jueves, junio 02, 2011

Cuando el destino te de un limón...

Una mala racha en mi vida hace chorropotocientos años hizo que tuviera que hacer un alto en el camino y reorganizar algunas cosas, como mis prioridades, objetivos, y que cosas quería cambiar de mi vida y como.
Me considero una persona fuerte y decidida y unas vez tuve estas cosas claras, las llevé a cabo y salí del bache.
Tengo claro que una de las cosas que más ayudan en estas situaciones y que son determinantes a la hora de tardar mas o menos tiempo en conseguirlo (porque siempre se consigue) es la actitud y el positivismo.
La famosa frase "cuando el destino te de un limón...haz limonada" siempre ha sido importante en mi vida, pero en ese momento fue crucial.
Así, que para no olvidarlo, para tenerlo siempre en cuenta y no desfallecer en el proceso de remodelación de mi camino lo estampé en una cartulina y lo colgué en la puerta de mi habitación, para verlo cada vez que entrase.
Una vez pasado el trance siguió estando ahí, para recordármelo cada mañana. Y cuando me mudé lo enmarqué y le dediqué un puesto de honor en mi nueva casa.
Aún hoy sigue conmigo y se ha convertido en una de las máximas de mi vida.
Mis hijos se han acostumbrado a verlo desde siempre. La niña número 2 aún no entiende su significado y el niño número 1 lo entiende pero aún no sabe la importancia de sus palabras.
Me gustaría que cuando fueran mayores y tengan momento malos (que espero que sean pocos) puedan recordar estas palabras de su infancia y les de las fuerzas que necesiten. Es el legado que yo les dejo.


(Ahora que lo veo, mi cuadrito necesita una renovación)

12 comentarios:

  1. Que bonito! Yo tengo una pared de mi casa pintada con pizarra, y ahí escribo cosas similares, para que no se me olviden nunca...

    ResponderEliminar
  2. La frase es muy pero que muy buena, la tendré presente!

    ResponderEliminar
  3. Es una frase que da mucho que pensar... gracias por aconsejarnos de esta forma, la tendre en cuenta...

    ResponderEliminar
  4. Me gusta! Me alegro de que siga teniendo un hueco en tu casa

    ResponderEliminar
  5. Muy buena frase¡ y una buena filosofia.
    Tendriamos que aplicarla mas a menudo.

    http://lascosasdemipitufo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Que buena frase!!!....es genial que la tengas enmarcada!!!......yo uso mucho otra frase que también sirve para los malos momentos y es "Si la suerte te da la espalda, tócala el culo".

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno...como que quiero uno para mi.

    Jeza Bel...allí estás pintada!! jejeje

    ResponderEliminar
  8. La frase es totalmente cierta, no hay que desfallecer nunca.

    ResponderEliminar
  9. Pues tu cuadro es genial! yo no lo cambiaria... ni tu actitud tampoco.

    ResponderEliminar
  10. Me parece una verdad como un templo, y qué bien me viene en estos momentos! ole por tu optimismo y tu manera de afrontar las cosas. Besotes

    http://laaventurademiembarazo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Elena, permiteme felicitarte. Me ha gustado mucho tu entrada. ¿Eres profesional de la escritura? de ser así, tienes en mí una colega, yo soy periodista de Caracas, Venezuela, y también tengo una gran familia como tú. Bueno, en mi caso ya es una tropa (10 pequeñines), pero vamos más o menos parejas, ¿no? ja ja ja.

    Un placer leerte.

    Lis.

    Un placer leerte

    ResponderEliminar
  12. Porque me gusta lo que haces con los limones, y porque me gusta ver lo bien que te las arreglas con cuatro sin perder el sentido del humor, te he dejado un premio en mi blog!
    Que tengas una buena semana!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...