miércoles, mayo 25, 2011

Loving japan



Hoy os voy a hablar de algo que me tiene entusiasmada.
Ya os comenté que estoy haciendo un par de cursos. Primero me apunté a uno de customización de ropa (ya se están viendo los resultados, os los tengo que enseñar) y después me apunté a otro de ganchillo. Los organiza la misma chica, que tiene un taller de artesanía, aunque ella no los imparte, solo los organiza y algunos hasta los recibe.



Es una chica muy entusiasta, con muchos proyectos en mente y todos me encantan, sobretodo uno en concreto.
Resulta que a la chica en cuestión hace un par de meses le dio la "neura" del ganchillo, que ahora está tan de moda. Se reunen en un bar,en una tienda, en un taller, e incluso en una peluquería y hacen ganchillo como locas. Pero después paso lo de Japón, y se les ocurrió ir más allá.


Harían circulos rojos de ganchillo con los que confeccionarían un corazón enooooooorme y que despues se subastaria (aun no se sabe como) para recaudar fondos.


La cosa empezó a tomar forma, crearon chapas para vender, fueron a unos cuantos actos públicos y invadieron las redes sociales, el resultado han sido 600 o 700 circulos rojos confeccionados desde diferentes sitios de España.


Yo he llegado tarde, no me ha dado tiempo a hacer ningún circulo, pero me ha dado tiempo a ir a coserlos y me llevé a la niña numero 2 y al niño numero 3 a que me ayudaran.


La niña número 2 estuvo haciendo de reportera y fue ella quien tomó casi todas las fotos ¿A que no lo hace mal?.



Me parece un proyecto muy bonito y solidario en el que ha participado mucha gente desinteresada y entusiasta.
A este no me ha dado tiempo, pero al siguiente seguro que me apunto y participo.



Mirad como se integran mis niños !!!, Ja, ja, ja


Y aquí el corazón acabado. (Esta foto no es mía, yo me tuve que ir, la pido prestada)
Si queréis saber más podéis ir aquí.



6 comentarios:

  1. Es chulísimo...pero tras esto me asalta una duda: ¿De dónde sacas tiempo para apuntarte a cursos?????? si ya lo digo yo que no me debo organizar muy bien.
    besitos

    http://lacasitadelashadas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Que bonita iniciativa, que bonitas fotos y que bonito que los niños lo disfrutaran! Me ha encantado :-)

    ResponderEliminar
  3. Lo del tiempo tambien me lo pregunto, pero... es cuestión de organizarse, tener prioridades y evitar los ladrones de tiempo, jeje


    Vaya con la reportera, no se le da mal!

    Si sabes de otra ocasión que necesiten avisa con tiempo que me apunto!

    Un besote!

    PD Eso de la verificación de palabra para mi es un ladrón de tiempo, tengo que dejar de comentar en blogs... pero me cuesta... estoy enganchadaaaaa, jeje

    PD2 Ostrás!!! Sigue aquí, me volví a olvidar! Ya cené y todo y ni me acuerdo de lo que te decía a las 8 cuando entré! (no se pueden tener tantas pestañas abiertas)

    ResponderEliminar
  4. Lo del tiempo...pues es eso, priorizar y organizarse. Tengo ayuda del papá que por las tardes está en casa y muchas veces pues me llevo a los niños (ya veis).
    Lo de la verificación de palabra estoy de acuerdo de que es un rollo, pero no sabía que lo tenía ¿como se quita? (ains, esta cybercateta...).

    ResponderEliminar
  5. Genial.. que iniciativa tan buena

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...