lunes, julio 04, 2011

¡¡Las notas!!

Siempre me pasa igual. Final de curso es un auténtico cáos y estress de cosas por hacer y sitios a los que ir. Los niños tienen sus festivales de fin de curso, tanto del cole como de sus actividades extraescolares. Se me juntan los cumpleaños de ellos con el mio con los regalitos que les hacemos a las profesoras. Ya se respira veranito y la gente tiene ganas de salir más, eso me encanta, pero supone que casi no hay tiempo para nada.
Además este año he tenido que hacer matricula de instituto, fiesta de la guarde y preparar vacaciones.
Así, que aunque casi no me haya dado cuenta hemos acabado el curso y con ello han venido las temidas notas. No hay mucho que contar, el niño número 1 siempre fiel a su ley del mínimo esfuerzo ha aprobado todo en el último sprint y le faltó tiempo para pedirnos que le instaláramos el ordenador en su cuarto como habíamos prometido y al que ha llenado de virus ya dos veces. Con un montón de restricciones, de normas y de condiciones, eso sí, que a mi eso de internet sin control me da un miedo....
La niña número 2, en cambio, nos tenía mal acostumbrados a un boletín lleno de sobresalientes y ha bajado a notables por la influencia del hermano. Está bien, le decimos, pero la verdad es que me decepciona un poco sabiendo lo que es capaz de hacer.
El niño número 3 también ha traído notas de la guardería. En ellas dice que es un niño muy activo,espabilado, adaptado y que ha adquirido un montón de conocimientos como pegar gomets o pintar con ceras, PERO....suspende en "recibir besitos". La verdad es que no es muy cariñoso, solo le regala besos, cariñitos y ays a su hermanito pequeño, que debe estar de él hasta el moño. Así que le damos repaso dándole aún (si se puede) más besitos que antes. El niño número 3 huye, resopla e intenta zafarse, pero aún así le alcanzamos y le llenamos de besitos.



8 comentarios:

  1. Pobre número 3, pues si no le gustan tampoco pasa nada! Ja, ja! Enhorabuena por las notas, yo era más o menos como tu número 2 y odiaba que me dijeran el clásico "te podías haber esforzado más"!

    ResponderEliminar
  2. Ya, por eso no se lo digo, pero es lo que pienso.

    ResponderEliminar
  3. Cuantas actividades! Menos mal que para ustedes, comienzan las vacaciones!!
    Es una lucha con lo de las notas, pero no te aflijas! después cada uno encuentra su punto medio.
    Saludos! Andrea

    ResponderEliminar
  4. Al final no han sido malas notas noo?? la nº2 es una crack¡ Aunque haya bajado un poquito.. el 1 se esfuerza para conseguir lo que quiere.. y el tres.. pues ya se hara mas cariñoso ;D
    ¿es el de la foto?? si es asi... es preciosos y una bonita foto¡

    ResponderEliminar
  5. Me siento tan identificada con tu historia Elena. Yo soy madre de 5 chicos, Agustina (14), Maitena (5), Valentina (2), Clara (2 meses) y Francisco (2 meses), los últimos dos son mellizos. Y es una aventura ser mami pulpo, porque tenes que estar en todo, en especial a comienzo y fin de los años escolares, porque es dónde más demanda traen. Seguí publicando cosas que me encanta. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Ay, las notas!. A mí otra de las cosas que me dan mucha rabia son las comparaciones. En cuanto entienden lo más mínimo, empiezan con el "yo he sacado cinco sobres, ¿y tú?, y demás historias. Y claro, no todos los niños son iguales, y a lo mejor para mí es más importante un bien que dos sobresalientes :(

    ResponderEliminar
  7. Pues mis notas eran como las de tu niño nº1 y cuando alguna vez sacaba algo más que un sufi me echaban la charla porque podía haber sacado más y me daba muchísima rabia, pero si sacaba sufi no había charla más bienal contrario por haber aprobado.
    Yo creo que un notable está muy bien

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...