miércoles, junio 22, 2011

Cumpleaños !!!

La niña número 2 ayer cumplió 9 maravillosos e inocentes años.
Parece mentira que haga ya nueve años que una nena con mucha prisa salió la mar de enfadada un 21 de Junio.
 "Yo nací en el solsticio de verano" aprendió a decir con su lengua de trapo cuando apenas levantaba un metro del suelo. Patidifusos se quedaban todos cuando le oían decir semejante palabro de sus labios.
Pero sí, su nacimiento fue especial, especial porque nadie me hizo caso cuando con mi cara de niña  y con contracciones de vez en cuando llegué al hospital diciendo que estaba de parto. Media hora después asomaba una cabeza morena y enfadada y se dejaba caer en brazos de una comadrona "acojonada" que solo me decía "no empujes" como sintiéndose culpable por la media hora que llevaba yo diciendo que la niña quería nacer. En medio todo fueron prisas, carreras, empujones, y un parto natural, natural, como los que están de moda ahora, aunque yo hubiera agradecido un poco de epidural, que no dio tiempo, la asistencia de mi ginecólogo, que no llegó, que me llevasen en camilla al paritorio y no en una silla de ruedas que salía disparada conducida por alguien que no llegue a ver mientras el viento me soplaba en la cara de la velocidad y mi ultima imagen antes de cerrar los ojos fue la de la comadrona bajándome el camisón antes de salir al pasillo. (¿por qué cerraremos los ojos?).
La niña número 2 nació como en una película en la que la ley de Murphy se deja caer para que todo salga mal, pero afortunadamente lo importante salio bien. La niña nació sana, enfadada, sí, pero sana como una manzana y todo fue muy bien.
Siempre he dicho que llego a mi vida para endulzarla, que era lo que me faltaba antes de tenerla y cuando la sentí en mis brazos sentí que mi vida estaba completa.
Han pasado nueve años de aquello, y a veces me pregunto si de verdad es hija mia por lo diferentes que somos.
Tan lista ella con lo inocente que era yo. Tan femenina y presumida, con lo machota que era yo, tan popular y  centro de atención, con lo discreta y desapercibida que era (y soy) yo.
Pero por lo diferentes que somos, por como vemos y hacemos las cosas nos complementamos y nos necesitamos.
Ahora, que ya es casi una mujercita me gusta sentarme con ella a contarle que tal día he tenido, a que me cuente sus trapicheos de maruja, a hacerle trenzas en el pelo y que me pinte las uñas.
A ella le gusta que salgamos por ahí de compras y le gusta elegir ropa y mirar tallas para mí, que nos tomemos una coca-cola en una terraza mientras me pregunta cosas rarísimas que siempre me sorprende.
Me imagino así dentro de unos años, cuando se le pase la edad del pavo y la vergüenza que sienten los adolescentes  de sus padres y volvamos a salir juntas de compras.
Y yo le cuente que tal me ha ido el día y ella me cuente sus historias con sus multiples novios o los problemas con sus hijos,... mientras compartimos un café en algún bar.




13 comentarios:

  1. Felicidades a la niña número 2! Que entrada tan bonita :-)

    ResponderEliminar
  2. Felicitala de mi parte!! Aiss eso es lo bonito de tener niña supongo, yo no sé si lo llegaré a saber nunca...

    ResponderEliminar
  3. FELICIDADES PARA LA NIÑA NUMERO 2!!!!!!!!!!!Es guapíssssssima.Que alegría y que orgullo son los hijos.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades a la princesa de la casa,es guapisima

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Felicidades niña guapa!!! Besos desde Málaga. Inma

    ResponderEliminar
  6. Felicidades!!! yo me case un 21 de junio.
    Preciosa foto! besitos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Soy nueva lectora. Hermoso tu post! Y hermosa tu nena.
    Tironcitos de orejas para ella!
    Besos, Andrea

    ResponderEliminar
  8. Aunque un poco tarde, muchas felicidades para tu hija! un bico :)

    ResponderEliminar
  9. Aunque se haya pasado el dia, me ha encantado lo que has escrito de tu hija, mi mayor va a cumplir el mes que viene 8... que mayor se me está haciendo... pero me siento como tu, e smuy especial.

    ResponderEliminar
  10. Felicidades... tengo una amiga que me dice que hay que felicitar a los padres en el cumpleaños de sus hijos, y creo que tiene razón, cuando nacen la vida da tanto vuelco y ésa mini personita es tan importante que la felicidad es nuestra cada año que cumplen, así que otra vez: felicidades a las dos, y a tí por ser tan buena mami

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...