martes, agosto 16, 2011

Faltos de marketing

El niño número 3 ha pegado un mini estirón. Y entre eso y que este mes no tengo tiempo de nada y no me da tiempo a tener la colada al día, encontré que andaba un poco falto de  ropa.
"Pues nada, el viernes que voy al centro me lo llevo y aprovecho".
¡Y unas narices! Porque se ve que alguien ha decidido que la ropa de verano se compra antes del verano y la de invierno antes del invierno, porque en todas las grandes tiendas que miré no es que tuvieran pocas tallas o que no me gustase o que no era lo que necesitaba, es que ya no había NADA de verano...¡el 12 de Agosto!, pero si como aquel que dice el verano acaba de empezar (sobretodo con el verano tan raro que ha hecho). Y ¿que hago? Le compro un abrigo.
A mi me parece bien que los comerciantes se adelanten a la temporada y que puedas preveer la estación siguiente, pero sin olvidar en la estación en que estamos y que es lo que estamos empleando ahora (y por lo tanto que es lo que nos hace falta). Se me ocurren mil y un caso en el que tengas que ir a comprar ropa de urgencia y la necesites de la temporada que toca, no de la siguiente...
Que te pierdan la maleta (que estamos en un sitio turístico), que tengas una boda, un viaje, o lo que sea inesperado, que el niño te pegue un estirón, que se te rompa/manche/destroce algún básico indispensable...
Me pasó un poco lo mismo cuando nació el bebé número 4 (que nació en abril). Yo había previsto comprarle ropa, pero como siempre te regalan y no sabes lo grande que va a ser tampoco fue mucha. En cuanto se le quedó pequeña y me di cuenta que toda la que me habían dado era de verano y aún hacía fresquito fuí a comprarle alguna muda más. Pues me las vi y me las desee, porque ya habían quitado todo lo de invierno, y de entretiempo, solo quedaba de verano. Al final tuve que pedir en una página de esas de venta por catálogo.
En fin, como no tuve mucho éxito con la ropa de niño "yaquestaba" miré la mia, que siempre viene bien darse un capricho...Pues no. Porque cuando eres madre ya no tienes derecho a comprarte ropa, pues entré no en una, ni dos, sino en cuatro tiendas de dos pisos sin ascensor ( y yo con el carrito) osea, que el otro piso descartado y de invierno...la verdad es que no me apetece comprarme nada de manga larga con el calor que está haciendo por estos lares.
Si es que parece que no quieran vender, y después hablan de la crisis.



17 comentarios:

  1. Esto si es una fatalidad como diria una amiga mía... o sea que al pobre niño No. 3 le tocará ir en abrigo en pleno verano?? Espero que encuentres una solución.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, parece ser que no soy la única que no prevé en agosto lo que se van a poner el próximo invierno. A mí en las tiendas siempre me dicen que llego tarde. Y yo voy a comprar cuando saco la ropa de temporada y veo lo que me falta. Y os aseguro que las cajas de invierno no se mueven del trastero en un mes por lo menos.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí me da muchísima rabia lo que dices, pero es que hay dos polos opuestos dentro de una misma tienda. El otro día fui buscando un polo para el niño, y como tú dices, "de manga corta no, no queda nada". Pero luego al mismo tiempo ves que una camisa muy mona, que no compras porque no es de verano, pero luego cuando haga frío tampoco lo va a poder utilizar :((

    ResponderEliminar
  4. Es increible, pero cierto todo lo que nos cuentas. Hoy en día todo se adelanta... y como tu dices si quires comprate un traje de baño en plana temporada, solo tendrás posibilidades de comprarte un abrigo jajaja... Bueno, habrá que ganarles a las tiendas verdad?.
    Mucha suerte y un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. A mi me paso lo mismo con PequeñoJedi... que nació a finales de Abril.

    ResponderEliminar
  6. A mi me paso con mi peque, que me quedé sin ropa primaveral, porque la ropa que se vendía era de puro verano en marzo/abril. Así que tuve que andar llamando a los amigos con hijos a ver si me podían pasar algo y me socorrió una amiga desde Gales con una bolsa de ropa que me apañó el entretiempo. ¡Qué colgaos que son! Y es que ahora cualquiera se prueba ropa de invierno...vamos, ni con todo el aire condicionado del Corte Inglés

    ResponderEliminar
  7. Me encanta tu blog, te suelo leer mucho :)
    Bueno lo primero, enhorabuena por los 4 bichillos, ¡eres myu valiente! Ya sé que te dirán muchas cosas sobre ser tan joven y tener cuatro, pero si no te lo digo, reviento! Me despiertas mucha admiración :)
    Y lo segundo... Yo curro en una tienda de inditex y he currado en otra cadena de ropa de niño, y eso de que no tienen ropa, ¡mentira puñetera! ¡Está toda en el almacén! Vamos que si hay genero, pero como hay que hacer sitio a temporada lo retiran y lo sacan cuando les sale de las narices... así que mi consejo es que vayas a mala leche y digas que por favor, miren bien que tienen dentro porque "seguro que te pueden ayudar..."
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Si que da rabia eso....yo trato de ir comprando para evitar que me pase sobre todo aquí que el chico destroza la ropa subiéndose en los arboles y tirándose por los terraplenes...animo!!!
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas felicidades por tu santo!!!!!!!!Lo sé porque mi hija pequeña se llama Elena.Mil besos y disfruta el día.

    ResponderEliminar
  10. Ay! Gracias por felicitarme por mi santo. Yo casi no lo celebro, me he enterado por casualidad (vamos, porque me han felicitado, que si no...).

    Lo de la ropa del niño número 3 lo he solucionado yendo a comprar a una tienda pequeñita de barrio, que aunque ya habían sacado lo de invierno, aún no habían retirado lo de verano, así que...

    ResponderEliminar
  11. Hola¡ ante todo felicidades por tu santo, mi hija tambien se llama Elena, simplemente decirte que me había visto tu blog alguna vez que otra pero sinceramente acabo de descubrirlo de verdad y me ha encantado porque es muy natural y muy divertido, enhorabuena por tus niños, yo soy madre de 3 y me parece toda una aventura, con que no te digo 4 eres mi heroe, jajaja¡ bueno que un beso y te invito a que te pases cuando quieras por mi blog, nada que me hago ya, fiel seguidora tuya.

    ResponderEliminar
  12. Jejeje, a quien no le ha pasado esto!!! cuando la bruja cumplió 3 meses era todavía mayo y no veas lo que me costó encontrar camisetas y chaquetas de manga larga, me pillé un rebote!!!
    Bueno, de todas formas no le compres demasiado porque en un mes ya necesitas la de otoño ;)

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué razón tienes! a mí me pasa lo mismo con los zapatos de colegio. Mi hijo que es un poco animal y no le duran todo el curso cuando tengo que comprar a mitad del cole nunca encuentro. ¿Sólo se venden en Septiembre? Suerte... Lulú.

    ResponderEliminar
  14. Hola, acabo de conocer tu blog, ufff, me pareces una heroina, lidiar con 4 pequeños, madre mia, aún no me ha dado tiempo a leerte mucho, pero me hago seguidora, y a ver si tengo tiempo y voy leyendote, porque me parece superinteresante tu blog
    yo tambien tengo un blog, si te apetece pasarte por alli, estare encantada, un abrazo
    http://neverlandmoda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. he conocido este blog por "La mama de Pia" y me gusta mucho!!!

    ResponderEliminar
  16. Te he encontrado por casualidad y me gusta mucho tu blog prometo leerlo entero.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  17. Elena para estos casos estamos los pequeños talleres q nos adaptamos a los gustos de mamis y muchas veces a los presupuestos...

    Besinos

    www.evahechoamano.com
    evahechoamano.blog

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...