miércoles, diciembre 14, 2011

Empezando una nueva vida

Hay veces, que la vida te lleva por caminos que no sabías ni que existían. Lugares que nunca pensaste, situaciones que nunca imaginaste...
Y de repente te encuentras en una de esas circunstancias que piensas que "esas cosas solo le ocurren a los demás" y no sabes ni como has llegado allí.
Yo ahora estoy en uno de esos caminos.
Por un millón y medio de motivos (unos más importantes que otros) hemos hecho las maletas, hemos cogido a los niños, lo hemos dejado todo atrás y nos hemos venido a Francia.

Yo, que siempre dije que no podría vivir en otro sitio que no fuera en mi chiquiisla me veo aquí, en Francia, sin entender nada de lo que me dicen estos ultra-mega-educados franceses pero con las esperanzas puestas en que ha sido para mejor.

Este ha sido el motivo principal de porque he estado tan desconectada últimamente.
Primero hubo que hacer 154 cajas (sin exagerar, que las contamos) y desmontar otro centenar de muebles (esta vez sí, exagerando). Hacer trámites de cuadrar fechas, reunir papeles, de colegios, de médicos, despedidas, lágrimas y promesas de vernos pronto.
Una vez en el país vecino hay que encontrar casa, colegio, instituto, papeles y más papeles,...
El futuro no pinta mucho mejor, pues tendremos que deshacer todas nuestras cajas en las visperas de Nochebuena que, además, queremos que sea especial por ser la primera que pasamos solitos. Tendremos que cocinar una suculenta comida de Navidad en una cocina en obras y sin horno (y además con mis escasos recursos culinarios). Tendremos que montar un árbol y encontrar tiempo para poder poner regalos a sus pies.
Y después, una semana antes que en España, los niños empezaran el cole en un idioma que no entienden.

Nuestra conexión a internet en nuestro hogar temporal no es gran cosa, pero he querido tener la ocasión de hacer esta entrada para poder felicitaros las fiestas y poder daros una explicación por mi ausencia, que os lo mereceis.

Me hubiera gustado contaros como solemos celebrar nosotros la Navidad, que hacemos las postales de felicitación nosotros mismos y que metemos dentro una foto de los niños sacada de las 127 de nuestra sesión navideña anual (y única, pues es el único momento que consigo que los cuatro se muestren algo predispuestos) y que esas fotos la familia y los amigos coleccionan de año en año.
Contaros que creamos la tradición de llevar galletas al cole, cada una de ellas envuelta en papel celofán y con un lazo del que cuelga una tarjetita deseando "feliz navidad". Una tradición tan arraigada que los compañeros de la clase de los niños ya las exigen cuando se acercan las fechas.
Pero estas navidades van a ser diferentes, no mejores, ni  peores, pero sí diferentes.
Aún así, eso no es excusa para no desearos unas Feliz Navidad con todo mi cariño. Que el años que entra esté cargado de alegrías y buenos deseos.

Para mi será el comienzo de una nueva vida en todos los sentidos. Os mantendré informad@s, no os lo perdáis, porque promete ser una aventura a lo grande.



40 comentarios:

  1. buena suerte¡¡espero que te vaya muy bien, me paso algo parecido pero con el mismo idioma, aunque a 1100 Km de casa,¡¡¡feliz navidad¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Elena, ¡dios mío que valientes!!! Con los cuatro y sin saber el idioma, te admiro....Nosotros a este paso tendremos que hacer algo así, porque aquí lo que se dice trabajo en lo mío nada de nada...

    Muchísima suerte, ya nos irás informando, y FELIZ NAVIDAD para vosotros también.

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Muchísima suerte!! Os deseo lo mejor, espero que os vaya muy bien aunque estando los 6 juntos estoy segura de que si. Feliz Navida!!! Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Elena, estoy maravillada, que valiente , y con cuatro niños!!! Yo hace 7 años me fui de mi adorada Cáceres para venirme a Sevilla a vivir (no tiene ni punto de comparacion con lo que has hecho tú) ya tenía a mis dos hijas mayores en el mundo y la verdad es que fue muy duro pero ahora no lo cambiaría por nada del mundo, estoy feliz de haber tomado esa decisión, espero que para vosotros también sea para mejor, seguro que sí. Espero que nos mantengas informadas. Suerte!!!
    besosxxx

    ResponderEliminar
  5. Mucho ánimo Elena! Te entiendo porque mi tia hace nada que se ha ido a vivir a Suiza, ella si habla más o menos el idioma, pero los niños no (tiene 3). Seguro que podréis con ello, te mando un beso enorme!

    ResponderEliminar
  6. Muy buena suerte Elena, os deseo lo mejor en esta aventura francesa!! Espero seguir leyendote, que me encantais!

    ResponderEliminar
  7. Qué valiente!!
    Espero que todo os salga genial.
    Creo que puede ser una experiencia personal y familiar buenísima!
    Ánimo con las cajas...!

    ResponderEliminar
  8. Animo y suerte en la nueva aventura!!

    ResponderEliminar
  9. Anda.....que aventurón!!!!!.....mucho ánimo, los pekes aprenderán el idioma rápido, y tú también, estoy segura!!!!!!

    La foto de navidad es preciosa.....tienes unos hijos guapísimos!!!!!!!!......cada uno tiene los ojos de un color diferente???...wow!!!

    Ya nos contarás.....y no te agobies con el tema comida de navidad, lo importante es que estáis juntitos!!!!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Mucha suerte! Y por supuesto Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  11. Vaya, se me ha hecho un poco triste tu entrada, pero ánimo que si lo habéis decidido así seguro que será para bien. Yo hablo francés y no es un idioma nada dificil, ya verás como en seguida lo hablas y los niños ni te cuento con la facilidad que tienen ellos para adaptarse.
    Espero que nos sigas contando cositas y seguro que en un pispas te pones a hablarnos de recetas de quesos suculentos.... Un besito muy grande para vosotros y una feliz navidad. Lulú.

    ResponderEliminar
  12. Bienvenidos a mi pais de acogida!!
    Habrá dias mejores y peores, pero estando todos juntos, seguro que tiráis adelante.
    No te preocupes, los niños cogen enseguida el idioma y las costumbres.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  13. No sabes como te entiendo!!!
    tu animo..tranquila...al principio la novedad es tu aliada unete a ella..despues habra mometo en los que estes hasta el gorro de no entender ni porra...pero se puede te lo digo yo...

    muchos besos a los chicos, animos y solo decirte que si los mios ya se defienden y tiene amigos los tuyos, antes.
    Para lo que quieras aqui estamos
    un besote

    FELIZ NAVIDAD!!!

    ResponderEliminar
  14. MAdre mía, yo no sé si sería capaz! te deseo lo mejor del mundo, siguenos contando cositas!! Besos y feliz navidad!

    ResponderEliminar
  15. Qué valientes!!! cambiar de país es lo más fuerte, el idioma, costumbres...`pero si no hay opción, ya nos vemos a todos allí, jaja, yo de hecho tengo la frontera a 20 minutos!! os deseo suerte, ya nos irás contando.besos
    mipequenaadriana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. WOW!! que valientes de verdad!! cuando yo me mude estaba solita y los niños han nacido aqui, asi que controlan el frances mejor que su mama!! Ya veras que por lo menos el idioma no es TAN dificil, y muy pronto empezaras a entenderlo todo (aunque no sepas decir ni mu!!) Mucha suerte, mucho animo y FELIZ NAVIDAD!!!

    ResponderEliminar
  17. Me has dejado sorprendida, pero si es para mejor, me alegro muchisimo, espero que comenceis una nueva vida llena de alegrías y que sea lo mejor para todos, cuantas veces he leido en tu blog, que no te irias a ningun sitio a vivir si no es tu chiquiisla, pues mira por donde...jejeje espero que seais muy felices alli, un beso!

    ResponderEliminar
  18. Elena, madre mia, con lo que me he alegrado al ver un nuevo post...y lo triste que me siento...que duro tiene que ser plantearse algo asi, solo plantearselo, y hacerlo asi, ala, en un mes...madre mia...que locura debio ser tu casa...¿154 cajas?, con to los que sois, me parece poco, jajaja...y lo peor es todo lo que dejas aqui y el papeleo, solo de leerte me entran sudores frios...

    Y tus hijos, un pais nuevo, un idioma que bueno...seguro que lo dominan en 4 dias, pero tu?...y que ojala, de verdad que te lo deseo, que te vaya bien no, muy bien, que seais muy felices, que encontreis trabajo prontito y bueno y que los peques se adapten a su nuevo cole sin problemas...

    Elena, desde este pueblecito de guadalajara, mi hija, los gemelos y servidora os deseamos una Feliz Navidad y un mejor Año Nuevo.

    Muchos besos, abrazos y animo...

    ResponderEliminar
  19. Ya os echaba de menos por aquí!

    Una pena, pero sin duda estando todos juntos será el cambio a mejor. Las cosas andan fatal en general y creo que es una buena opción y una muy buena oportunidad para tus peques!

    La verdad que me siento identificada, porque después de terminar la carrera y a punto de acabar el máster no me va a quedar más remedio que hacer las maletas... Y se que es duro, más desprenderte de tus costubres y estar en un país que parece que no pero todo cambia...

    No obstante te deseo la mayor suerte del mundo y por aquí te seguiremos leyendo y deseando que nos cuentes qué tal va vuestra experiencia.

    Te invito a que te pases por mi blog que estoy de sorteo (aunque pone que es nacional, hago excepción contigo) :-D

    Bsts y mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  20. Hola maja, los niños van a ser bilingües en nada de tiempo, ya verás...es un gran paso pero os aportará una riqueza muy grande a todos.¡Suerte!

    ResponderEliminar
  21. Que valiente sois todos,solo de pensarlo se me hace un nudo en el estomago.Espero que todo os vaya muy bien y desde la isla MOLTS D'AYNS!! y espero que puedas seguir escribiendo y contandonos como os va todo.

    ResponderEliminar
  22. Madre mía Elena!! qué valientes sois!!. Me extrañaba tanto que no escribieras ... pero no me imaginaba un cambio así, yo que a través del blog te imaginaba siempre feliz en tu isla y con tu trabajo. Perdona la indiscreción, pero si en algún momento te apetece, podrías contarnos un poquito el empujón que os ha llevado a un cambio así ...

    Mucho ánimo y seguro que os irá fenomenal!!!!

    ResponderEliminar
  23. Eso sí que es un notición, menuda aventura. Pues deseo que os vaya muy bien y que los chicos lleven bien los cambios. Para los más mayores entiendo que será más complicado, pero los peques aprenderán rápido el nuevo idioma. Espero que nos vayas contando. La foto, por cierto, es preciosa.

    ResponderEliminar
  24. Ya tenía ganas de saber de ti. Me alegro de que sigas allí. Espero que tanto cambio sea asimilado a poquitos y que todos juntos lo llevéis mejor.
    Muchas felicidades para todos en esta Nueva Navidad.
    Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  25. Mucha suerte¡¡¡
    Felices fiestas a vosotros tambien¡

    ResponderEliminar
  26. Os deseo felices fiestas y que 2012 sea todo lo que queréis y más!

    ResponderEliminar
  27. Menudo cambio de vida!!! Pero seguro que habeis tomado una buena decision, que tendreis vuestros motivos y será lo mejor. Animo con tantos cambios!!!

    ResponderEliminar
  28. Uff Elena, me pasa como a Fany, ¡qué alegría ver nuevo post!, y qué difícil lo que cuentas. De todas formas, siempre das la imagen de una familia muy unida, seguro que eso os hace mucho más fácil la adaptación. Y si os habéis ido a Francia y no a otro sitio, por algo será. Pero podemos alegrarnos, porque cuando empiece el cole, y tú ahora mismo tengas más tiempo libre, nos vas a contar toooooooodo, ¿verdad?
    Un besazo para todos, mucho ánimo y palante, que en dos días nos estás contando que has creado un grupo de algo con otras mamis o vecinas.
    Tus hijos, preciosos. Mucha suerte a ellos también.

    ResponderEliminar
  29. Muchísima suerte en vuestra nueva andadura... y ya nos irás contando.
    Felices Fiestas

    ResponderEliminar
  30. Ostras, se me han humedecido los ojos... qué duro, menos mal que por lo menos habíais viajado antes, intenta abrirte a todas las relaciones cordiales que te encuentres, porque hacer amigos nuevos es una tarea ineludible en una situación así. Te deseo mucha suerte a tí y una buena adaptación a los niños. Un saludo desde Barcelona

    ResponderEliminar
  31. Qué alegría volver a saber de ti! Bueeeeno, de vosotros.

    Espero que esta nueva andadura os lleve por anchos caminos, que las copas de los arboles se entrelazen sobre vuestras cabezas mientras podeis oir los trinos de los pajaros... que este nuevo camnio que habeis escogido será duro al principio pero ten seguro que nos tendrás aqui para escucharte y apoyarte.

    Por cierto... los franceses son muy educados y muy suyos, pero buena gente.

    ResponderEliminar
  32. Hola
    creo q es la 1ª vez q te escribo, no estoy segura... pero me pasaba a menudo por el blog y me extrañaba tu ausencia. Me alegro que el motivo sea un traslado, seguro que en unas semanas tus niños están totalmente integrados y vosotros lo vais logrando poco a poco. Felices navidades!!!

    ResponderEliminar
  33. Eres muy valiente!! y tienes unos nenes preciosos:)

    ResponderEliminar
  34. Muchas felicidades, verás que este cambio solo traera cosas buenas para ustedes...
    Un abrazo y que tengan unas fiestas muy felices con esos niños geniales que tienes!!

    ResponderEliminar
  35. tienes una familia preciosa,y seguro aunque diferente pasareis la navidad feliz,
    besos

    ResponderEliminar
  36. Espero que esta nueva aventura en la que os enbarcais os vaya de maravilla!!!

    ResponderEliminar
  37. Jroña, pero que valientes. No se que os habrá impulsado a semejante cambio, pero os deseo la mejor de las suertes. Os acabo de descubrir y os seguiré con interes.

    Saludos desde mallorca.

    Diana.

    ResponderEliminar
  38. Me he quedado impactada! Menudo cambio! ESpero y supongo que sea para mejor! Si hasta ahora nos contabas anecdotas y vivencias diarias, ahora tendras miles más! un besote a todos y espero que todo os vaya muy bien! Muaks!

    ResponderEliminar
  39. os deseo toda la suerte del mundo. te mande un email. un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...