jueves, julio 28, 2011

Mas cine, por favor !!!


Je, je, je, parece que os ha dado curiosidad lo de llevar al cine a los bebés, así que viendo el tamaño en el que se me estaba quedando el comentario de respuesta casi que hago un post nuevo.

Empezó por casualidad,con la niña número 2 y no con el número 1, que su primera película fue con 9 meses.
Pero al nacer la número 2 , a los 15 días, me regalaron entradas para ir a ver una de disney y pensé que no tenía porqué fastidiarse el mayor de haber tenido una hermana y como total las entradas eran gratis pues si no iba bien me iba y punto. ¡Y fue muy bien!. Desde entonces cuando me apetece ir al cine, voy.
La película que escojo depende de los niños que vengan, si van los mayores casi que la eligen ellos, si va el número 3 tiene que ser como mínimo apta, que ya se da cuenta de algunas cosas y si va el bebé casi que da igual, pues no se entera de nada.
Intentamos no ir a ver pelis 3D que con las gafas me mareo si miro al niño y palante.
Escogemos horas en las que pueda ver un rato la película y después dormirse, la hora de la siesta después de comer suele ser lo habitual, pero no siempre se duermen.
Si se portan mal o protestan, que a veces ocurre, pero ya os adelanto que no suele ser muy a menudo pues con cogerlo en brazos y ponerme de pie en una esquinita del cine basta. Así no me pierdo la peli tampoco y él se tranquiliza.
Lo de tener que salir de la sala solo me ha ocurrido una vez.
Obviamente lo de "ver" la película es un decir, pero os sorprendería ver lo rápido que le empiezan a interesar las cosas de la pantalla gigante.
El otro día viendo "Cars 2" el niño número 3 no paraba de llamar al coche rojo y de señalarlo cuando lo veía.
También funciona mucho lo de las palomitas cuando son un poco más mayores, mientras haya palomitas no se mueven y no hablan ("porque no se habla con la boca llena, jajaja"). Lo descubrí viendo "El diario de Britget Jones" con un niño de dos años a la que le importaba un pimiento la película pero se la tragó entera porque había palomitas.

De todas formas yo creo que el truco está en que sea algo habitual para ellos. Si llevais ahora a un niñoq ue no ha ido nunca probablemente se ponga nervioso, se acelere y os dé la película, pero para los mios ir al cine es tan habitual como ir a comer a casa de la abuela y lo han hecho toda la vida, por lo que están tranquilos y se portan bien.
Lo mismo ocurre cuando vamos a cenar, a la playa o a casa de alguien, como es lo habitual, no se "aceleran".


Estamos pensando que la próxima que veamos sea  "El hombre linterna". A ver si nos gusta.

14 comentarios:

  1. Eres toda una animada, yo pienso como tu, la vida no se para, se adapta... pero lo del cine, eso si que es ser de valientes!!!

    ResponderEliminar
  2. Joer...muerta me he quedado...que bien, por favor!!!!......se lo voy a plantear al padre de chiquipiturra, como acepte, allá que me planto...veremos cómo sale, ya te contaré si me animo!!!!

    Gracias por contarnos cómo ir al cine y no morir en el intento :-D

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Este verano pitufo va al cine de cabeza¡¡Que ya tengo ganas.
    y viendo tu experiencia.. con cuatro¡ No se va a dar muy mal.. espero ;D
    Veremos cars, que aunque las criticas no son muy buenas, a pitufo le encanta.

    ResponderEliminar
  4. jajaja! gracias por responder a nuestras curiosidades!! Aun asi reconozco que dudo mucho que lo haga ;-) Para ver una peli que me interese a mi, paso de tener a los niños ahi aguantando, durmiendo o comiendo palomitas (ademas de que "lamayor" con tres años y pico la miraria fijo y no creo que sea adecuado!), y para ver una que les gustara a ellos, pues casi que de momento la vemos en casa y les preparo yo las palomitas! ;-) Aunque con "lamayor" si que me voy a animar a llevarla un dia (que se quede papá con el pocholo) porque creo que le haria ilusion, eso si, el problema es que aun no he visto una que le interesaria (a lo mejor la de los pitufos, vamos a ver!) Besos guapa

    ResponderEliminar
  5. Pues mira, yo estaba pensando en que a los tres años sería la edad, pero ahora que lo dices lo podemos intentar, aunque en casa no se está más de dos minutos sentada, nosé, nosé...jaja

    ¿Y se puede dormir con el volumen del cine?

    ResponderEliminar
  6. Flipo!
    A mi ni se me habia ocurrido!
    Como tu dices, se puede hacer todo con niños, sólo hay que proponerselo!

    ResponderEliminar
  7. @Madi: Si que se duermen, es que se duermen en cualquier parte.

    ResponderEliminar
  8. Elena, pase usted a recoge su premio:
    http://www.inmaysumundo.com/2011/07/segundo-premio-del-mes-y-cuarto-del.html

    ResponderEliminar
  9. Ja, ja, justo estaba leyéndote cuando he visto el e-mail, estamos conectadas.
    Gracias por el premio, este es de preguntas, necesitaré más tiempo. Jajaja.

    ResponderEliminar
  10. Madre mia Elena si me quedado con la boca abierta,yo lleve a David con 3 años a ver su primera peli,a Jaime con 27 meses ni me atrevo se o creo que no aguantaria sentado pero por su forma de ser,es puro nervio y hombre al peque con 20 dias si lo llevara ahora no creo que me diera lata ninguna con lo bueno que es.pero ojala a Jaime pudiera llevarlo ya

    ResponderEliminar
  11. Yo también he sido una gran amante del cine de siempre, y he seguido siendolo con mis hijos. No les he llevado tan pronto como Elena - eres un crack! - pero sí a partir del año, y siempre se han portado genial. Lo único es que vemos pelis infantiles, o familiares. Ahora que la mayor ya tiene 7 años, ya hemos visto la última de harry potter, las de X Men, y similar. Queremos ir a ver la Linterna verde. Ya te dire que tal.
    Bsos

    ResponderEliminar
  12. Finalmente ayer fuimos a ver "Linterna Verde". Para los que dicen que los niños no ven la tele, el niño número 3 se la trago enterita y bien atento, el número 4 vio un rato, después se durmió y casi al final se volvió a despertar.
    Los demás la vimos tranquilos pero la película solo le encantó al niño número 1.

    ResponderEliminar
  13. Jejej nosotros tambien vamos al cine, las últimas fueron kung fu panda 2 y cars 2, mi pequeño la vio un rato, jugo un rato, comio palomitas un rato y claro tambien molestó un poco (no fueron más de 10 minutos por fortuna), por lo cual estoy de acuerdo contigo si es algo normal así lo veran ...
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...