jueves, mayo 12, 2011

Negociaciones fraternales


A pesar de que el niño número 1 y la niña número 2 se llevan genial (duermen juntos, se duchan juntos, lo hacen todo juntos…) a veces no se puede evitar que tengan roces, peleas y discusiones.

Yo intento mediar lo justo, pues no siempre es verdad lo que cuentan y se que los dos son bastante chinchosos y vete a saber quien ha empezado.
También  porque creo que ellos deben aprender a solucionar sus problemas y resolver sus conflictos en todas las situaciones de su vida.

Muchos de estos conflictos se crean cuando vienen amiguitos a casa. A mí no me gusta mucho que vengan amiguitos suyos. No porque se porten mal o porque den trabajo, sino que son los míos los que cambian su comportamiento y me paso toda la tarde mediando entre el niño numero 1 y la niña número 2 en lugar de que estén jugando y disfrutando.

El niño número 1 pretende que cuando viene un amigo suyo el susodicho juegue a lo que a él le apetece (lo que diga el amiguito da igual) y no dejando jugar a su hermana (por supuesto). La niña revolotea alrededor por si cambian de opinión y enreda porque se aburre.
Cuando el amiguito decide que quiere jugar a otra cosa la niña ve su oportunidad y acaban jugando el amiguito y la niña numero 2 y el niño numero 1 enfadado.
Entonces cuando viene una amiguita de la niña decide vengarse y hacer lo mismo y vuelta a empezar.

Como la última vez fue gorda con llantos incluidos les deje dicho que no vendría nadie más a casa hasta que acordasen como se iban a comportar cuando vinieran amiguitos de los dos, que no estaba yo para hacer de arbitro y oírles discutir.

La situación se dio la semana pasada que el niño número 1 quería invitar a un amigo a que se quedase a dormir. Para tener mi permiso debían resolver ese tema. Así que se encerraron en su cuarto a decidir y acordar que iban a hacer. Si iban a jugar todos juntos o separados pero sin molestarse.
Salieron de esa habitación con un contrato firmado y con todas las clausulas establecidas de que pasaría con la wii o hasta cuando duraría el contrato (el niño numero 1 no quería que, a pesar de que acordaron jugar todos juntos, eso durase hasta el instituto).

La verdad es que fue la solución porque como se han comprometido y lo han firmado han de cumplirlo y pudimos disfrutar todos de la visita.


9 comentarios:

  1. Jaja..Muy bien! Que idea original. Ya habrá contrato para todo! Futuros abogados???

    http://lamamadeelian.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Que bueno! Con contrato y todo, que formales. Espero que dure...

    ResponderEliminar
  3. pues a mi me pasa igual con los míos, aunque nunca se nos habìa ocurrido lo del contrato.
    Mis hijos, de 6 y 7 años, se llevan genial, y pelean poco, pero amiga!, es venir un amiguit@, o estar con un primo, y se lía parda ... Mi solución suele ser traer amigos a casa a pares, así cada uno tiene el suyo, y están más tranquilos.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Oyes me alegro de que al final ellos hayan sabido como solucionar el problema y así hayáis podido disfrutar todos de la visita.

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja me parece genial!! Me alegro de que sean capaces de entenderse y que lleguen a acuerdos. Con esa edad no es fácil. Un besazo fuerte

    ResponderEliminar
  6. Jjaja.. me ha hecho mucha gracia, pero la verdad es que debe ser algo muy serio, sobre todo para ellos. Qué bueno que la solución ha salido de ellos y así sienten más el compromiso de respetar el acuerdo.
    Saludos, Elena. Tienes una muy linda familia.

    ResponderEliminar
  7. @Matt:
    Lo de llevar un amiguito cada uno ya lo he probado y no funciona. Al final acaba siendo más grande el conflicto y en lugar de tener a un niño enfadado suelo tener a dos, propios o ajenos.
    Y ¡ah! el contrato lo he guardado yo, no sea que alguno se arrepienta y lo "haga desaparecer".

    ResponderEliminar
  8. Contrato por escrito y con clausulas! Jaja, no me lo puedo creer. Preparate para la adolescencia... porque te va a tocar firmar a ti.

    ResponderEliminar
  9. Jajaj genial, con contrato y todo (que mayores).. en mi caso cuando viene un amiguito del mayor, este se enfada porque el peque no los deja tranquilos...

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...