sábado, diciembre 31, 2011

Sobrevivimos a la Navidad

Cuando nos dieron la casa solo cinco días antes de Nochebuena y los muebles nos llegaron dos días después, pensé que no lo conseguiríamos.
Tengo recuerdos difusos de esos momentos. Carreras por todo, cajas por todo, niños berreantes que se te cruzaban en tu camino reclamando un poco de atención (que aún hoy seguimos intentando compensar), comidas y cenas en restaurantes de comida rápida de toda la ciudad (porque extrañamente aquí solo se come de 12 a 14, si te pasas no comes o solo te queda el Mac Donalds). Hacer 27 cosas a la vez y tener dos mil frentes abiertos...
Al mismo tiempo encargar la leña, porque hace un frío que pela, conseguir un árbol ya casi de rebajas, hacer la comprar para poder comer decente en Nochebuena y hacer encaje de bolillos para conseguir comprar los regalos de Papá Noel a tiempo y sin que se enteren (eso sí que es una proeza).
Y de repente y casi sin darnos cuenta  era 24 de diciembre y sí, teníamos todas las cajas colocadas, el árbol, enoooooooorme adornado y en su sitio, la chimenea funcionando, los regalos envueltos y guardaditos y la compra de la comida "especial" hecha.
Era como si hubiesen venido los duendecillos de Papá Noel a ayudarnos o que el milagro de la Navidad existiera (¿?). Y unas narices. Fuimos mi marido y yo como locos y a trabajos forzados de sol a sol. A destajo.
A los pobres niños mayores los tuvimos de cuidadores de los pequeños casi todo el día porque era la manera más práctica de avanzar....Papá Noel les compensaría después (jejeje).

Mi gran reto fue la cena de Nochebuena.
Yo os he contado que no se me da demasiado bien cocinar. Lo que hago me suele salir bueno, pero como no me gusta cocinar, nada, nada, nada pues no tengo mucha práctica, la verdad.
Pero claro, la cena de Nochebuena es sagrada y la de este año más, que tenía que ser especial por ser la primera fuera de España.
Decidí hacer canelones, que a los niños les encanta, pero como dan mucho trabajo no hago muy a menudo ( es decir, creo que los he hecho dos veces).
La dificultad venía añadida a que no tengo horno, porque el propietario de la casa tiene pendiente reformarnos la cocina después de fiestas y aqui, en tierras galas se estila lo de llevarte tus propios muebles, incluido horno.
Pero los canelones solo necesitan horno para calentarnos y gratinar ¿no? y mi supermicroondas tiene gratinador, así que...
La sorpresa vino cuando al leer el modo de preparación de mis maravillosos canelones me doy cuenta de que mi monsieur marido compró unos canelones que son como unos tubos (¿ya no se llevan las laminas de toda la vida?) y que no necesitaban precocción porque SE HACÍAN EN EL HORNO.
Ya no había tiempo de nada, ni de cambiar el menú, ni de comprar otros (que el jura y perjura que solo había esos). ¿Que hago? Pues los hiervo.
Despacito y casi de uno en uno, para que no se peguen meto los tubitos en agua hirviendo mientras preparo el relleno, los saco rapidito, para que no se hagan demasiado y se me rajen.
Primer paso superado, ¿ahora que? A rellenarlos.
Con una cucharita voy metiendo el relleno y ¡oh!, sale por el otro lado. Así que con el tubito en horizontal voy metiendo la cucharita, sin apretar demasiado para que no se raje.
Mi marido se compadece y viene a ayudarme.
Echo la bechamel que es de sobre (tampoco hay que abusar) y espolvoreo con queso rallado, que de eso por aquí hay mucho. Al final ha quedado hasta bonito, solo queda gratinarlo.
Me dispongo a meter los canelones en el micro y....NO CABEN. Casi me echo a llorar.
Como último recurso metí los canelones en una fuente de pastel redonda y los meté en el microondas chorropotocientos minutos, porque eso no gratinaba ni pa dios.
En mi defensa diré, que pese a las dificultades los canelones estaban que te cagas y como fuí buena Papa Noel me trajo todo lo que había pedido.





9 comentarios:

  1. Bueno ahora solo te queda la cena de nochevieja,espero que todo os vaya de maravilla y Feliz 2012.

    ResponderEliminar
  2. ¡Carais que cantidad de regalos!!! Papa Noel se enteró de sobra de la nueva dirección, y seguramente esta Navidad tus peques no la olvidarán.

    Besotes y Feliz Año Nuevo para toda tu familia.

    ResponderEliminar
  3. Eres toda una campeona, has podido con todo.... Os deseo que este año sea maravillo para todos y que empeceis una etapa estupenda. Feliz año nuevo!!

    ResponderEliminar
  4. Vaya odisea hija!! pero como puedes con todo pues eso que en nochebuena todo solucionado, con alguna trabas jajajaaj como los canelones, pero
    felices. Feliz año nuevo!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Que estrés pero al final salió todo bien,
    que cantidad de regalos!se nota que habeis sido muy buenos jejje,
    feliz año nuevo para todos,
    besos

    ResponderEliminar
  6. Tu valentía es admirable y tus hijos lo harán cuando sean mayores y vean todo lo que tienen gracias al esfuerzo diario de sus padres :)
    Feliz añoo en país nuevoo guapa:)

    ResponderEliminar
  7. Sois unos valientes y unos currantes!! Feliz año 2012, espero que os traiga muchísimas cosas buenas! Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Se te echa de menos Elena.
    A lo que íbamos, ¡menudo carrerón, hija! Pero esas cosas compensan, cuando ves que todo sale bien al final. Y lo mejor es que eso une más a la familia. La verdad es que da alegría ver a tus niños en las fotos. Espero que este año os salga todo bien. De momento el final/comienzo ha sido perfecto, ¿no?
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Feliz Año. Sigue con tantas ganas de superación que lo estás haciendo genial. Muchas cosas buenas para todos los tuyos en este 2012.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...