miércoles, septiembre 07, 2011

¿Cambios de personalidad?

El niño número 3 y el niño número 4 han empezado la guardería y está siendo muy duro para ellos..
Lo del niño número 3 lo suponíamos pues no le gusta demasiado el cole y después de un mes de vacaciones y de estar jugando como papá y mamá y con los "tetes" en Ibiza, pues no es divertido volver al cole.
Hoy ha llorado, no solo al quedarse en la guarde, sino también al salir de casa, pues ya sabía lo que venía.
Ahora, eso sí, aún no me he ido y ya se ha callado.
Yo no estoy muy acostumbrada a esas cosas. Al niño número 1 le encantaba ir a la guarde y la niña número 2 no fue pero solo lloró una vez en el cole.
Después la profe del niño número 3 me tranquiliza diciéndome que se porta muy bien, que obedece mucho y que se lo come todo y yo no me lo puedo creer, pues a pesar de que no es malo si que le gusta hacer trastadas, salirse con la suya y nos ha hecho unas cuantas pataletas y lo más importante...¡no come nada!.
Justo lo contrario que el niño número 4 que en casa es un santo que solo llora cuando tiene hambre o sueño, pese a las gamberradas de su hermanito mayor (como subírsele encima en plan caballito o darle con un coche en la cabeza) El bebé número 4 no dice ni mu, se traga todos los biberones que se le pongan por delante y duerme cuando le toca. Si alguna vez está aburrido con cogerlo en brazos basta, no importa ni que le entretengas, solo tenerlo en brazos un rato...en fin, un santo.
Pues en la guardería me dicen que protesta todo el rato, que no duerme y que NO COME (yo es que no me lo puedo creer).
¿Me los cambian al cruzar la puerta?
Yo había oido ( y visto) lo que los niños se comportan de otra manera cuando no están los papás, pero mis niños, sobretodo el número 4 son muy pequeños para eso.
El caso es que nos está costando un poco lo de la adaptación y espero que todo se normalice lo antes posible.


14 comentarios:

  1. Siento que os esté costando, sobre todo el peque, que cambia "a mal", y preocupa más todavía. Con mi hija me pasaba lo mismo que con el niño número tres. Me decían que se lo comía todo, y en casa no comía nada. Llegué incluso a desconfiar de la profesora, pero gracias a Dios, antes de salir con ella corriendo a otra guardería, se lo dije directamente. Me dijo que fuera cualquier día, sin avisar. Me dijo cuál era la hora en qué comían más o menos, y efectivamente: mi querida hija se comía todo el potito, cucharada tras cucharada, en brazos de su seño. Ahora, el sentimiento de culpabilidad por haber desconfiado de ella no se me quitó en mucho tiempo...

    ResponderEliminar
  2. No lo dudes, se normalizará. Al niño 3 le pones en un lugar donde se le muestra la posibilidad de superarse y además ve hacer a otros, copia. En cambio al niño 4, bebito precioso, le sacas de su suave nidito de tranquilidad, de su silencio alborotado de casa, y "a verlas venir". Un fastidio, "con lo tranquilo que yo estaba". Pero a todo nos acostumbramos, ya verás. Será más fácil de lo que ahora te puedas imaginar.
    Animo, que todavía nos queda un poco.
    Beos, Beatrice

    ResponderEliminar
  3. Son momentos difíciles para padres e hijos, la separación es así, como dices es una cuestión de tiempo, ambas partes se adaptan a los cambios.
    Y eso de que algunos niños son diferentes en el cole y en la casa, siiiiii, es cierto!
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡¡estos peques son una sorpresa diaria¡¡el mío es igual,en casa un remolino y en la guarde todo un santito, ya ves. Lo único bueno es que come to lo que pilla jajaa que guapotes que salen en la fotito saludos, soy nueva por aquí.

    ResponderEliminar
  5. Hermosa foto, Elena, y es cierto que se transforman en el cole. El nº4, pobrecito mío, si es que es muy pequeño! Se acostumbrará. Y el nº3, pues normal que llore cuando le dejas, se les pasa enseguida. Nueva etapa. Nuevo comienzo.

    ResponderEliminar
  6. Pero que guapos¡
    Yo opino que cambian mucho de puertas para dentro.. me encantaria verlos por un agujerito.
    Cuando nos dan el dvd con las fotos del curso.. alucino de verlos a todos sentaditos en la asamble, prestando atencion, y haciendo caso... comiendo solos.. alucinante.. en casa si come solo pero enreda mucho, y lo de hacer caso.. mmmmm mas bien no.

    ResponderEliminar
  7. que guapos son!!Al pequeño lo que le puede pasar es que te eche de menos y no este acostumbrado a estar con otra gente tanto rato no?

    Mucho animo


    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Que preciosidad de niños!
    A mi tambien me han dicho muchas veces que los niños cambian el chip, pero yo creo que si el 4 el tan tranqui es porq se siente super agusto en su entorno... también es más pequeño que el 3 y acaba de empezar... darle un poquito d emargen!! por cierto que edad tiene el 4?

    ResponderEliminar
  9. Elena, me dejas perpleja y con un nudo en la garganta.

    Perpleja por el cambio de roles ¿cómo es posible?

    El nudo en la garganta es porque PequeñoJedi devería estar yendo a la guarde y todavía no ha empezado por mieditis aguda de sus papás... a ver ahora como se me pasa!

    ResponderEliminar
  10. Cuantas madres y padres estarán ásí en estas fechas... No te preocupes que será cuestión de tiempo. El mio está igual....y a quien no le cuesta??? Tus niños stan preciosos!!

    Yo ya stoy de vuelta. Pásate por el blog para ver las novedades que traigo. Hay una sección para niños que espero te interese, será semanal. No te cuento más. Nos vemos en el blog.

    Bss !!♥♥

    ResponderEliminar
  11. poco a poco...imagino que se iran acostumbrando a la nueva etapa.
    A los mios no les paso nunca asi que no se bien como funciona eso.
    un beso animo

    ResponderEliminar
  12. Qué foto más bonita! mi niña también empezó la semana pasada y ufff.... nos está costando. también alucino como tú. Pues se come la fruta, cuando en casa no hay manera!

    me hace gracia porque todos los posts que escribimos van de lo mismo. yo escribí uno ayer sobre este tema.

    un abrazo y ánimo!!

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Pero que niños tan guapos tienes!! Me los comería!!!!

    Tienes premio en mi blog!!!

    ResponderEliminar
  14. Pues yo ando igual que tu, sorprendentemente mis hijos parecen transformados desde que llegaron al cole, yo pense que la cosa iba a ir mejor por haber ido a la guarde pero los meses de verano con papa y mama han pasado factura, confiemos en qeu pronto la normalidad vuelva a nuestros hogares, tus hijos son preciosos.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...