lunes, mayo 23, 2011

La anécdota de la relojera.

Mañana (bueno, dentro de unas horas) el niño número 1 se va de viaje de estudios. (Jo, que mayor, ya os contaré a ver que tal le va).
Esta semana hemos estado con los preparativos, con las reuniones informativas que nos han hecho en el cole y con muchos nervios, sobretodo por su parte.
Una de las cosas que necesitaba era un reloj, porque irán un poco a su aire y tienen que quedar a una hora en un sitio (van a Port Aventura y Barcelona).
Fuimos a comprar el reloj también como regalo de cumple y ya que estábamos le cayó otro a la niña número 2 también como regalo de cumple adelantado.
El caso que es vamos al centro comercial toooooooda la familia. El niño número 1 y la niña número 2 empiezan a elegir reloj y a conversar sobre cual les gusta más y en que color lo prefieren.
El niño número 3 está afuera con papá y no para de jugar a escaparse y al niño número 4 lo dejo aparcado en su carrito en un rincón de la tienda que era muy pequeñita.
Cuando toca que nos atiendan la dependienta, una señora de unos cincuenta y tantos años, supongo que para darme conversación me pregunta "¿el del carrito también es tuyo". "sí", digo yo "y el que está gritando afuera también".
Y a partir de ahí empezó un fenómeno anormal que me ocurre últimamente y que yo estoy empezando a llamar como "el confesionario" para aquellos que necesitan a dar explicaciones.
Es decir, después de las preguntas y comentarios de rigor de "¿cuatro hijos?, ¡que joven!, ¡que valiente!, No es habitual que hoy en dia se tengan tantos"... y a las que ya estoy acostumbrada...de repente te empiezan a contar su vida, no solo como si te importara, sino como si tuvieras algo que opinar.
Que si ella también tuvo tres y muy seguiditos  y que claro en aquella época aunque era más habitual que ahora también le dijeron que estaban locos, que lo pasaron muy mal al principio.
Y yo miraba como pensando ¿y ahora que espera que diga? que la aplauda, que la vitoree, que la comprenda, que la acuse...
Cada vez es más habitual estos confesionarios y no se muy bien el motivo que les mueve. Yo no soy la biblia de las madres de familia numerosa, no busco seguidores, ni detractores, no estoy a favor ni en contra, simplemente mi situación es esa. Es la que he elegido y la llevo lo mejor que puedo y lo mejor que sé. Igual que las madres que tienen uno, como las que tienen dos.
Entiendo que sorprenda y comprendo las "preguntas habituales", pero es que ahora parece que esperan eso, aprobación, justificarse, identificarse conmigo.
Si no son ellas las que están en esa situación, han querido estarlo y se excusan de porque no han podido o quizás tienen una hermana o una madre,....antes no me pasaba.
Entendedme, no es que las conozca, no es que estemos hablando de eso, ni siquiera que yo de pie, es que me da la sensacién de que buscan mi aprobación o mi comprensión y yo creo que no tengo nada que opinar.
¿Os pasa algo parecido?.


15 comentarios:

  1. Qué gracia me ha hecho :) La verdad es que todo el mundo tiene algo que decir al respecto de maternidades y paternidades, es como una suerte de catarsis para muchas personas que inician con un comentario y acaban contando la vida entera. Y claro, quien les escucha, generalmente, quiere salir corriendo.
    Saludos, Elena.

    ResponderEliminar
  2. Pos claro que me pasa algo parecido, cada vez que paso por aquí te doy la lata con mis cosas, es lo mismo pero a nivel virtual, jeje

    ResponderEliminar
  3. qué mayor es ya tu niño ... En cuanto al desahogo de la señora del centro comercial, esa situación concretamente no me ha pasado nunca, porque yo solo tengo dos hijos, con lo cual no soy un referente en cuanto a maternidad múltiple. Pero en el fondo, es bastante común, ya sea en centros comerciales o navegando por la web, el buscar referentes y gente con la que identificarte, muchas personas buscan la aprovación del resto ... Vaya, que creo que es algo generalizado hoy en día. Bsos

    ResponderEliminar
  4. Que pena de ti, te hacen un claro acoso y derribo, supongo que porque también tendrás cara de simpática y tu sabes una ya que se pone hablar y no saben parar Jejejej. A mi no me dan mucho la brasa, seré un poco borde? Puede ser Jejejeje. Un besazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  5. A mi me dicen de madre valiente por tener 3 imagina lo que te dirian a ti!!! Cada una tenemos la vida que hemos buscado y no necesitamos el visto bueno de nadie.

    ResponderEliminar
  6. jejejjee....es que hay gente para todo!!...además yo creo que algunas señoras no deben hablar mucho en casa y cuando salen hablan con el primero que se encuentran en la calle :-))

    ResponderEliminar
  7. Hombre, pasarme no, pero supongo que si la maternidad es un tema en el que TODO el mundo se cree con derecho a opinar/meterse/contarte su vida, pues porqué no justificarse. Total, que más da una rareza puñetera más, no?
    No tiene comparación, pero a mi me pasa cuando me ven con los 3 perros: La gente que tiene uno (generalmente de raza, con pedigree y que ha costado una pasta) me cuentan el poco tiempo y espacio que tienen, como justificando que ellos tengan solo uno. Yo no digo nada, porque si me pongo a contestar no paro.
    Por cierto, yo también me fui de viaje de estudios a Port Aventura (A Barcelona no, nos tocó Zaragoza, y solo estuvimos 1h) y fue uno de los viajes más divertidos de mi vida. Que lo pase genial!

    ResponderEliminar
  8. Hola Elena,
    Sí me ha parecido algo parecido, y me sigue pasando en las tiendas, en la calle. Primero parece que se justifican porque no tienen cuatro, después te tachan de locainmaduraignorante, después pretenden sentir lástima por tí... Yo nunca me meto en su vida privada y acabo contestando que este tema es cosa de DOS Y ES LO MEJOR QUE ME HA PASADO......

    El otro día miraba un escaparate de cosas de peques: habitaciones, cambiadores, cuadritos, etc... me encanta estar allí... Una vecina, jajaja, preguntó ¿a por el quinto?... Dios mío, dios mío ....

    A Port Aventura, eeeeh se lo pasarán genial!!

    ResponderEliminar
  9. A mi continuamente!!!, y dan más pena!,quieren primero hacerse las buenas y apiadarse de ti y luego son ellas las que dan pena!...
    Cuando voy con todas por la calle, me miranm, unos ponen cara de asombro, otros de pena y compasión pero a mi me da lo mismo, yo soy muy feliz con las tres, y claro que dan trabajos y gastos, que haría yo con sin ellas y viviendo mi marido y yo solos...no nos faltaría de nada, pero nos faltaría todo.

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que eso de "complejo confesionario" lo tienen algunas personas, que aunque no las conozcas de nada te cuentan su vida... otras sin embargo ni preguntando oyes!

    En fin, que el niño número 1 (que cosa me da nombrarlo asi) pase un buen viaje y si se puede montar en el dragónKhan por mi mejor que mejor.

    Besos al resto de la family.

    ResponderEliminar
  11. Lo que pasa es que la gente siempre tiene algo que decir o opinar, si tenes cuatro como si tenes uno. Sobre todo las mujeres mayores, siempre tienen algún consejo para darte, aunque no se lo pidas, y siempre ese consejo viene porque lo que estas haciendo esta mal.
    Lo que me paso una vez, yo iba por la calle con el nene en su carrito y una señora me paro y toda indignada me dice “porque no le pones la capota al carrito” no ves que hay sol! Me pregunto porque tengo que dar explicaciones de algo a una persona que no conozco y que encima me esta acusando de algo que no se bien que!

    ResponderEliminar
  12. Yo "solo" tengo dos pero tambien me pasa, a lo mejor porque los tuve bastante seguiditos. Pero que quieres que te diga, a mi tampoco me importa demasiado! Son siempre señoras mayores, un poco solitarias, que a lo mejor no tienen a nadie que les haga mucho caso, y total, por cinco minutillos de charla... pero vamos, que yo las escucho a medias y a veces hasta me caen bien! ;-)

    http://yoymisminiyos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Ay Elena es que en este mundo tooodo el mundo tiene algo que decir, qué si eres muy joven, que si no has tenido hijos, que ese hijo tuyo parece más tu hermano, que si ya iras a parar, no?, y un largo etc porque el deporte mundial favorito es meterse en lo que no les importa...

    ResponderEliminar
  14. yo es que se ve que despierto mucha lástima.. lo de que sean tres varones se ve que es como algo muy penoso (me mata!!!) y otras me dicen bueno mujer, no pasa nada ¿perdona?¿es que he dicho yo qué pase algo? y otras "yo también tengo sólo varones.... ¿Y?? vaya si te entiendo....

    ResponderEliminar
  15. Jajaja yo quiero que me digan esas cosas!!!!!! Por ahora tengo uno solo, pero quiero 3 y no me importa las caras que me ponga la gente, total que cada quien vive su vida como le guste, y si a alguien le gusta tener una familia numerosa o de un solo hijo, o de ninguno, es problema de cada quien. Pero en este mundo muchas personas pretenden ser complacidas o se creen con derechos de opinión, que le vamos a hacer, sino acostumbraras a eso y tener alguna que otra respuesta a la mano, para que no le sigan diciendo cosas.....

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...