lunes, junio 13, 2011

Buscando la felicidad


Hay dos tipos de felicidad:
La primera es la felicidad estacionaria. Es ese estado de ánimo en el que te encuentras bien porque las cosas te van bien, porque tienes todo lo que te hace falta y los problemas no superan  a las alegrías en la balanza de la vida.
La otra es la felicidad momentánea. Es esa explosión a borbotones en un instante fugaz en un momento preciso.
Creo que la mayoría de las personas que dicen ser felices se refieren a la primera y que la segunda es tan ansiada como difícil encontrarla (muchos ni la conocen), y cuando pro fin lo haces es tan breve ese momento , pero tan intenso que se conveirte en un vicio el volver a encontrarla
“Sé feliz solo un instante y ese instante será tu vida”.


5 comentarios:

  1. Pues fijate que yo creo que la felicidad estacionaria que dices tú es más difícil de darte cuenta de que está ahí. ¿Lo has pensado? Que estamos demasiado ocupados en la vorágine de la vida, que aún sin tener una gran preocupación el estrés domina todo y no nos paramos a pensar si somos felices.

    ResponderEliminar
  2. Ah! Pero es que yo si que lo pienso

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que ambas son difíciles e encontrar, o de ver, porque cuando tenemos la una ahelamos la otra y al final no nos conformamos. Pero es una buena manera de explicarlo...

    ResponderEliminar
  4. La felicidad no es tan dificil de encontrar a mi parecer... el problema es idolatrarla. Cuando realmente aprendes que la vida está llena de momentos estupendos como saborear un plato suculento o ver a tu hijo/a reir, entonces te das cuenta que ser feliz cuesta poquito.

    ResponderEliminar
  5. Si, eso es, que si me paro a pensar si soy feliz, pues si, lo soy, pero no soy consciente de serlo porque no me paro. ¿Me explico?
    Hay que ir más despacio por la vida para poder apreciarla en toda su intensidad, me comprometo a intentarlo.
    Me has hecho pensar mucho Elena, gracias.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...