viernes, julio 29, 2011

Otro premio (y van 11)


Me encanta la frase de este premio ¿puede ser más tierna?: Me lo ha concedido Inma  y yo lo recojo con mucho honor y algo de modestia. Os animo a que os deis una vuelta por su blog, pues yo lo acabo de descubrir hace poquito pero me tiene enganchada.

Además este va con preguntas, ufff! Allá voy

¿Por qué comenzaste a escribir tu blog? 

Pues creo que lo he contado alguna vez. El hecho es que tener cuatro hijos hace que a los ojos de otras mamás seas una enciclopedia andante, la sabedora de todas las respuestas y la experiencia personificada. Y aunque ya os digo de entrada que no es así, que cada día aprendo algo nuevo, me enfrento a una primera vez de algo y me equivoco como todas (sobretodo con el niño número 1, que esto de la preadolescencia es un mundo por descubrir) es cierto que algo de experiencia tengo, así que pensé que podía compartirla y de paso preguntar esas dudas que tengo yo, o simplemente compartir momentos y situaciones cotidianas. Más o menos de ahí salió el blog.

¿Qué sería lo que más te causaría alegría y emoción en la vida?
Yo me emociono sobretodo con las cosas simples. Tener a mis cuatro niños juntos, tomando un helado, por ejemplo, y hablando con nosotros (que no haya ninguno llorando, o enfadado o jugando a la DS,...) me basta. Y lo que me causaría mas emoción supongo que poder hacer eso muchos años.

¿Con qué sensación quedas, cuando escribes tus comentarios en otros blogs?
Depende de lo que tenga que decir, no suelo comentar mucho, la verdad, y cuando lo hago es porque creo que puedo aportar algo.

¿Con qué sensación quedas cuando lees, los comentarios que otras mamis o papis, dejan en tu blog y por qué?
Por lo que me escriben parece que las entradas gustan y se identifican con muchas mamis. Intento que el blog no sea solo un relato de mi día a día, sino relacionar esa rutina diaria con reflexiones de la crianza y educación de nuestros hijos y la sociedad en la que se desenvuelven y que nos lo pone tan difícil. (No se si lo consigo).

Relata una anécdota divertida y alegre con tus hijos...Tengo muy mala memoria para estas cosas, se me olvidan mucho y es una pena, a ver, a ver...
Niño número 1: Su papa siempre le llamaba campeón cuando era pequeñito. Se lo llamaba tanto que el creía que su nombre completo era Nombre, 1º Apellido, 2º Apellido, 2º Apellido de mamá (así porque sí), "campeón de papá" y lo decía así de convencido a todos los que le preguntaban como se llamaba.
Niña número 2: Aprendió a decir papá con dos añitos. Y un día estábamos comiendo en un restaurante de comida rápida. Se puso de pie en el sofá, se giró hacia atrás y le dijo "papá" al chico que estaba comiendo allí. Yo creo que el muchacho se atragantó con la hamburguesa, se puso colorado, colorado y solo acertó a decir "no, papá no". Jajajaja, es una tontería pero me hizo mucha gracia.
Niño número 3: El niño número 3 solo tiene un año y medio todo lo que hace es una moneria, cada palabra que intenta decir es que me lo comería.
Lo que más me enternece y divierte es la pasión innata que le tiene a su hermano pequeño. En el viaje reciente que hemos estado en Berlín, el hotel nos puso dos cunas y las dos tenían un hueco por el que podían entrar y salir. Pues a la mañana siguiente nos vemos al niño número 3 durmiendo en la misma cuna del niño número 4. ¡OOOOOh, para comérselo enterito, enterito!
Niño número 4: Todavía está intentando moverse por si mismo y hacer cositas con sus manos, vamos progresando, y lo que más me gusta de él es que se pasa el día sonriendo, si detecta que le estás mirando te echa una sonrisa de esas de encía que me encanta. Siempre me han dicho que mis niños son muy simpáticos y sonrientes, pero este creo que se lleva la palma.

Relata una anécdota que te emocionó hasta las lágrimas con tus hijos...
Creo que nunca me he emocionado tanto y como no soy muy llorona.....haré memoria a ver si me acuerdo.

Y ahora viene cuando lo tengo que repartir:

8 comentarios:

  1. FELICIDADES!!!!!!
    con cuatro un monumento a la paciencia y al buen humor...animo guapisima

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario y enhorabuena...¡feliz verano!

    ResponderEliminar
  3. Me han gustado mucho todo lo que has contado pero me quedo con la del niño número 3!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchas gracias Elena por el premio!

    Un besazo.

    Amelie.

    ResponderEliminar
  5. Hablando de premios.....
    tines otro en mi blog!

    ResponderEliminar
  6. Yo repito el premio de onavis!! un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Te he concedido el premio número 12 en mi blog!!

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por el premio!!
    Muy merecido

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...