miércoles, agosto 03, 2011

Aviso caminantes: Seré una mala suegra


Desde que el pequeño número 1 empezó el colegio y cuando fui a buscarlo el primer día me lo encontré con una niña besuqueándolo supe que yo iba a ser una suegra espantosa.

(El destino, además, se ha burlado de mi obsequiándome no con una, sino con tres posibles nueras).

Es una tontería negarlo, se que va a ser así, aunque yo me esfuerce por evitarlo. Y no es que haya tenido mala suerte con mi suegra, pues ella es un encanto y me da muy buen ejemplo. Es que yo soy como soy y “la cabra tira al monte”.

Sé que no tiene sentido pero es como si pensase que ninguna chica, por muy buena que sea va a ser lo sufiencientemente buena para mis niños. No me va a gustar que les den ordenes, o que discutan o cualquier otra cosa, aunque probablemente la culpa sea de ellos.
Ya se lo que vais a decir es lógico, sobretodo las que tenéis hijas. No tiene porque ser así y la chica será maravillosa porque las estáis educando vosotras o simplemente porque les va a hacer felices y eso me tiene que bastar y teneis razón, racionalmente teneis razón , pero no podré evitarlo (vamos, creo, igual hasta me sorprendo a mi misma).

Por supuesto haré todos los esfuerzos que mis niños se merecen para verles solo cosas positivas a sus novias/mujeres/parejas y ni que decir tiene que la relación ha de ser buena, sí o sí. Y seguro que son unas chicas estupendas que los quieren con locura, pero yo no seré una buena suegra.

Afortunadamente , el niño número 1 está prevenido y el otro día hablando de esto llegamos a la conclusión de que lo mejor es que le elija yo a la mujer y así habrá menos problemas y no me podré quejar (ja,ja,ja).
El niño número 1 está de acuerdo, ya veremos que piensan el número 3 y el número 4.
Por el momento ayer le llamó una chica "desconocida" (del campamento) a mi móvil (nada menos) preguntando por él y no me gustó un pelo. Creo que el momento ya ha empezado y no hay vuelta atrás.

Por otro lado la niña número 2 va y me pregunta que cuando le voy a dejar tener novio, que en el cole se lo preguntan………….¡Ay, que miedo!.
Y esta si que lo va a tener difícil con tres hermanos en casa que no la van a dejar en paz.


14 comentarios:

  1. Yo también seré un horror de suegra me temo!!!

    ResponderEliminar
  2. es que el niño tiene un lugar muy especial en el corazón de una madre... ya me veo pasándolo mal cuando sea mayorcito (pero aún falta, que solo tiene 5!). Aún así..peligro tiene........siempre que vamos al parque o la piscina, se juntas con las niñas (de momento creo que es porque le dan coversación y a mi niño no le gana a nadie hablando, no para!)..pero el otro dia le vi dando abrazos y tal a niñas más mayores (al parecer, se lo pedían). Le dije que no lo volviera hacer porque al fin y al cabo eran desconocidas, y me dijo que le gustaba porque le decían que era muy "cute" (rico- guapo). aiiiiiiisssssss...........y solo tiene 5 añitos!!!

    ResponderEliminar
  3. Es que ninguna "mica de los palotes" o mico si tienes hijas va a ser suficiente para nuestros hijos con lo que los hemos cuidado, mimado y biencriado para que venga cualquier aparecida o aparecido a ahcerlos sufrir y decirles lo que tienen que hacer.. no, no, no...
    P.D: Como ves yo si que voy a ser una graaan suegra

    ResponderEliminar
  4. jajajajajjaa.....pero y el yerno no te preocupa????......porque los hay cabrones a más no poder :-D

    Lo de que elijas a la mujer en cuestión es genial,jajajajja......a ver que te dicen los otros,jejejee!!!

    Hay que ser buenas joer....que una suegra mala es para suicidarte.....la mía es genial y aún así a veces tengo pensamientos suicidas ;-P

    ResponderEliminar
  5. ajajajaj!!! pues ojito por que con la niña puede ser lo que quieras, pero con los niños como no les caigas bien a las nueras... no los tendrás cenando en casa por navidad, ya sabemos que las que llevan los pantalones al final son las mujeres jejejej
    Bromas a parte, creo que es muy dificil dejar que los hijos se hagan mayores...
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Yo también pienso que si la maestra me dice algo feo de mi hijo...la voy a odiar...
    Quizás cuando llegue al colegio comienzo a pensar en los novios....pero mira mi mama decia eso y cuando no me casaba...ya queria que lleguen los novios...ja ja ja,

    besos, lucre

    ResponderEliminar
  7. jajajajaj yo la verdad q no me pregunto todavia q tal suegra seré, seguramente tendre q esperar unos años mas a q mi nene empiece a tener amiguitas.

    Lo de tu nena, sin comentarios jajajaja

    ResponderEliminar
  8. JAahjaja..animo, creo que para mi churri va a ser peor ver a las niñas con novio...el dice que las mete en un convento, sera bruto!!
    yo creo que es parte de las experiencias así que estaré ahí con la sarten para sacudir al que se ose a dañar mis pollitos jejeje

    un beso

    ResponderEliminar
  9. Se encuentran dos viejas amigas por la calle, y una le pregunta a otra por sus hijos:
    - Y María, ¿qué tal está?.
    - Ay hija, fenomenal. Se casó, y la verdad que mejor marido no podía haber encontrado. Mira, él se levanta un poquito antes, para ir despertando a los niños, se encarga de ayudarle a vestirlos, que desayunen, y él mismo los lleva al colegio. Como a mi hija no se le da bien la cocina, de la comida se ocupa él, y los fines de semana incluso le lleva el desayuno a la cama. ¡Un primor, vamos!.
    - Y Javier, ¿qué tal le va?.
    - Mira, este también se casó, pero casi que prefiero ni hablar de la nuera que me ha tocado. Hace que mi pobre hijo sea el primero en levantarse para ir despertando a los niños (no tiene en cuenta que mi hijo TAMBIÉN se tiene que ir a trabajar), le tiene que ayudar a que se vistan, darles el desayuno... incluso los tiene que llevar él al colegio porque dice que si no ella llega tarde al trabajo. Encima tiene la poca vergüenza de dejar que mi hijo cocine, y los fines de semana, ¡hasta le hace que le lleve el desayuno a la cama!.

    Sin comentarios...

    ResponderEliminar
  10. Jajajaja, Sara !!!! Que bueno !!!! JUajajjaaj.

    Tal vez sea por eso porque porque los yernos son diferentes que las nueras.

    ResponderEliminar
  11. Cuando veas a tu hijo sonreir por esa chica, y verlo realmente feliz, esa preocupación se te irá!!!!! :). Mi ex-"suegra" es algo que jamás entendió!!! y por eso es ex! hizo lo que pudo porque rompieramos, ya que no era suficiente para su "niño"!!! no seas de esas!!

    ResponderEliminar
  12. Jajaja,yo también pienso que voy a ser una mala suegra de cuatro (brujas) de nueras que me van a quitar a mis chiquillos.
    Acabo de descrubrir el blog. Yo ando igual.Con cuatro.

    ResponderEliminar
  13. aun no soy madre pero pienso y si el dia que sea y tenga hijos varones??? si no le caigo bien a la nuera??? o lo pone en contra mia o lo cambia para mal??? surgen dudas :s porque hay mujeres muy celosas y posesivas que dejan a un lado a la madre de su pareja ayyyyyy cosa me da. :s

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...