lunes, junio 27, 2011

Nit de Sant Joan

La Noche de San Juan es una noche mágica. No solo porque sea la noche más corta del año o por la tradición de celebrarla en la playa rodeados de fuegos y quemando deseos.
Para mí es especial porque se juntan en un solo lugar y en un solo momento las cosas que más me gustan.
Veo a mis niños corriendo por la orilla cuando aún está anocheciendo. A nuestro lado los amigos de siempre, esos que los consideras casi familia ( y algunos nuevos, que solo se me emparejan de vez en cuando). El brillo de las velas a nuestro alrededor y el destello de alguna hoguera vecina y al fondo EL MAR. Como buena mediterránea que soy no creo que pudiese vivir en ningún sitio en donde no tuviera el mar a un paso. Me relaja, me encanta y lo necesito.



Hay muchas maneras de celebrar esta noche. He oído lo de las queimadas, sardinadas, saltar no se cuantas veces las hogueras, quemar deseos, bañarse en el mar a las 12, ir vestidos de blanco. Según con quien vayas o quien lo organice siempre es de una manera diferente.
Esta vez, con un bebe de un año y medio que además le chifla, le apasiona, le vuelve literalmente loco el agua y un bebé de dos meses y medio pensé que sería muy complicado poder celebrarla este año.
Pero como somos valientes y/o locos pensamos que podíamos ir a la playa y si se nos complicaban las cosas, pues volvíamos y ya está.
En vez de ir a una cala recóndita como solemos hacer cada año fuimos a una playa turística con el parking cerquita y cargados de trastos (otra vez).



Todo fue bien, nos lo pasamos genial e incluso tuvimos la compañía de la animación del hotel más cercano que  enseñaron a los guiris a celebrar la fiesta de una manera diferente. En vez de escribir los deseos en un papel y quemarlo construyeron un barquito de papel y "embarcaron" su deseo. A las doce el mar se lleno de barquitos de colores con los deseos de los turistas. No lo habia visto nunca, pero me encantó la idea y me la copio para el año que viene.


(Lástima que la foto no sea muy buena)

9 comentarios:

  1. Jo, que pena no haber podido celebrarlo... el año que viene, sin exámenes, me quito la espinita!

    Me encantan las fotos :-)

    ResponderEliminar
  2. Que lindos momentos! Me alegro que la hayan pasado bonito.
    Besos, Andrea

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Qué chulo lo de los barquitos!! Yo me limité a ir a cenar y a una terracita a tomar algo... ¡no soy tan valiente de llevarme al peque a la playa! Y eso que es solo uno... jjejejejejjee

    ResponderEliminar
  4. Cierto, cierto, Sant Joan y no San Joan. Ahora lo arreglo.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡que celebracion mas chula¡¡
    sois unos valientes jeje... y las fotos.. muy bonitas.

    ResponderEliminar
  6. Yo no lo celebré, aunque vivo en Cataluña me fui para mi pueblo en Aragón y allí no se celebra tanto esta fiesta. Así que fue una noche de lo más normal.

    ResponderEliminar
  7. Yo también celebro el sanjuan con todos mis amigos en la playa, es muy bonito ver a cientos de hogueras encenderse a la vez!

    un bico
    Alba

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...