jueves, junio 30, 2011

Preparando un cumpleaños (2ª parte)

Después de la decoración, otra de las cosas que queríamos preparar para el cumpleaños de la niña número 2 era el menú.
No sé si os he dicho que lo celebramos en la piscina, es comunitaria, por lo que tampoco es plan de invadir el espacio de los vecinos con 10 niñas hiperaceleradas.
No es el primer año que lo celebramos allí y siempre resulta un éxito, pero cada año somos más de familia y eso implica que además de estar atenta  a las invitadas tengo que estar pendiente de mis retoños, además de preparar las meriendas de ellas tengo que dar de merendar a mis niños y lo que es peor, que además de llevar todos los bártulos del cumple tengo que llevar los "complementos" de mis bebés (osease, pañales, manguitos, toallas, carrito, etc...)
Otros años me he armado de paciencia y he empezado a hacer viajes, primero bajo una mesa, después las bebidas, patatillas varias, vasos para todos,...en fin, lo típico de un cumple, pero es que este año se me multiplicaba por mil.
Dándole vueltas al asunto se me ocurrió la idea genial y chupimolona del siglo. LLevaría los menús individualizados, en plan picnik.



Así que con toda la cara dura del mundo me planto en la pizzería del barrio a pedirle cajas de calzones.
"¿Solo las cajas?" Me dice el señor extrañado. "Es que yo las suelo vender con la pizza dentro". Que guasa llevaba el tío.
Tuve que explicarle mi invento y me lo vendió a un módico precio de 1 euro la caja (pa mi que me estafó, pero todo sea por la causa).



Con papel charol forré la parte de arriba para que no se viera la palabra "calzone", pero eso ya es cuestión de gustos.
Y una vez montada me dediqué a llenarlas. La idea era no tener que bajar a la pisci nada más que las cajas esas, ni cuchillos, ni vasos ni servilletas,...así que lo rellené de un sandwich envuelto en una servilleta, un zumito de esos en brick, una bolsa de patatillas de las pequeñitas, y una chocolatina.



La verdad es que fue una gran idea, a la hora de la merienda repartimos las cajas y se lo comieron todo, después de merendar todo a la basura y una cosa menos que subir.



7 comentarios:

  1. Me parece genial, y me lo apunto para cuando me toque... aunque las cajas igual me las compro en otro sitio...

    ResponderEliminar
  2. Espectacular idea...que creativa y recursiva eres, me la copio!!

    ResponderEliminar
  3. A mi tb me parece que te estafó con el euro, pero las dejaste muy bien!

    ResponderEliminar
  4. Pues es una idea genial para las celebreaciones fuera de casa, pero que cara tiene el de la tienda 1€ por caja! madre mía

    ResponderEliminar
  5. hola, te acabo de encontrar, y solo puedo decir que me encanta!!, la idea de las cajitas, el bote de las chuches ainsss, me encanto...
    Muy bonito y practico, y muy entretenida la entrada.
    un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Lo que podrias haber hecho, era comprar solo una, desmontarla, y usarla como patrón sobre cartulina.
    Sólo te hubieras gastado 1€, más la cartulina.
    Aunque claro, tambien depende del tiempo que tuvieras.
    Ah! Y en intenet, hay muchos patrones para cajitas así. Por ej.: http://www.loresdelsith.net/sastreria/bin/caja01.jpg

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...