jueves, junio 16, 2011

Manualideas: Cactus de ganchillo

Lo de regalar algo a las profes de los niños ha pasado a ser de algo meritorio a casi una obligación. 
Yo, por lo menos intento que sean cosas hechas a mano y a poder ser que los niños colaboren, al fin y al cabo es un regalo de ellos (je,je).
Las navidades pasadas se me ocurrió hacerles, con mi escasos conocimientos de ganchillo (ahora después de mi supercurso ya tengo algunos más) unos cactus de lana que había visto por internet con su macetita y todo. Me costó Dios y ayuda pero quedé tan orgullosa del resultado que me hice otro para mí.



Como la presentación también es fundamental los envolví con papel de seda solo la maceta, como hacen en las floristerías y, con los niños, diseñamos unas tarjetitas que iban pinchadas en la base, como en las floristerías. No tengo fotos del resultado final pero quedaron muy graciosos y sobre todo originales.


De todas formas, perfeccionista que es una, vi por internet que les quedaban como unas rayitas de arriba a abajo que le daban un aspecto más real ¿verdad?


(Por cierto, esta foto está sacada de aquí)

Investigando, preguntando y sobretodo, probando conseguí que me saliera, pero no sé si sabría repetirlo.



Ha quedado bien ¿no?.
Pues ya tenéis una idea de que regalar en alguna ocasión. A mi también me gusta como regalo de inauguración de una casa o como alfiletero, ...


Ahora, para fin de cursos les hemos regalado unos collares y unas pulseras de bisutería (hechos a mano, por supuesto). La colaboración de los niños, en este caso ha sido elegir los colores y las piedras. 
Ya os los enseñare, por ahora es un secreto.




9 comentarios:

  1. que bonitos!! yo le doy al ganchillo algo en verano, y estos parecen no muy complicaados, haber si lo intento!Gracias por enseñárnoslos

    ResponderEliminar
  2. Que bonito!!! Eso sería un apaño para mi, que me niego a tener plantas en casa porque lo paso fatal cuando se mueren :-) Para las profes es un regalo precioso!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Elena, lo había visto por la red, pero no tan, tan bonitos como estos.
    Preciosos!

    ResponderEliminar
  4. Que bonitos!! yo no tengo ni idea de ganchillo, mi madre me ha intentado enseñar alguna vez, pero nada que no le pillo el truco.
    Te han quedado precioso

    ResponderEliminar
  5. me encantan, son muy originales!!!
    besosxxx

    ResponderEliminar
  6. Son chulísimos, pero yo del punto de cruz no paso... alguna vez he intentado hacer punto, pero las "bufandas" (entre comillas, porque no acaban de ser algo calificable) que he hecho me han quedao un poco chunguillas.

    ResponderEliminar
  7. Son geniales!!! Me encantan!! Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Que bonitossss. Mi hijo de 11 años ha decidido apreder a hacer ganchillo porque me ha visto a mi con algunos tutoriales de amigurumis y el quiera hacerseles el mismo.Ha visto las imágenes de los captus y anda como loco pidiendome que le explique como se hacer para hacerselas a su abuelo.Llevo horas buscando por la red los patrones. Los he encontrado en varios blog pero sus explicaciones no las entiendo.Por favor,podrías explicarme como se hacen?.Te estaría eternamente agradecida .Tu blgo es chulisimo.

    ResponderEliminar
  9. Si me mandas el e-mail te paso el que tengo yo y las explicaciones del que me inventé.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...