martes, junio 14, 2011

Recuerdos de mi infáncia

Ya hacía tiempo que me había dado cuenta de que mis niños no sabían saltar a la comba.
Una de las labores de las madres es trasmitirles los juegos y canciones que tanto nos hicieron felices en nuestra infancia. Eso, con las hijas aún cobra más sentido.
Hay juegos que los ha ido aprendiendo sola, como el piso o rayuela, que me enteré el otro día que le han cambiado el nombre y ahora se llama "charranca".
Las canciones de palmitas también han ido evolucionando y más o menos son las mismas con algunas variaciones.
Hace un par de veranos que la niña número 2 aprendió a saltar a la comba, pero de esas pequeñitas cuando se da ella sola y este curso a aprendido en el cole a saltar cuando le dan dos. Le faltaba una parte fundamental, aprender a entrar y a salir. Con el barrigón, el posparto y todo lo demás no habíamos encontrado el momento, pero ahora, con el buen tiempo hasta apetecía pegar cuatro saltos y allá que fuímos.

Solo nos hizo falta una tarde y ya lo tenemos dominado. Pero ver a mis hijos saltar, volver a dar la comba, recordar las canciones que cantábamos mientras saltaban me ha hecho retroceder un montón de años.

¿Y vosotras? ¿Que recuerdos tenéis de vuestros juegos de la infáncia?.







7 comentarios:

  1. Nosotros de pequeños jugábamos al "1,2,3 pica pared", con la pelota, a la peonza, pilla-pilla, palmas, escondite...

    ResponderEliminar
  2. Qué divertido la comba!
    Te falta la goma también!
    Nosotro jugábamos al Tocame Roque que es como un pilla pilla pero donde te den tienes que llevar la mano, por lo que procurabas darle en una pierna para que pudiera correr menos.
    Sou mamadeparrulin! no me deja!

    ResponderEliminar
  3. Me encantaba ese juego. Y lo que ya era genial era la goma... que juego más barato y más divertido!

    ResponderEliminar
  4. ay que buenos recuerdos en el patio del colegio saltando a la comba o jugando a la goma!!!!!!.....como dice Drew juego divertido y barato.

    ResponderEliminar
  5. Mis favoritos eran la goma y el balón prisionero. ¡Qué buenos ratos he pasado con esos dos juegos!!!. También jugábamos a veces a burro va, pero chica, ahora lo pienso y ese juego era una animalada, saltando uno encima de los otros, ¡pa´vernos matao!!!!. Nada nada, a mis hijos solo les hablaré de la comba, la goma y el balón prisionero.

    ResponderEliminar
  6. Y la jefa "total", la que conseguía una goma de color... Y policías y ladrones, y el teléfono estropeado, y el telegrama, y poli... con cartas (en verano, en la piscina; si empiezo con todos los de cartas puedo no terminar nunca...), y bote, y a matar, y el cabreo, y cubalibre, y marco polo, y los relevos, y el pañuelo, y la gallinita ciega, y verdad, beso o atrevimiento, y el corro... ¿sigo?

    ResponderEliminar
  7. A mi me encantaba la comba, me pasaba el día atándola a sitios y saltando.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...