martes, agosto 02, 2011

Y siguen cayendo premios (el 12º y el 13º)


Me gustaría empezar todas las semana así, con los premios que me han concedido tres blogs estupendos (sí, sí, tres, ahora lo explico).




Este premio con esta imagen tan mística e inspiradora se llama "Me gusta tu mentalidad" y la ilustración es un cuadro del marido de Erna, que se llama Kunsang Tsering y cuyo trabajo y obra podéis conocer pulsando aquí. Me lo han concedido a la vez Onavis de "Aprenent a ser mare" y "Sol Solet". Son dos blogs en catalán escrito por madres super dinámicas y valientes. Y como la lengua no tiene porque ser una traba os recomiendo que os paséis, que seguro que os gustan.


A mí, mientras tanto me han dado deberes, porque son de esos premios que tienen preguntas, así que allá voy.


1. Una canción que te emocione y la razón.






Lo tengo clarísimo: I'm yours de Jason Mraz. Es relativamente reciente, seguro que la habéis oído un millón de veces. A mí me encanta, me chifla, me vuelve loca, creo que es una canción que hicieron para mí, (y eso que no tengo ni idea de inglés y no se que lo que dice), pero es escuchar los primeros acordes y me invade una sensación genial, me apoltrono donde esté y me hace disfrutar de ese momento. Ya los niños cuando la oyen me dicen "mira, mamá, tu canción". Me gusta porque sí, por la canción en sí, pero siempre me recuerda dos momentos en concreto.
El primero fue hace dos años (que fue más o menos cuando se puso de moda). Nos fuimos mi marido y yo de vacaciones a Estados Unidos, solos. Estaba embarazada y sabía que tardaríamos en poder realizar ese viaje, era "ahora o nunca" y pallá que nos fuimos. Por el camino mi marido me pidió que nos casáramos en una escala en las Vegas que ya teníamos planeada para cuatro días después y por supuesto le dije que sí. Al día siguiente de la boda proseguimos nuestro viaje, pero ya como viaje de novios y la primera escala fue El Gran Cañon del Colorado. Y fue tan impresionante ver todo aquello, las montañas, los pequeños rios diminutos al fondo del abismo, estar en lo alto contemplando todo aquello nos hacía parecer tan insignificantes que las cosas importantes cobraban otro sentido. Y cuando anochecía se puso a chispear (porque no se porque microclima extraños llovía cada anochecer) y decidimos volver. Por el camino era curioso ver el atardecer a la izquierda, como el sol se escondía entre los cactus, pero a la derecha llovía y estaba nublado (muy curioso). Sonaba esta canción y desde entonces siempre que la escucho rememoro ese momento.




El otro fue hace año y medio: Como regalo del día del padre hice una recopilación de las fotos que tenía mi marido con los niños y a algunas les inscribí dedicatorias que los niños me ayudaron a pensar. Como por ejemplo:
Por compartir tu tiempo (en un parque de atracciones) , por ayudarnos a levantar (cuando les enseñó a montar en bici), por hacernos felices (en una excursión en el campo), por ayudarnos a cumplir nuestros sueños (cuando fuimos de vacaciones a Terra Mítica), por ser como eres (en su cumpleaños) , por ayudarnos a superar nuestros miedos (en una atracción con el niño número 1 que no estaba muy convencido), porque siempre estás ahí (aprendiendo a nadar en la piscina), por enseñarnos a ser mejores personas (cuando nació el niño número 3)...Después, con un programa de esos en el que las fotos van apareciendo y desapareciendo con efectos  y tal hice un montaje. Por supuesto la música de fondo que escogimos fue esta.
Después metí en una bolsa, el bol de desayuno que había pintado el niño número 1, el bote de besos que había hecho la niña número 2 y la huella de barro del bebé (tenía dos meses) número 3, el portatil y nos fuimos al Hard Rock a cenar (soy fan total) después de cenar le dimos a papá los regalos y vimos el video. Fue una noche preciosa !!!




No sé si me va a quedar más sitio para contestar las otras preguntas.


2. País donde te gustaría vivir si puderas elegir y porque.


Estoy enamorada de mi chiquiisla, nunca he vivido en otro sitio y no creo que pudiera soportarlo, me chifla el olor a mar, el sol y que todo está tan cerca.
Mi marido, que sí que ha vivido en más sitios dice que este es el mejor lugar para vivir, pero si tuviera que irme forzosamente a otro lugar creo que elegiría otro completamente diferente. Como Londres o algún pueblecito cuco de Francia.


3. Como te describirías en 5 adjetivos.


Uy ! Ahí siempre me sobren número.
Soy cabezota, entusiasta, activa, temperamental y mamá ( ya, ya se que no es un adjetivo, pero describe ¿no?).


4. Alguna vez alguien te contó como sería tu futuro? 


Pues tiene gracia, pero cuando tenía como 15 años me hiceron el juego ese de la cadena para saber cuantos hijos iba a tener (¿lo conoceis?) y salieron cuatro. La panda estuvo con la coñita de los cuatro niños durante bastante tiempo, si supieran ahora que acertó.


5. Un objeto importante para ti y por que.


Mis fotos en general y mi disco duro en particular, que es donde las guardo. Me encantan las fotos: Hacerlas, verlas, regalarlas...
Para mí es la cosa material más valiosa que tengo.


6. Tu perfume preferido.


Tengo el olfato completamente anulado tras años y años de alergia y nunca he sido demasiado presumida ni coqueta, así que mi perfume preferido pasa a ser el primero que me regalan. Ahora, por cortesía de mi suegra estoy empleando uno de Adolfo Dominguez que apenas se como huele


7. ¿De donde crees que viene la suerte?


Yo creo que la suerte no viene, que hay que ir a buscarla. Y que hay que ser positivo, para que cuando la encuentres sea la buena suerte la que te responda y no la mala.




Y este estupendo premio me lo ha dado Arual  (¿la conoceis no? A las que no, ya estais tardando en pasaros por su blog)
Para recogerlo debo responder a dos preguntas: Si me considero una mamá consciente y que significado tiene para mí esta denominación.
He de reconocer que no sabía muy bien lo que significaba eso de "mamá consciente" y buscando por la red he visto que siempre se relaciona al termino de mamá consciente con cosas ecológicas, naturalistas, el amamantameiento, el porteo, el colecho y cosas así que están tan de moda ahora.
Yo he estado pensando y he de reconocer que en ese sentido no soy una mamá consciente.
Para mí el termino significa trabajar y sacrificarme para poder hacer de mis hijos unas personas sanas (mentalmente) y felices, que el día de mañana puedan desenvolverse solos en este difícil mundo, que sean educados, responsables, y buenas personas.
Y como ese el fin que yo me he propuesto, los medios son los que pongo para conseguirlos y para mi (que es una opinión personal) lo del porteo , la teta y todo eso al fin y al cabo, es secundario (que tiene sus ventajas, of course, pero sus inconvenientes supongo que también).
Me refiero a que para mi, que trabajo en un colegio y estoy hasta las narices de lidiar con niños maleducados,  de pataleta constante, minitiranos del "aquí mando yo", acostumbrados a conseguir lo que quieren a berridos contra una madre que le da lo que pide "por no oirlo", esos, son hijos de madres inconscientes que no le hacen ningún favor a sus hijos. Así que para mí, yo si soy una madre consciente, consciente de que lo soy, de lo que quiero en que se conviertan mis hijos y en lo que hay que hacer para conseguirlo.


Y ahora toca pasar el premio y van para......(redoble de tambores).....


-Historias de papá Lobo
- Me gusta ser mamá
- Experiencias de una madre pikler
- Diario de una frikimami
- Familia numerosa de la noche a la mañana






(Jo, me ha quedado una entrada eterna, espero que no os hayais aburrido)







12 comentarios:

  1. que bonito todo! me encanta! y que regalo mas bonito a tu marido. la verdad es que las montanyas de colorado son una pasada...
    Ya sabes, soy americana, asi que te traduzco el refran de "I'm yours" :

    Nada va a pararme menos intervención divina
    Una vez mas es mi turno para ganar (algo) y aprender (algo)

    No dudare, nunca mas
    No puedo esperar, soy tuyo

    No hay razones para complicar
    Nuestro tiempo es breve
    Este es nuestro destino, soy tuyo

    ResponderEliminar
  2. Sí a mi también me encanta I'm Yours, fué la primera canción que escuché cuando llegué a Roma cuando fuí de vacaciones y cada vez que la escucho pienso en el viaje!

    ResponderEliminar
  3. Muy bien descrito lo que significa realmente ser madre consciente!

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones por los premios!! Justo ayer te deje el primero en mi blog!
    Saludos, Andrea

    ResponderEliminar
  5. Me gusta tu mentalidad jejejejje
    Has visto en youtube el video de I´m yours pero que lo canta un niño pequeño con un uquelele me encantaaaaaaa

    ResponderEliminar
  6. @Karis: Gracias por la traducción, ahora me gusta más y todo, si se podía.
    @Bebe a bordo de mama: Gracias por el premio de todas formas, te lo agradezco mucho.
    @Erna: Vi lo del uquelele por la tele, pero lo de cantar es mucho suponer.

    ResponderEliminar
  7. Elena felicidades por el premio y tienes unos recuerdos muy lindos de la canción... de eso esta hecha la vida, no? de recuerdos pequeños que nos llenan maravillosamente

    ResponderEliminar
  8. Qué bonito todo Elena, me ha encantado.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena por los premios! Y me encanta tu definición de Mamá Consciente, ya que se leen muchas tonterías por ahí y hay cosas que se sobrevaloran más de la cuenta, olvidándonos de lo esencial. Un besote

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por el/los premio/s jajaja. Y sobre todo por perder parte de ese poco tiempo que te dejan tus pekes para pasarte y leerme.

    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  11. Mil gracias por los premios.Las dos ilustraciones son preciosas y los premios en sí me parecen muy interesantes. Gracias de verdad por pensar en mí.
    Mamareciente (boicoteada de nuevo por blogger)
    www.megustasermama.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado la anécdota de las Vegas!!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...