña numero 2 el miercoles no tiene clase (para hacer más fácil lo de la conciliación familiar, jajaja). Es habitual dejarlos a comer, y con lo que me gusta a mi cocinar los míos van de cabeza, pero es que además es baratísimo. Por la mitad de lo que pagaba en España por uno aquí comen los dos (y si se trata del mayor, con lo que come, creo que salen perdiendo).
Eso si, aquí el mundo se para a las 12 para comer, hasta los centros comerciales tipo Conforama, y cosas así (supermercados no) cierran a las 12 y entre la 1 y las 2 vuelven a abrir. No veais la sorpresa el día que lo descubrimos. Fuimos a comprar cosas para la casa y entre reunir a todos los miembros en la puerta de casa y reunir todos sus gorros, bufandas y tal, salimos a las 10:00h. No encontramos los que queríamos en la primera tienda y en la segunda van y nos apagan las luces a las 12:00h. Y ahí nos tienes a toda la familia con un montón de cosas que comprar y sin tiendas a las que ir. Decidimos ir mientras a comer, pero es que todos deben de pensar lo mismo, porque si quieres comer fuera todo se llena a las 12 y si quieres ir más tarde para evitar tumultos no puedes porque los restaurantes (todos, menos los fast food) cierran a las 2. O sea, que si te despistas solo te queda el Mac Donalds.
Y en eso estamos, levantandonos prontito, que los mayores se van al cole cuando aún es de noche, entre hacer cuatro cosas de casa, etc...se me viene encima la hora de comer, porque claro, a las 11 hay que hacer comida para comer a las 12 (los bebes) y a las 12:30 (nosotros) y en España a esas horas aun estaba merendando.


13 comentarios:

  1. Ya verás como enseguida os aclimatáis, espero que os vaya muy bien, un besito, lulú.

    ResponderEliminar
  2. me alegro un montón que os hayais adaptado tan bien y sobretodo los niños eso si los horarios son...ejem un poco estresantes o madrugas o nada, lo cual viene muy bien para descansar por la noche! espero que sigais asi de bien, un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola Elena me alegra un montón que la adaptación este siendo mejor de lo que imaginabas, la verdad que si antes pensaba que eras una tia valiente y echada para delante ahora me saco el sombrero ante ti!!!
    Porque zona de Francia estáis??
    Un beso muy fuerte y aquí seguimos esperando tus novedades!!

    ResponderEliminar
  4. Poco a poco os vais adaptando, me alegro, un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que la adaptación esté siendo positiva. Los horarios es más complicado, pero seguro que en breve estáis cenando a las seis!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Bueno ya veo que os váis adaptando bastante bien no?? y es que los niños nos sorprenden cada dia mas.Besos

    mipequenaadriana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Menuda aventura estáis viviendo..la verdad que es buenísimo para los niños, otra cultura, otra forma de vida...lo bien que les viene para su formación. Y me alegro que vayáis volviendo a tener una rutina.

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Me alegra que la adaptación vaya tan bien!!
    Mucha suerte en todo!

    ResponderEliminar
  9. eres toda una heroína Elena, te felicito. Francia mola

    ResponderEliminar
  10. Me alegro un monton de que vaya todo mejor! se te ve que eres valiente asi que vas a poder con eso y con mas :)
    un besazooo desde España!

    ResponderEliminar
  11. El cambiar de pais suponen muchos cambios de rutinas y de horarios, pero os teneis que ir amoldando poco a poco. Me alegro que los mayores estan contentos en los coles, eso es de gran ayuda....

    ResponderEliminar
  12. Felicidades a tus peques. Yo trabajo en un instituto de investigación donde más del 60% de los trabajadores son extrangeros. Cuando alguien de aqui se pone a comer a las 15h le dicen que está merendando... Asi que te entiendo perfectamente! Un abrazo. Feliz adaptación.

    ResponderEliminar
  13. @Patricia: Estamos en Montauban, cerquita de Toulouse.
    @Trax: Cenamos a las 19 y eso me cuesta menos que lo de comer a las 12. Pero como nos vamos a dormir cerca de las 12 me voy a la cama con un hambreeee. Tendre que acostumbrarme a acostarme antes.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...