sábado, mayo 14, 2011

Quinto premio


Bueno, ahora que parece que blogger se ha arreglado (¿se os había roto a vosotras también?) ha llegado el momento de recibir un nuevo premio.


Pues a la polifacética e imaginativa Drew de Viviendo en mi nube azul y a Madre de un bebote se les ha ocurrido crear ellas mismas por si mismas y con su mecanismos un premio que han decidido pasarme (uy,uy,uy) y para acptarlo (que lo hago encantadísima, ya sabes, guapa) tengo que contestar unas preguntitas “mu profundas” como dicen ellas.


1.- Tics y gestos ajenos que te sacan de quicio.

Me molesta mucho la gente que te toca cuando te habla (ya sabeis que no me gusta que me toque gente ajena) y a las que le da por quitarme los pelos que tengo en los hombros. Porque después de dos embarazos seguiditos, sí, se me cae, pero tengo más y los que tengo en los hombros siguen siendo mios, déjame !!.


2.- Confiesa: Cuál era tu mote en el colegio/instituto? – Cuál es el mote más cruel que has puesto?

A mi, más que motes me hacían variaciones del nombre (que ya de por si es corto). Me llamaban Eli, Leni, Helen, cosas así. El más reciente es Elin, que realmente es un trozo de mi e-mail y solo me lo llama mi marido en ocasiones contadas. Y yo tampoco soy muy de poner motes, suelo llamar a la gente por su nombre. Pero reconozco que tengo una amiga un poco maniática y cuando hablo de ella con otra gente la suelo llamar “mi amiga, la neurótica” para que sepan de quien les hablo. No es muy cruel ¿no?).


3.- Cuando eras pequeña…qué querías ser de mayor?

De pequeñita, pequeñita quería ser veterinaria con una amiga íntima que adoraba a los animales. Ella sí ha acabado dedicándose a algo relacionado. Jugábamos a rescatar a los gusanos, a dar de comer a las hormigas,…los animales que teníamos mas cerca. Hasta que me di cuenta que me impresionaba la sangre y que no sería una buena veterinaria.

Cuando ya me lo empecé a plantear un poco más en serio decidí ser periodista, pero de esas que se van de corresponsal por el mundo. Mis malas experiencias en el instituto sumado a una mala edad y unos padres que no supieron que hacer hicieron que dejase de estudiar.

El destino y sobretodo mis hijos hicieron que me dedicase a lo que me dedico actualmente. y la verdad es que me encanta.


4.- Palabrota de cabecera.

No soy muy de palabrotas y aunque no me escandaliza oírlas no me gusta que la gente las emplee gratuitamente. (de esos que dicen más tacos que palabras). Además se me ponen los pelos de punta cuando oigo a los niños decirlas (trabajo en un colegio, oigo a muchos).

Yo suelo decir "mierda", cuando algo no me sale o me enfado, y si me enfado lo suficiente digo “joder”, sino me enfado lo suficiente soy asidua a los jolines y a los jopetas (que ahora que lo pienso debe quedar muy ridículo.

5.- Prenda de ropa/modelito absurdo que posees/has poseído y no te pondrías ni muerta.

Un año, cuando tenía 14 años vinieron mis tias de Barcelona de visita y como regalo me trajeron un vestido de esos de falda plisada con lazo en la espalda que siempre pensé que les habría costado encontrar horrores pues me parecía difícil encontrar uno tan grande (¡yo tenia 14 años!).

Aunque traté de disimular con un “oh, que bonito, gracias” tal y como me habían enseñado, a veces mi cara me juega malas pasadas y resulta demasiado transparente.

Así que al año siguiente decidieron subsanar el error regalándome un conjunto de furcia total con una falda de tubo de licra y un top de lentejuelas con forma de cono en el pecho que ni la Madonna, vaya.

Las dos prendas estuvieron en mi armario años y años con la etiqueta puesta.


6.- Qué te toca las pelotas de tu pareja por mucho que la quieras.

Lo desordenado que es. Al principio de conocerle me daba igual (ay, el amor) y hasta le encontraba su punto a que fuera tan desordenado y tan despistado.

Ahora que tengo que salvar obstáculos cuando me voy a la cama de la cantidad de cosas que hay en el suelo, que no he conseguido que entienda la importancia de cerrar las puertas y los cajones de la cocina para el que va detrás no se los coma y que le he visto mil veces ver como se le caen las cosas de las manos ¡pero las deja ahí! Ya lo llevo un poco peor.


7.- Cuál es el regalo más cutre que te han hecho o has hecho…

A mi me gusta mucho “currarme” los regalos. Casi me gusta más regalar que que me regalen, pero a mi padre era dificilísimo regalarle nada pues no leia, con la ropa era muy especialito y nunca acertabas, no fumaba, la socorrida colonia siempre se adelantaba mi hermana…Aún así intentaba acertar igualmente, un año le regale un adorno para su despacho, otro un marco de fotos, otro una agenda electrónica,…hasta que un día así porque sí se dedicó a crticar todos los regalos que le había hecho en los últimos diez años (es que mi padre era para darle de comer aparte) y dije: “¿ah si?, pues tranquilo que no te regalo nada más”. Y así fue.


Y ahora viene cuando se lo tengo que dar a otros 10 blog (joer, 10 nada menos, para las que no queremos repetir esto se pone difícil).





9 comentarios:

  1. me ha gustado leerte, felicidades por el premio.

    Yo tambien queria ser veterinaria jajaj

    ResponderEliminar
  2. ENHORABUENA POR EL PREMIO!!! ME HA ENCANTADO SABER UN POQUITO MAS DE TI.
    BESOSXXX

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el premio.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Felicidades, a mi también me ha tocado, buscaré un ratillo para ponerlo, besos

    ResponderEliminar
  5. encontre tu blog y me quedo! me ha encantado! y sobre todo te admiro por ver lo energica que eres, por tener 4 niños, y sacar tiempo para escribir en el blog,
    transmites mucho! enhorabuena!
    besos y aunque no he tenido tiempo de leer mucho, pero ire poniendome al dia poco a poco,

    un beso

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por el premio... ya conocemos otro poquito de tí...

    ResponderEliminar
  7. felicidades!!! Muchas gracias por contestar y dejarnos conocerte un poquito más. Un besazo!!

    ResponderEliminar
  8. Ey, muchas gracias por el premio y felicidades por el tuyo. Vivo tan estresada y desconectada que hasta ahora no me habia dado cuenta, lo siento.

    Me ha gustado tu blog, volveré por aqui y en cuanto pueda hago uso del premio!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...