jueves, octubre 06, 2011

Lo que las abuelas no quieren reconocer


Tengo los ojos azules. Es el legado que me dejo mi abuela materna y que luzco con orgullo, pues no la conocí.
El niño número 3 es el único de mis niños que ha heredado mis ojos. Todos me lo dicen, es casi lo primero que  dicen en cuanto nos ven juntos.
Todos menos mi suegra, que ella insiste en que un primo segundo suyo tenía los ojos del mismo color que mi bebé. Claaaaaaro, es mucho más fácil buscar parientes lejanos y desconocidos (para que no te lo pueda discutir nadie) que reconocer que el niño se parece a su madre y punto.
Por supuesto, ni que decir tiene que el niño número 4 está sacando las orejas de su papá, el color de pelo de su primo y la boca de su tio, todos por parte paterna, of course.....



25 comentarios:

  1. diga lo que diga la abuela lo que no se puede negar es que los ojos de ambos son "sospechosamente" parecidos....

    ResponderEliminar
  2. Es más que evidente que el niño se parece a tí, no se que relación tendrás con tu suegra, pero me parece bien que te desahogues a veces son un plomo!!!. No le daría más importancia y si hay confianza yo le daría unas palmaditas en la espalda y le diría algo así, como... si suegra y los burros también vuelan, ¿no?, y reiros juntas y quitar hierro al asuntillo. A veces les mola crear una tensión que no les gusta ni a ellas y no sé por que curiosa enfermedad lo siguen haciendo... A mi me pasa con el suegro que no lo aguanto y somos muy felices tratándonos con bromitas y así seguiremos hasta que uno de los dos se pase al otro bando, ji, ji.

    ResponderEliminar
  3. Mi suegro y la abuela paterna de mi marido tienen los ojos azules-grises...y todos pensábamos que quizá nuestros dos peques lo heredarían...¡pues no!...pero son igual de maravillosos...¡por supuesto!
    Felicidades por tu blog! Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Jejeje
    @Aurea:
    Yo tengo una relación estupenda con mi suegra, mejor incluso que con mi madre, así que no creo que lo haga por "picarme", es que sinceramente piensa así y se de otros muchos casos que ocurre lo mismo, como que "barren para casa" cuando hay cosas evidentes.
    @Laura:
    Esto de la genética es bastante curioso. Yo tengo los ojos de mi abuela materna, pero tanto mi madre, como mi padre tienen los ojos marrones casi negros, la piel morena y el pelo negro y mi hermana y yo parecíamos albinas de pequeñas, ya ves.

    ResponderEliminar
  6. q hermosos ojos! Estas suegras metiches jaja

    ResponderEliminar
  7. La familia de mi chico siempre dicen que todos los niños se parecen a su padre. Sobre todo en el pelo rizado ( esto es porque yo tambien lo tengo muy rizado). Tu niño es muy guapo, clavadito a su mama. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Vaya ojos mas boniitos! es un azul super intenso y tu nene si sigue así va a tener que quitarselas de encima!!!=)

    ResponderEliminar
  9. Jajaja, pues lo siento por tu suegris pero... esos ojos son los tuyos!

    ResponderEliminar
  10. Suegras, luego tienen fama... yo sé mucho de eso... besitos, y ya sabes lo que dicen : "A palabras necias,...". Lulú.

    ResponderEliminar
  11. Ay Elena, mira que no haber oído hablar del primo ese... Mi suegra decía que la niña tenía los ojos verdes ¡Como su abuela!. Vamos, para demostrarlo. Lo gracioso es que los tienen marrones, pero es cierto que tiran un poco a verdosos. Exactamente igual que su padre. ¿Alguien lo entiende?.

    ResponderEliminar
  12. pués felicidades por que ambos tienen unos ojos preciosos!!

    ResponderEliminar
  13. pués felicidades por que ambos tienen unos ojos preciosos!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Vaya con las suegras! Me parto con la ocurrencia de intentar sacarle el parecido con su primo segundo.....y seguro que se pondrá cabezona

    ResponderEliminar
  15. Pero sin son dos gotas de agua¡¡¡ por cierto.. preciosos.. que intensidad de azul¡
    besos.

    ResponderEliminar
  16. Pero donde está la duda?? Pero si teneis los mismos ojos y qué ojos!!! Qué azul más bonito!! La cosa es opinar... y punto.

    ResponderEliminar
  17. Suegras!!!! si son todas iguales..si yo te contara..ainss la verdad..es que le niño es idéntico a ti.
    un abrazoo

    ResponderEliminar
  18. jajaja, me parto! en mi caso no hay vuelta de hoja, mis hijos se parecen a su padre! pero chica, ya esta mi familia para encontrarles parecidos conmigo ;-) asi que yo tan feliz!

    ResponderEliminar
  19. jaja las suegras....siempre sacando las cosas de quicio!!!! ni caso, el niño tiene unos ojos preciosos idénticos a ti.Besos
    mipequenaadriana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Tranquila Elena, que las fotos no mienten, y en esta foto.... tenéis el mismo pelo, salta a la vista... jajaja. Besazos guapa. :)

    ResponderEliminar
  21. hola me gusta tu blog me gustaria seguirte y que me siguieras,teneis unos ojos preciosos.Saludos

    ResponderEliminar
  22. Si hija está claro de quien son los ojos del niño!!!! Estas cosas son típicas de las suegras (madres de los maridos). ¿Pq se empeñan en estas cosas? En fin q tanto el niño como la madre tenéis unos ojazosssss!!! Bss

    ResponderEliminar
  23. Que ojos tan hermosos!!!! ambos!!!
    Así son, no solo las suegras, la familia política en general... Hace un tiempo escribí en mi blog un tema que llame "a quien se parece?" donde comentaba cosas como esta... Mi hijo saco mi piel blanca delicada que se quema de nada y todo se le marca y un día se le ocurrió decir a una Tia de mi esposo que el bebe no parecía hijo mío sino de mi cuñada, que ni siquiera es hermana de mi esposo sino novia de su hermano, o sea, sin vínculos de sangre.... Y el bebe con los ojos grises- azulados (que luego oscurecieron) como los de mi papa y mi suegra decía que se parecían a los de su abuelo.... En fin.... Como pa convencerse que es mas de allá que mío.... No entiendo, los niños son lo que son y ya....

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...